Rack made in ikea

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Hola a todos,tras un par de dias de pruebas de temperatura y humedad ya tengo en marcha el rack de las bolas,como os comente pongo unas fotos de como lo he hecho.
Lo primero comentar que todo el material esta comprado en ikea.
Estructura armario Pax de 100cts x 210cts la/al
10 estantes de 100cts
1 cajon adicional de madera Komplement 100cts
8 tuppers Samla 80cts (para la estructura pax estan los complement de 100cts pero ami no me gustaron)
Instalacion electrica.
1 termocontrol
1 termo/higromentro
23 mts de cable termico total 140W
cinta adesiva aluminio

Bueno pues aqui estan las fotos.
Hice dos zanjas por estante para meter el cable.

DSCN1067.JPG


DSCN1068.JPG


Como podeis ver en la foto el cable queda totalmente incrustado en la madera
left-arrow.png


DSCN1076.JPG


El cable lo fui poniendo de abajo a arriba subiendo en zig zag asta el ultimo estante.
DSCN1074.JPG


DSCN1073.JPG


Aqui el cajon komplement adicional para tener todo recogido
DSCN1082.JPG


Haciendo pruebas de temperatura
DSCN1088.JPG


Y el resultado final.
DSCN1083.JPG


DSCN1089.JPG


En la parte de arriba me han sobrado 12 cts,que ya vere para que los utilizo en un futuro.
Pues esto es todo,espero que os guste.
Un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Te ha quedado muy bien. ¿Por cuanto te ha salido todo, mas o menos...?
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
La estructura 55€
cada estante 9€
cada tupper 8,99€
cajon komplement 30€
Mas los componentes elcetricos que ya los tenia.con la tonteria unos cuantos de €,pero es poco comparado con lo que vale un profesional.
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
te ha quedado muy bien, es un buen rack XD, ademas barato y rapido, por que has tardado un par de dias o tres ;)
ya nos diras que tal va.



un saludo y enhorabuena
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Enhorabuena tio te ha quedado muy bien!

Por cierto una preguntita, queda mucho espacio entre el estante y la parte superior del tupper? o queda bastate estrecho? mas que nada por el tema de fugas.


Un saludo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Gracias por vuestros comentarios.
El hueco entre tupper y estante es justo la medida de tres compac-disc y es la que aconsejo,ya que en los primeros tuppers solo le hice el hueco con dos cd y me dí cuenta que que para una tabla de 100cts de largo con el paso del tiempo acabará curvandose la madera(es más,por su propio peso ya se aprecia que no son rectas al 100%)
Te aseguro que por el hueco que queda no se escapa una regius
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
EL PRIMO ( PRIMOREPTIL ) dijo:
te ha quedado muy bien, es un buen rack XD, ademas barato y rapido, por que has tardado un par de dias o tres ;)
ya nos diras que tal va.

Si la verdad que en el montaje no tarde mas de 6 u 8 horas,lo peor fue comprar en ikea,jjjjjjjjjj y acabar de regular los parametros temp humedad.
Queria agradeceros a todos la rapidez con la que habeis resuelto mis dudas,esto tambien a fovorecido que el montaje sea rapido.
Y sobre como funciona... demomento genial,ya he conseguido estabilizar la temperatura a 31ºZc 27ºZf que hasta que no se ha calentado todo me ha costado un dia entero,hestoy probando la temperatura dentro de las cuevas y es uno o dos grados por encima de la establecida,con lo que creo que voy a poner dos cuevas a cada serpiente,una zona caliente que podrá llegar asta los 33º y otra en la fria que está a 29º.asi podrán decidir donde pasar la noche(mejor dicho el dia).
Gracias y un saludo



un saludo y enhorabuena
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Ni te imaginas cuanto te agradezco éste post. Gran resultado, la sencillez siempre predominará.

Un saludo.
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Esta genial ese rack ahora lo que tienes que hacer es sacarle fotos a los inquilinos del rack en su nueva casa jajaja saludos y felicidades
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Hylidae (Víctor R. Mahoney) dijo:
Ni te imaginas cuanto te agradezco éste post. Gran resultado, la sencillez siempre predominará.

Un saludo.

Joder!!! muchas gracias,pero el agradecido soy yo por la paciencia que habeis tenido y aguantar el bombardeo de preguntas y espero algun dia poder ayurar a otros como vosotros lo habeis hecho con migo...(en este tema eeeh!!! que ahun os queda mucho que aguantar)jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
No en serio,gracias a todos y espero que este post sirva para aclarar dudas a otros noveles como yo.
saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
mikisnake dijo:
Esta genial ese rack ahora lo que tienes que hacer es sacarle fotos a los inquilinos del rack en su nueva casa jajaja saludos y felicidades
Asi lo hare miki,que la verdad que ya han cogido peso dede que las presente en el foro
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
juma69 dijo:
bonito y barato ! jaja ;) que regius o proyecto tienes en mente ?
.
jjj Gracias,De momento es pronto ahun pàra pensar en fases,haber si con suerte consigo sacar algo con hembras nominales para el año que viene.
Lo que tengo en mente es para la temporada 2013 y 2014 ya que las que mantengo ahora son de este año alguna con 600 grs.

pinistripe x pastel
pastel x spider
cinnamon x mojave
La spider ahun no la tengo y ya no la conseguiré asta que no llege la temporada de babys 2012,la cinnamon y la mojave en breve las podré presentar.
Y con esto es con lo que demomento quiero y puedo comenzar.
gracias
 

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
muy chuloo y muy bien explicao haber si termino el mio y subo las fotos yo tambien
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muy bonito el rack y parece que es bien practico.
Suerte con los proyectos, por cierto, el proyecto cinnamon x mojave me encanta!!!!

Saludos
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas punkobdn!! gran trabajo!! jejeje si señor!

Solo una preguntita! como hiciste las zanjas en la madera! yo tengo pensado hacer algo similar en el armario donde tengo mis serpierntes pero no se como hacer la roza para meter el cable!!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Me parece muy estético y útil.
Lo que nunca me ha quedado claro es si con ese sistema de calefacción mantendras una buena temperatura en todas las cajas!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
vozgan dijo:
Muy buenas punkobdn!! gran trabajo!! jejeje si señor!

Solo una preguntita! como hiciste las zanjas en la madera! yo tengo pensado hacer algo similar en el armario donde tengo mis serpierntes pero no se como hacer la roza para meter el cable!!
[/quote/]


Las hice con una sierra circular,pero modificando la distancia de corte,la puse en medio centimetro con lo que no cortas la madera en dos y solo se introduce la punta del disco,un regle y dos sargentos para hacer los cortes rectos y todos iguales.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buen trabajo la verdad que muy ordenado y vistoso,yo tenía una dudilla , el cable de calor que usas es uno solo para todas las baldaS?o cada balda lleva su cable o como es??
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
molius dijo:
Muy buen trabajo la verdad que muy ordenado y vistoso,yo tenía una dudilla , el cable de calor que usas es uno solo para todas las baldaS?o cada balda lleva su cable o como es??

De cable son 2,uno de 17 mts y 100W y otro de 8 y 40W,y si,por todos los estantes pasan dos tiras de cable como se ve en la foto un total de 2 mts por estante,despues cinta adesiva y a subir el cable hacia el estante de arriba y asi asta finalizar.
 
Arriba