Ranas chinas

Samasama

Active Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Salamanca
Buebas este verano he estado en Shanghai y he visto unas ranas como transparentes super chulas tambien de colores no sé qué especie eran...
Se asemejaban a las Pipa pipa si encuentrp una foto os la pongo.
¿Teneis idea de que especie puede ser?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Parecida a Pipa pipa y que la vendan de colores, solo se me ocurre Xenopus laevis. Lo que le hacen a esas pobres ranas para teñirlas es criminal.....
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Azhael dijo:
Parecida a Pipa pipa y que la vendan de colores, solo se me ocurre Xenopus laevis. Lo que le hacen a esas pobres ranas para teñirlas es criminal.....


teñirlas en si ya es criminal, en cuanto al método ....no coment
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
pues si javi, acaban por morir, ademas no las pintan, ni a estas ni a los peces, lo que hacen es "tatuarlos"
 

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Que burrada!!hay que ser bestias,no sabia de estas practicas y cuando lo he buscado y encima de las ranas he visto que tambien lo hacen en peces me he quedado con la boca abierta o_o!!!
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Yo pensaba que lo harian añadiendo algun tipo de pigmentante natural a la comida, asi como lo hacen con los pollos en el pienso...pero vamos que es una burrada.
Por cierto había visto por ahi que dandole pimentón paprika a los grillos se obtenian mejores coloraciones en los animales por su alto contenido en betacarotenos, el hombre que lo contaba hablaba de dendros...Alguien sabe de esto y si tiene efectos adverversos me imagino que no al ser de origen natural, ya se que no viene mucho al caso del post pero bueno.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
JOHN87 dijo:
Por cierto había visto por ahi que dandole pimentón paprika a los grillos se obtenian mejores coloraciones en los animales por su alto contenido en betacarotenos, el hombre que lo contaba hablaba de dendros...Alguien sabe de esto y si tiene efectos adverversos me imagino que no al ser de origen natural, ya se que no viene mucho al caso del post pero bueno.
Sí, es cierto, de hecho muchos alimentos llevan pigmentantes naturales, por ejemplo de peces, aves y reptiles. La espirulina es uno de ellos, es muy rica en carotenoides.

Uno de los más conocidos para pigmentar, además de la espirulina y el pimentón, es la astaxantina y la cantaxantina, que dan el color rojo a los crustáceos, por ejemplo. Se utilizan mucho en alimentos para peces, también para pigmentar aves, y por supuesto también lo hay en productos para reptiles, como por ejemplo, el Repashy para geckos (espirulina, pimentón y cantaxantina). De hecho también hay un producto exclusivo, que se llama "Repashy SuperPig", que es básicamente carotenoides y pigmentantes, para peces, reptiles, anfibios y aves.
No hay que abusar exageradamente de estos pigmentantes, porque muchos son de base liposoluble, y su exceso no se puede eliminar como muchas vitaminas liposolubles, y podrían perjudicar en dosis altas. Por ejemplo, el exceso de cantaxantina en humanos puede provocar problemas de retina.


En cuanto a las pobres Xenopus coloreadas, se hace con tintes y químicos que las ranas absorben por la piel. A los peces, también se los puede colorear por baños de tinte tras un baño irritante que les destruye la mucosa y también les suelen tatuar (incluso palabras o dibujos).

He leído comentarios de gente que las ha comprado, las xenopus teñidas, y dice que terminan perdiendo el color con el tiempo (igual que muchos peces teñidos y tatuados), por suerte. Pero muchas se quedan por el camino por el estrés y el efecto de los químicos.

artificially-dyed-frogs-550x366.jpg




Un saludo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

JOHN87 dijo:
Yo pensaba que lo harian añadiendo algun tipo de pigmentante natural a la comida, asi como lo hacen con los pollos en el pienso...pero vamos que es una burrada.
Si te refieres a esto.
pollossicodelicos-2431.jpg


Son pintados exteriormente, nada que ver con la alimentación.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Me equivoqué antes al expresarlo, es algo que creo que añaden a la comida para que la yema del huevo sea naranja mas intenso, por cierto Gaua el producto este que nombras repashy superpig que viene a ser como el Nekton rep-color no? o es exclusivo pigmentante,porque el nekton segun tengo entendido contiene el pigmento cantaxtina que creo que potencia tonos amarillos para crear un verde mas intenso, o el repashy es mas bien para potenciar en animales con tonalidades rojizas?
Gracias por la información no estaba de mas saber algo mas sobre este tema.
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esos pollitos de colores los compraba yo de pequeño, recuerdo que costaban 100 pesetas en el rastro de mi pueblo, sólo duraban un día pero se lo pasaban piando sin querer comer ni hacer nada, ahora lo pienso y me da muchísima pena.

Había una leyenda urbana de uno de mi pueblo, que su pollito sobrevivió a la absurdez humana y se convirtió en un lustroso pollo manteniendo su color en las puntas de las alas, aún me cuesta creerlo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No necesariamente morían los pollitos pintados, por haber sido pintados (aunque no dudo que la pintura empleada ayudara a la muerte). Mas bien, por que llegaban al niño ya bastante vapuleados (no son precisamente mimados) y después el crío con sus "cuidados" terminaba de poner la guinda en el pastel. Pero vamos, que con suerte y sabiendo hacer, se hacían señores gallos (y mas raramente gallinas). Y por supuesto, todo el color artificial se pierde cuando mudan el plumón de nacer.

Espero que los criadores de reptiles con carotenos no terminen como los de canario, a veces abusando de los pigmentantes, lo que tiene a veces graves daños a la salud del animal. Pero en su justa medida, haciencolo bien, si me resultaría curioso ver hasta que punto una pogona de las roja, por ejemplo, intensifica.

Lo que se ha conseguido con los canarios es de... :eek:

rojo%20intenso.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo tuve pollitos de pequeño una vez,dos amarillos,uno de ellos murio por causas ajenas a su pigmento,el otro crecio y crecio,y cuando ya no lo podia tener en el piso de mis padres se lo lleve a mi abuela,donde se hizo el gallo mas grande del corral con diferencia,eso si,de color blanco,y al cabo de un tiempo fue a la cazuela(no sin mis lloros).En cambio un vecino mio lo compro azul,lo crio en el piso,me lo enseñaba siempre que coincidiamos en la terraza,y no perdio el color,se hizo mas difuso,pero le quedo el azul palido de por vida.Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Solo añadir que mis pollitos de colores no se murieron ninguno de los tres, ni los de mis primos tampoco.... y simplemente crecieron para hacerse pollos blancos. El plumón según lo iban perdiendo, pues adios rosa, o naranja, o verde.... pero el color seguía igual de intenso hasta la muda.

A las xenopus y los peces tengo leido que les quitan la mucosa de la piel para que la piel sea permeable al tinte, con lo que las dejan muy dañadas y tienen una elevada mortalidad...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El problema de los peces de colores ya hace muchos años que está, los tetras fantasma se hicieron muy populares hace unos cuantos años y la gente tardó mucho tiempo en reaccionar, todavía no hace mucho los volví a ver en una tienda y me tuve que discutir con una pareja porque el chico le estava comentando a su chica que esos peces eran así en la naturaleza, no lo pude resistir y les expliqué el proceso detallado de como los pintan y de los compuestos que suelen llevar esas tintas, al final no los compraron pero me parece que no sirvió de nada porque en la tienda los siguen llevando.
Sobre el tema de los pollos me gustaría hacer un comentario. Los pollos no se con que los pintarán pero en algunos concursos de palomas que se pusieron de moda en Cataluña se tintaban las alas de las palomas con tinta china para poder diferenciarlas y cuando se acabó la moda mucha gente las dejó libres y se estuvieron viendo con las alas pintadas durante años.
 

Samasama

Active Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Salamanca
Muchas gracias, jobar estos chinos están como una cabra yo creia que era una mutacion o algo asi..
Pobres.. :'(
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mirad estos peces, son ciclidos loro. Por lo que tienen que pasar estos pobres, los pintan, pero ha algunos les hacen un corte en la cola cuando son pequeños que cuando crecen se les queda el cuerpo en forma de corazón casi no pueden nadar y para colmo son hibridos de otros cíclidos seleccionados hasta tal punto que la boca no la pueden cerrar y hay muchos que les cuesta comer, y los machos son estériles segun he leido.

colorful%20cichlids.bmp
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Lo de pintarles desde luego es una putada ( aunque preciosos quedan, la verdad ;)), pero lo que no es cierto es lo de los problemas para moverse y comer... por la tienda que trabajo han pasado ya muchos peces loro y son animales muy fuertes, que comen con voracidad y hacen una vida totalmente normal...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Mr.Zoo, se que nadan bastante bien pero me refiero a los que les cortan la cola y para que el cuerpo tenga forma de coraón, esos no nadan muy bien y luego hay muchos con deformaciones en la boca pero por general creo que ninguno puede cerrar la boca, la tienen en forma triangular mas o menos.
 
Arriba