Terrario tropical (con fotos del montaje)

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Hola de nuevo, hoy me toca presentar mi otro terrario, también montado a partir de un acuario (sí, antes le daba a la acuariofilia pero me he acabado pasando por completo al mundillo de los reptiles).

Lo bueno es que de éste si que tengo fotos del montaje paso a paso así es que para todos los que queráis montar uno creo os servirá de ayuda.

Bueno, comencemos por el principio, inicialmente no quería romper ni quitar ningún cristal por si me daba por volver a los peces poder recuperar el acuario así es que la iluminación en principio quería que fuera interior (ahora veréis como).

Para los curiosos las medidas del acuario son 90x45x40.

P1010283.jpg


A lo que vamos, de entrada como el terrario se va a ver tanto de frente como de lado el corcho de la pared lo pegaré solo en el fondo, pero antes de eso y como en mi otro terrario monté el doble fondo ya que el terrario va a ser húmedo y no quiero inundaciones…
Para el doble fondo puse unas hueveras para en ellas meter arcilla expandida para que se quede con la humedad sobrante. Encima de las hueveras puse una malla y sobre ella iría la fibra de coco.

P1010285.jpg


P1010284.jpg


Hecho esto y pensando en cómo se iba a abrir el terrario decidí que en vez de con puertas correderas como mi otro terrario mejor usar una puerta de malla con bisagras.
La puerta y el marco la veis en la foto.

P1010287.jpg


P1010288.jpg


Ahora había que pegar el corcho en el fondo del terrario. Una vez más usé corcho de alcornoque ya montado en la lámina ya que es muy fácil de montar y el resultado me parece inmejorable.

P1010282.jpg


P1010290.jpg


P1010289.jpg


Y ya puestos le pusimos la puerta y unas tiras de metacrilato para tapar los huecos de arriba y debajo de la puerta.

P1010292.jpg


P1010291.jpg


Hecho esto decidimos darle un toque no tan frontal y pegamos un poco de corcho en uno de los laterales como podéis ver.

P1010296.jpg


P1010295.jpg


Ahora tocaba montar las macetas para las futuras plantas y forrarlas de corcho para que no se viera el tiesto.

P1010297.jpg


P1010300.jpg


P1010302.jpg


Hecho esto tocaba la iluminación. Como ya dije en este caso iba a ser interna, así es que el invento inicial fue el que se ve en las fotos, que se basa en la bombilla protegida por un colador (he de decir que daba buen resultado, pero que al final básicamente por estética utilicé el mismo sistema de iluminación que en mi otro terrario, con iluminación exterior con la bombilla, en este caso una 5.0 compacta, en un molde de bizcocho).

P1010294.jpg


P1010298.jpg


P1010301.jpg


P1010299.jpg


Por último os enseño las ramas que encontré un día por el campo, las cuales pelé y deje secando para meter en el terrario.

P1010286.jpg


P1010293.jpg


Y aquí ya está todo montado.

P1010303.jpg


P1010304.jpg


Y el resultado final una vez puesto el sustrato y las plantas. Como podéis ver aquí la iluminación ya está cambiada.

CIMG3299.jpg


No os puedo enseñar inquilinos porque está vacío a la espera de encontrar un bonito bichito (y barato) para meter dentro. Mi idea inicial eran unos phelsumas, pero ahora mismo y después de pensarlo mucho creo que me voy a decantar por un camaleón (un pardalis seguramente), aunque para esto quitaré el cristal de la derecha y pondré malla ahí también, así con tres lados de malla yo creo que tendrá buena ventilación. Aún así tal cual está ahora mismo tengo una orquídea plantada dentro como epífita y no me está dando ningún problema de hongos ni nada, así es que la ventilación debe ser bastante buena.

Y hasta aquí el brico.

Saludos a todos y espero que os guste y os sirva de ayuda!

PD: Acepto ideas y sugerencias respecto al inquilino =)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Dios mio... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: sin palabras. Estupendo, fantastico, y palabras del estilo.

A mi me gustaria que mexplicars con mas detalle la parte de la puerta, como la has hecho, con sus visagritas y demas.

eres un Fenomeno!!

No tienes miedo que la lampara por la calor se desenganche la cola?
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Si, era el miedo que tenía, por eso el colador los sujeté pinchándolo en el corcho del fondo y sujetándolo por el "asa" que tiene en una de las ramas que puse, y al final era el colador el que sujetaba el molde por si se despegaba. Los tres meses que estuvo puesta esta iluminación no se despegó, pero bueno, estaba sujeto por si acaso.
Ahora con la iluminación que tengo pues ya no hay problemas de ese estilo =)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Me parece guapo pero eso no es nada, espera a que pase el tiempo y te vas alucinar, muy bonito de verdad un diez, y a mi me gustan con plantas, o sea ponle mas que te sobren que te falten, y mantenimiento podar, yo tengo puestas unas fotos en este post, desarrollo de mi vivarios, veras como se te va quedar, pero te lo has currado, cosa que no valoramos bastante, bueno lo dicho un 10 cojo....estate orguyoso.

Dendro

P.D. los mios son vivarios de dendros, pero tambien tengo de camaleones.y ese para camaleones SEGURO, pero no he visto ventilacion, ensañalo lo mejor que puedas todos los laterales,porque si solo son las puertas, vas a tener problemas, bueno tu pasa las fotos y no hablemos antes de hora
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Kiridanxelon dijo:
que iluminacion has puesto ahora? :p y porfa cuenta lo de la puerta. ;)

Perdón, omití inconscientemente lo de la puerta :S

La puerta es bastante simple, hice un marco de madera que encajara justo en el lateral del terrario. Luego hice un segundo marco más fino y más pequeño que entrase dentro del primero, en el que grapé la malla por dentro. Puse las bisagras y los uní con ellas. Por último con unos listones finos rematé por dentro de la puerta pegándolos para que no se viese donde había grapado la malla. Y para darle el último toque pinté de negro y barnicé.

Ahora hablando de la iluminación, ahora lo que tengo es un molde de bizcocho en el que puse un casquillo de bombilla y donde está dentro la bombilla compacta. El molde lo elegí metálico para aprovechar toda la luz que pudiera, y luego lo pinté por fuera de negro para que quedara bien con el conjunto.

Adjunto un par de fotos para que veas como está montado.

CIMG3303.jpg


CIMG3302.jpg
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muy apañadito.

Veo que al final tambien tuviate de "sacar" otro trozo de cristal para poner malla. como lo haces? digo lo de sacar el cristal y como y con que pones la malla (material y demas).
;) merci
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
La luz si es para camaleones 5.0 y para hacer mas luz 2.0 tambien, la potencia segun la altura. En cuanto al camaleon si empiezas un calypo..... es el mas duro.Has quitado el cristal de arriba? ese es imprescindible de Maya, Mira lo ideal para un terrario de camaleones es un lateral, la puerta y el techo con malla, tiene que haber bastante ventilacion, pero bueno puedes ponerle ventiladores de pc no es lo mismo pero te puede valer, en el caso de tu veas como va funcionando, y te vale pues eso, cuando lo rocies el agua debe secarse en no mucho tiempo, si no no tendras bastante ventilacion.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Dendro dijo:
La luz si es para camaleones 5.0 y para hacer mas luz 2.0 tambien, la potencia segun la altura. En cuanto al camaleon si empiezas un calypo..... es el mas duro.Has quitado el cristal de arriba? ese es imprescindible de Maya, Mira lo ideal para un terrario de camaleones es un lateral, la puerta y el techo con malla, tiene que haber bastante ventilacion, pero bueno puedes ponerle ventiladores de pc no es lo mismo pero te puede valer, en el caso de tu veas como va funcionando, y te vale pues eso, cuando lo rocies el agua debe secarse en no mucho tiempo, si no no tendras bastante ventilacion.

Si que quité el cristal de arriba, y el lateral de la puerta también es entero de rejilla.
Ahora mismo cuando pulverizo se seca muy rápido.
Una cosita que te quería comentar respecto a plantas, que seguro que me puedes ayudar, ¿Qué plantas podría poner para que fuesen cubriendo un poco? A ver que me recomiendas!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
la pregunta es: que tipo de hoja quieres y que tipo de bicho?

Porque si quieres hojas grandes...photos va de conya...., pero si quieres pekeñitas hay tipos de ficus enredadera que tambien va bien.....f.pumila o algo por el estilo.

Tienes que pensar en el tipo de bicho que vas a poner. Porque si le da por comerse las hojas....y estas son venenosas...malomalo. Hay un post en terrarios sobre tipos de plantas inofensivas. Porque no se pq pero me suena que quieres meter un calypo
...si es asi. ojo! a veces le sale la vena vegetariana!!!
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Pues quería hoja pequeña. Echaré un ojo donde me dices.

No sabía que tenían una vena vegetariana, yo pensé que eran insectívoros 100%. Y sí, la idea sigue siendo un camaleón, a ver que tal se me da el ir complicándome un poco con animales algo más exigentes.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Que yo sepa los calypos son los :punicos con esta vena. Yo tuve uno y le daba escarola! ;) he visto que en terrarium tiene frucifer, jacksonis..... miratelo.
 

Elpua88

Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ripollet
Una pregunta donde as comprado esas planchas de corcho?¿? Para hacer fondos van geniales!!!
 

kamelot666

New Member
Registrado
5 Dic 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas! Primero de todo decir que me encanto el terrario. Bueno, estoy muy interesado en conseguir placas de corcho como las que se usaron en este terrario, pero no termino de encontralas con esa apariencia, sino que son como mucho mas pulidas, le mande un MP al creador del hilo (luego vi que hacia una semana que no entraba), asi que si alguno de vosotros sabe donde las podria mirar (por internet preferiblemente) os estaria muy agradecidos!

Saludos!
 
Arriba