ayudenme a construir una incubadora

dendrobates666

Active Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
;)soy nuevo en esto y quisiera saber como se hace una incubadora para mi Phrynosoma cornutum gracias
 

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola

seguiro que esto te ayuda

saludos

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?PHPSESSID=15252fc093b29aac86aeee46cb95bbd2&topic=7633.msg60052
 
N

nrg

Guest
Hola. A ver, yo no es q sea un experto en esto, ni mucho menos, pero yo te voy a explicar lo q llevo haciendo con todas mis puestas desd hace tiempo y siempre me ha funcionado a la perfección y es muy sencillo y barato de hacer:
Ves a un todo a 100 y compras 2 cubetas de plástico con tapa. Una pequeña (esta la puedes comprar sin tapa si quieres), donde pondrás un poco de sustrato de musgo (para que mantenga los huevos húmedos), un termo-higrómetro y los huevos. Luego, la otra cubeta debe ser suficiente grande como para poder meter la otra dentro y te queden unos 3-4 dedos de separación entre una y otra por todos lados (esta si debe tener tapa). Antes de meter la pequeña dentro de la grande, llena la grande con agua tibia hasta una altura de la mitad de lo q mida la pequeña y le pones un calentador de estos de pecera mismo q salen muy económicos y lo pones a lo q dé (normalmente unos 30º). Ahora ya puedes meter la cubeta pequeña dentro de la grande, pero no olvides hacerle algunos agujeros a la tapa con un taladro (pero no muchos, 4 o 5, pq si no no conseguirás mantener la humedad deseada dentro).
Con el termo-higrómetro podrás ir controlando humedad y Tª, el musgo te mantendrá húmedos los huevos y el agua junto con el mini calentador te dará la humedad.
Explicado así y a mi manera parece complicado, pero es MUY fácil de hacer y super barato, ad+ de ser super eficiente.
Mi primera incubadora me la hice con este método, pero como me pilló por sorpresa lo hice dentro de un cubo de basura y con un transportín pequeño de plástico (mucho mejor pq al tener tapa ventilada, permite q entre humedad, ventilación y q cuando nazcan no corras el riesgo q caigan al agua y se ahoguen). Cutre, pero he tirado de ella durante 2 años enteros y sin problemas.
Espero q te sea útil.
 
N

nrg

Guest
No dudes en preguntar si tienes alguna duda.
Hoy mismo te mando foto de como quedó mi última incubadora.
Un saludo y suerte!
 
N

nrg

Guest
Ahi va otra pequeña ayuda para que tengas una guía.
 

Adjuntos

  • Incubadora1.jpg
    Incubadora1.jpg
    31,3 KB · Visitas: 284
  • Incubadora2.jpg
    Incubadora2.jpg
    26,4 KB · Visitas: 315
N

nrg

Guest
Como puedes ver funciona a la perfección!!! ;)(Todos los demás ya habían eclosionado)
 

Adjuntos

  • Incubadora3.jpg
    Incubadora3.jpg
    32,8 KB · Visitas: 363
  • Incubadora4.jpg
    Incubadora4.jpg
    45,3 KB · Visitas: 317
N

nrg

Guest
Creo que con estas fotos y lo descrito tendrás suficiente.
Por último, lo que te decía, alguna rejilla que te haga de tapadera y que a su vez deje ventilar y entrar humedad:
 

Adjuntos

  • Incubadora7.jpg
    Incubadora7.jpg
    53,6 KB · Visitas: 342

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias nrg tambien me a servido de ayuda,para una 2º incubadora, tengo una de compra k no es muy grande hare esta como otra para tenerla a mano,

una pregunta , k material es e ese blanco k esta bajo los huevos? no los pones nunca directamente en el musgo?
 
N

nrg

Guest
Sí tranquilo, puedes ponerlos directamente en el musgo sin ningún problema pero con cuidado de que queden un poco elevados del suelo ya que al necesitar tanta humedad siempre tendrás algo de agua en el suelo del recipiente pequeño que si estuviese en contacto directo con los huevos, acabarían por pudrirse... :eek: En la puesta de la foto los ves sobre un material blanco porque cuando los pusieron lo hicieron tocando las paredes de un "lago" que les hice artesanal lleno de musgo con la finalidad de que los pusieran ahí, entonces, como sabes, una vez puestos los huevos no se deben mover de la posición en que la hembra los puso y sobretodo no intentar separarlos ya que se pegan entre ellos y lo único que conseguirías es romperlos. Bien, pues la única solución que me quedó para poder trasladar los huevos a la incubadora fué coger una sierra eléctrica y cortar el "lago". Entonces lo que ves son los huevos enganchados a un trozo de este, pero que no tiene ninguna función en especial.
Sobretodo si le vas a poner musgo dentro de la incubadora, ponle bastante para que los huevos te queden un poco elevados del suelo y no toquen el agua!!
Un saludo.
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Hola
mira, ayer hable con Mr Zoo por el msn, y me dijo una forma muy sencila y barata para hacer una incubadora.
os dejo el esquema y el dibujo.
salu2, y espero que os sirva tanto como me a servido a mi (Mr Zoo a tenido puestas y crias cn este metodo,oseaque es de fiar.)





materiales.

1.-caja de corcho blanco (en tienda de animales, pescadería, etc..)
2.-cable/manta calefactor suficientemente grande como para tapar toda la superficie de la caja.
3.-baldosas (5mm)
4.-termostato con sonda
5.-tupper
6.-vermiculita humeda





como hacerlo

Primero, cojemos el cable calentador, y lo distribuimos por toda la superficie de la caja (por dentro).
Despues, encima del cable, ponemos baldosas no muy gruesas encima del cable calefactor, tapandolo por completo.
Luego, cojemos un tupper o similar, y lo llenamos de vermiculita un poco. Ahi será donde irán los huevos.
Mas tarde, agujereamos (agujeros pequeñitos) el tupper por la tapa y por los laterales, 2 y 2, por ejemplo.
Despues, metemos la sonda del termostato por uno de esos agujeros, y lo enterramos en la vermiculita.
Finalmente, conectamos el cable calefactor al termostato, tapamos la caja de corcho blanco, y ponemos a la temperatura que
deseemos incubar los huevos.

incubadora hecha.





pd: tambien tenia un dibujo hecho, pero no me deja subirla en el formato que está, y no se como cambiarlo >:D
 
Arriba