Timon lepidus - Ocelados del anterior verano

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola gente,parece que los Ocelados que andan por los jardines estan agusto,hoy he cogido un pequeñajo(creo que sera de puestas del pasado verano) que andaba compitiendo por babosas y lombrices con las Terrapenes.Os dejo unas fotos del bicho,son flipantes.
e6fb6eb3a6b8a574a23bcbd13931b2bbo.jpg

b2c9dd8ae08f4b84381bb8b195846c3bo.jpg

6cb57b68be10fc3ec890b0fe2c799236o.jpg
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Ocelados del anterior verano.

Que preciosidad de pequeñajos! Donde tienes la casa/finca??
Debe de dar un gusto ver estos animalejos por ahi correteando...
Un saludo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re: Ocelados del anterior verano.

muy guapo,la verdad es que da gusto verlos sueltos tomando el sol en sus amacas naturales jaja,sobre todo en esta edad muestran mas azul.bueno pues ya tienes un insecticida eficaz y natural en tu jardin jeje. muy buenas fotos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Ocelados del anterior verano.

Que pasada de colores! vaya lujo poder tenerlos por casa sueltos y poder disfrutar de ellos...
muy buenas las fotos
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Re: Ocelados del anterior verano.

No sabía yo que de tan pequeños tuvieran los colores tan vivos. Extraordinarias fotos.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que bonito!!

He visto cientos de ocelados, pero todos adultos, no pensé que de pequeños fuesen tan bonitos!
y mucho menos que se dejasen manipular, con un poco más de tamaño cuándo enseguida te estan intentando pegar un mordisco!!
Saludos
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ademas apuesto a que es machote y tiene una coloracion azul muy dificil de ver(tantos puntos en un juvenil, podran ser unos ocelos preciosos de adulto!!)

Aqui ya no se ven esas cosas.......grgrgrgr

Un saludote y enhorawena
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola gente,soy de las afueras de Madrid direccion extremadura,ya he comentado en otros años que son unos animales muy,muy desconfiados,andan siempre pon las zonas humedas y con hojas comiendo caracoles y babosas,en el momento que le ves debes de quedarte inmovil como muevas un dedo sale volando,es muy gratificante encontrartelos por el jardin pero te pegan unos sustos del carajo cuando sin verlos salen corriendo por zonas de hojarasca,menudo escandalo arma.Os dejo unas fotos de un adulto despues de haber dado cuenta de algun caracol o babosa.
f9582094a951d87c23c0080aba6ecea0o.jpg

ac44fc9365c3d6c07d1313f35e5794dfo.jpg

66c318bce636502af3c262e80f964b4ao.jpg

Espero que os gusten.Un saludo a todos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ya ves si me gustan!! Es un disfrute mayúsculo el poder ver estos animales por casa, por cierto... los de tu zona parecen de colores más vivos que los de aquí (Barcelona), si consiguiera hacerles una foto veríamos las diferencias.

Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que bonito!! Que maravillas que tenemos por España... !!!
Muchas gracias por compartir esas fotos. Se agradece ver animales autóctonos en libertad...

Saludos.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Ciertamente.........una pasada!!

Ahora que viene el buen tiempo comenzaré a dar las caminatas por el monte de nuevo, a ver si puedo agregar mas ocelados del norte a este post!
 

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Son espectaculares. Tengo una duda: yo conocía el lagarto ocelado como Lacerta lepida y no sé si es la misma especie y ha cambiado el nombre o si son cosas diferentes. En cualquier caso se parecen mucho. Si no son lo mismo, ¿cuál es la diferencia?
Gracias.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Son la misma especie, lo que ocurre es que su nombre cientifico correcto actual es el de Timon lepida.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
La verad que son una preciosidad, yo les he visto por burgos y cuendo tenia 15-16 años cojia crias que despues soltaba para verlas, adultos pocos he visto,por que son super rapidos y me era imposible verlos bien, solo por el ruido que metian parecian enorme, ya que alcanzan una talla bastante grande, hasta los 90 cm en las zonas mas calurosas y mas hacia el sur.
Gracias por las fotos.
Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Conseguido!! Mi mujer estuvo echando unas fotos ayer a un lepidus joven que estaba tomando el sol en el recinto de las horsfieldiis, según ella lleva todo el año ahí.
Luego cuelgo fotos.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
impresionante,y tambien los huevos que a tenido de cojerlo ;) ese te arranca un dedo jeje. es muy bonito ejemplar,por aquí alguna vez e visto por las viñas,una vez vi uno adulto como ese mas o menos y la verdad es que impresiona como abre la boca :eek:
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Muerden y no sueltan los muy cabr**** o_O
Pero son preciosos :rolleyes: :rolleyes:


Farlopitecus
PD: si alguna vez se os ocurre giñar entre unos helechos... vigilad bien que no haya una bestia parda de estas justo debajo :D :D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La leche!! Que bárbaro!! Eso sí que es una preciosidad, y como bien dice Jaf, menudos huevos el que lo ha pillado, jajaja.
Formidable esta foto.

Saludos
 
Arriba