ventilar con ventilador de ordenador

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues quiero instalar unos ventiladores que tengo de ordenador en varios terrarios para que ayuden a renovar el aire, voy a instalar uno por terrario y queria saber que opinais sobre que es mas adecuado, si es mejor que empujen el aire hacia dentro o colocarlos al revés que saquen el aire del terrario.
A ver que es mejor.
Saludos
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para mi lo mejor es que saquen el aire, asi no crearas corrientes fuertes hacia dentro, no les convienen las corrientes a los animales en general. Si los pones en la parte superior quitaran mayormente el aire caliente y si lo pones abajo el aire mas frio.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola Daco, para instalar el ventilador coge un cargador de movil de 9 o 12v pelas los cables y los empalmas con los del ventilador, y yo que tu ponia como dice GRIPAU_CROA uno para extraer el aire asi obligas al aire a entrar por todos los lados al terrario. recuerda poner el ventilador en un lado del terrario (SALIDA DE AIRE) y en el lado contrario una rejilla de cocina (ENTRADA DE AIRE FORZADA)

saludos!

P.D. Si pones el cargador de movil de 9v ira mas despacio el ventilador que si pones un cargador de 12v (LOGICO JEJEJEJE)

saludoss!!!!
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ok. el tema del tranformador lo tengo ya solucionado.Tengo varios transformadores nuevos de excalestric que van de lujo para esto. je,je
Hare lo que decis de que saque el aire y lo extraiga hacia fuera.
Saludos
 
Arriba