Timon lepidus albino

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
De normal es un bicho increible, y asi tampoco esta mal, ha nacido en cautividad en Dinamarca.

albino1.png
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una maravilla, ese ejemplar de adulto será impresonante!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Una imagen vale mas que mil palabras, aqui la diferencia, y me ahorro expresar mi opinion :)


P.D: Una duda, si es un animal diurno que un terrario estara mucho tiempo debajo de un spot, que encima lo necesita para no sufrir EMO, el hecho de ser albino y que le molesten las luces fuertes, no puede ser un sin sentido :(
 

Adjuntos

  • 002_timon_lepidus.jpg
    002_timon_lepidus.jpg
    71,1 KB · Visitas: 379
M

Morgul

Guest
al ponerse al sol (imprescindible para un ocelado) debe hacerle mucha gracia ser albino
lo que hace el marketing....
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
En principio se comportan de manera normal, cazan bien y se asolean con normalidad. Si le afecta a la salud el tiempo lo dira.

Adry yo creo de adulto no molara tanto, se pondra mas amarillo y perdera contraste, aun asi es muy curioso.

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
hace años vi fotos de un lepida albino encontrado en el campo y llevado a un centro de recuperación. El animal era fotofóbico y acabo con EMO. Al parecer en otros casos ocurrio lo mismo.
Un saludo.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pero entonces el criador que tendria que hacer cuando nace? matarlo?? no creo que haya criado expresamente para buscar esa mutacion, yo hable con el en hamm, estava expuesto el bicho( se veia sano) no lo vendia, pero es lo que decia, criaba muchos y le salio ese, no tenia ni hets, sus hermanos no los llevaba y me dijo que si los vendia serian como poss. het.

un saludo

PD:A mi me gusta la version salvaje !
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que buen aporte Calos, la verdad que un animal albino con tanta dependencia de sol...... pero como animal, y como notica buenisima y guapisimo
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Que buen aporte Calos, la verdad que un animal albino con tanta dependencia de sol...... pero como animal, y como notica buenisima y guapisimo

Gracias Batessi, esa era la idea.

Hola,
hace años vi fotos de un lepida albino encontrado en el campo y llevado a un centro de recuperación. El animal era fotofóbico y acabo con EMO. Al parecer en otros casos ocurrio lo mismo.
Un saludo.

La primera impresion es que un bicho asi no va a terminar bien, pero de momento por lo poco que he podido ver se estan desarrollando muy bien, es similar al caso de las Pogonas albinas, que se han visto en alguna ocasion babys, pero no se si alguna habra llegado a adulta, yo al menos no las he visto, pero las iguanas albinas no tienen tanto problema en su desarrollo, aunque no sean tan heliofilas tambien tienen requerimientos de UV y se desarrollan mejor. Aunque desconozco si llevan algun problema asociado. Ya os digo, no es un tema que me vuelva loco pero si me parece muy curioso.

yo hable con el en hamm, estava expuesto el bicho( se veia sano) no lo vendia, pero es lo que decia, criaba muchos y le salio ese, no tenia ni hets, sus hermanos no los llevaba y me dijo que si los vendia serian como poss. het.

Si que estuvo en Hamm, pero yo diria que si que tiene mas crias, de hecho hay videos por youtube de todas las crias juntas, los que son 100% het son los padres, que curiosamente son CB.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tambien me he dado cuenta que muchas pogonas Silckback adultas no se ven, igual si las hay y soy yo pero de momento lo mucho que he visto son crias o juveniles, y muchas veces sacados de leatherbacks, supongo que el hecho de no tener escames es parecido al albinismo.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ de todas maneras siempre se puede adicionar suplementos vitaminicos con D3 para no depender tanto del solo o luces fuertes ¿ no ? el tema de la temperatura con una manta y listo .
 
Arriba