Caja-terratio para Horsfieldii

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola!! Ya está acabado el cajón para la tortu.... Bueno, realmente falta plantar alguna cosilla más, y que crezca lo que hemos plantado...que bueno, no durará mucho en cuanto saquemos fuera a la bicha, pero al menos estárá bonito durante unos minutos..jeje.

Pues nada, la idea es sacarla en una semana, y así hasta que llegue el frío (este año la veterinaria me recomendó que no hibernara...que no sé que haré). Si finalmente lo hago así, el año que viene ya sería su residencia habitual. Pues eso.

Nos ha costado hacerlo (bueno, más bien a mi maravilloso carpintero :rolleyes:), pero el resultado creo que es perfecto. Esto ha nacido de cinco tablones del Brico, así que creo que está currado,no? Que tiene armario y todo...jeje

Ah! Pero tengo una duda. Como sustrato, tiene tierra universal, creéis que tendría que mezclarlo con algo? con tierra de montaña o con arena de playa?

Bueno, subo estas fotos con el móvil, si no se ven bien, ya subiré otras.

14062009021m.jpg

14062009022.jpg

14062009023.jpg
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Esta muy guapo,supongo que abras tenido en cuenta las horas mas calurosas no?tienes que tener en cuenta que ese refugio no la aislara mucho del calor,Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
jose luis dijo:
Esta muy guapo,supongo que abras tenido en cuenta las horas mas calurosas no?tienes que tener en cuenta que ese refugio no la aislara mucho del calor,Un saludo
Hombre, tiene refugios "fresquitos", y el son solo le da hasta las 14.00h (es lo que tiene un balcón)
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
para pasar el veraneo,te ha salido un terrario muy "CUCO"pero acuerdate de ponerle una palangana con buena entrada-salida del agua para la "tortu"
El sustrato en teoria al ser comprado deberia ser inerte,todo lo que traigas del monte lo tienes que pasar por el microondas,ese sustrato ningun problema.
Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ademas si tienes problemas con el calor/sol, veo que tienes instalado un toldo asique.. menos problemas!!

Muy bonito te a quedado!! Un saludO!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Me da la sensación de que esa malla es muy ancha, es posible que le quepa la pata no? lo veo algo peligroso. A ver que opinan Salva o Txema, nunca he usado rejilla para tortus. Esteticamente no es feo.
 
U

unai2

Guest
La única pega que le veo es (como bien dice Oscar)la malla metálica, puede colarse una pata, rozarse el morro continuamente(verás como camina por la pared del cajón continuamente, además,que te tirará día sí día también la tierra fuera.)
Mi consejo,ponle un zócalo de metacrilato,estéticamente no afectará para nada a la visión y cumplirá a la perfección su función.

Ahora que todavía no has metido a la rusita,esparce unas cuantas semillas de césped y trébol blanco,te asegurarás comida fresca,un terreno más consistente y conservarás mejor la humedad.
Os dejo una foto de mi jardinera para las terrestres,tras unos días instaladas,sólo queda el césped,el resto de las semillas ya crecidas(cerraja,mixtura para pájaros y trébol) sucumbió a las "apisonadoras"
 

Adjuntos

  • zocalo.jpg
    zocalo.jpg
    28,4 KB · Visitas: 311
  • cercado1.jpg
    cercado1.jpg
    144,2 KB · Visitas: 443

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si señor! Unai2 hay te visto vivo,no cay en la cuenta de zocalo.yo le pondria de unos 150mm de altura minimo.
Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Eyyy me encanta esa miniselvaaa!! guapissssima, no tienes alguna foto con las tortus dentroO??

saludosss!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Siguiendo las indicaciones de Unai2, mejóralo poniéndo ese zócalo de cristal, ya que el metacrilato, te lo acabaran rallando una barabaridad sobretodo en los rincones.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno, como creo que Kyramoon se ha quedado sin pc (murió la placa base), comento yo algunas cosillas...
A parte de las plantas que hay, hay plantadas semillas de berro, endivias, escarola, diente de león, cerraja, fresas, violetas e hibiscos (no encontramos semillas ni de trifolium repens ni pratense).
El cuenco del agua, aún no está puesto, pero también lo tenemos preparado.
Con respecto al metraquilato o el cristal, evaluamos la opción de metraquilato, pero finalmente la desechamos, ya que no se puede quedar atrapada en la malla (ni la cabeza ni las patas), y como se supone que irá creciendo la vegetación, no tendría que tirar tierra, y así aún le puede correr un poco más de aire los dias de mucho calor (aunque como bien ha dicho arkaizt, hay un toldo por si acaso). Si vemos que nos tira todo el sustrato, iremos a comprar metraquilato para ponerle (no importa mucho que se ralle, puesto que solo será por la parte baja).

¿Alguien sabe como podemos cortar facilmente el metraquilato?
El césped sé que es comestible, pero no hemos plantado, ya que si crece mucho será una selva (no sabemos si lo dejará crecer) ¿La dichondra también es comestible? (hace el mismo efecto que el césped, y no crece tanto)

Gracias :D
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo corto mucho metacrilato, y es muy sencillo de cortar, con una simple sierra de arco de marqueteria valdria, pero yo hago las lineas y voy cortando con una radial y un disco de corte muy fino!! se corta perfecto!

No uses sierra de calar ya que al subir y bajar la sierra destrozaria mucho el canto del metacrilato!!

Saludosss!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sí, La Dichondria es comestible, pero más cara. También tarda un poco más en germinar, el efecto visual sin embargo, es genial.

El metacrilato, yo lo corto con escuadradora.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Con la sierra de calar tendré problemas, con la de arco, moriré en el intento (cuesta mucho), y la escuadradora, tiene pinta de ser cara...
Ya veré como me la apaño para cortarlo...
Gracias
 

XAVIGL

Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
UNAI 2 tu jardinera está de PM, quiero decier muy guapa, parece la jaula de los velociraptor de Jurassic Park. Tiene que ser impresionante ver tus tortus moviendose por ahí.. a:>) a:>)
Estirate y pon alguna foto más que coja ideas..
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Nada,souf,si sujetas bien el metacrilato contra una base firme,una mesa por ejemplo,te sirves de la escuadra que hace la mesa,no vas a tener ningun problema con la sierra de calar,tu la dejas llevar no le aprietes,y cuanto mas revoluciones mejor,importante usa bozal.
de todas maneras ya que la tienes hecha de madera yo seguiria con la madera,tu mismo.
un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lo de la escudradora lo decía porque tengo una fábrica de muebles :p, y aprovecho la maquinaria para hacerme cosillas.
 
Arriba