Terrario 50x30x25 low cost

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola a todos,he decidido desmontar el tupper que tenía para el paroedura y lo he puesto en vertical.
Como no quiero gastarme mucho dinero,he puesto en el fondo un cartón pegado (simplemente para que no se vea el fondo del tupper),en el suelo papel de cocina húmedo y de decoración unas plantas que tenía por casa,corchos,cortezas de eucalipto y una roca volcánica.
Solo me quedaría hacer la puerta con malla mosquitera,unos listones de madera y una visagra,también un agujero en el techo si hace falta spot.
Lo he puesto en vertical para poner algún gecko arborícola (lógicamente).
Me gustan los luteopictratus y los geckos auratus y vittatus,pero,¿qué me recomendáis vosotros que se adapte mejor a esas medidas?


Saludos y gracias de antemano.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Que conste que no mantengo ninguno de los tres que dices, pero por la altura (50cm) yo apostaria por los luteopicturatus que son de dimensiones más pequeñas
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues raco descartado. Mínimo 60 de altura. Si quieres geckos diurnos peques estaran de coña.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
No me importa si es nocturno o diurno,ya que duermo en ese cuarto la mayor parte del año,con lo cual los veré de todas formas.
He estado mirando y he visto también los kimhowelli,phelsuma quadriocellata y lineata,de los luteopicturatus,auratus y vittatus no hay mucha información.
Creo que me decidiré por kimhowelli o algún phelsuma nombrado anteriormente,depende de lo que vea en la feria jajaja.
En las fichas pone que en un 30x30x45/50 se puede poner una pareja o trío,¿qué es mejor trío o pareja?Si tienes alguna ficha que pasarme me harías un gran favor ya que no encuentro nada.


Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Puedes poner una foto del invento?. A ver que tal queda...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Aquí están las fotos.
Al final quité el cartón ya que se deshacía con el agua pulverizada,así que he pegado varias cortezas de eucalipto,corchos y he puesto una rama y una vara de cañaveral en horizontal,justo debajo de donde irá la bombilla 5.0
Me falta poner la puerta,que será de madera y cristal y solo la parte del techo con rejilla metálica.
He mirado un blog que está bastante bien sobre los phelsuma kemmeris,he hablado con el que escribe en este blog y al final me decanto por los klemmeris.
Sin más dilación os pongo las fotos :


tsb9.jpg




oq99.jpg




Las plantas tienen que crecer más ya que,excepto la guzmania,son todas brotes de las que tengo por casa.




Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo creo que lo que se busca sobr todo en estos terrarios es la funcionalidad, si ademas te queda bonito, pues de 10!!

Un saludo

Perry
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Está muy guapo Pedro, lo malo es que no puedes meter sustrato.

Si en tu casa en invierno hace frio y no quieres calefactar por la noche yo metería alguna especie que aguante temperaturas bajas por la noche, por ejemplo los quadriocellata las soportan mejor que otros Phelsuma y los L. luteopicturatus también, los mios han estado a 15 nocturnos sin problema.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Gracias a todos por lo comentarios.
Javi,en mi casa no hace excesivo frío,vivo al lado de la playa y las temperaturas son suaves,aunque calurosas en verano (por encima de 30ºC).
Yo creo que un 5.0 de 25 W está bien,por la noche no pondré nada en principio,si veo que hace demasiado frío,pondré un cabe calefactor.
Por cierto,hoy me he encontrado 3 cristales de 128x46 jeje,me faltan los de 46x46,haber que hago,será dentro de bastante de todas formas,ahora mismo están guardados.



Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno,mañana es Expoterraria Sevilla,jeje,a ver si encuentro los luteopicturatus NC.
Todavía no tengo la puerta hecha,espero terminarla hoy,si voy a comprar los materiales que ni los tengo,sino,pondré a los geckos en un tupper con corcho y cañaveral,si los encuentro en la feria :p
El terrario ha sufrido varios cambios,las plantas han crecido mejor y,era más grande de lo que yo medí xD,mide 56x38,5x25 cm,así tendrán más espacio.



Saludos y a ver si mañana puedo poneros fotos de los inquilinos :D
 
Arriba