1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Abronia graminea

Tema en 'Otros saurios' iniciado por apalone_nix, 26 Oct 2008.

1. apalone_nix

apalone_nix New Member

hola a todos, estoy apuneto de adquirir este fabuloso saurio, por lo que me e informado, son 100% arboricolas, humedad de 80-90%, y la temperatura deve rodar los 20-24 grados maximo, y es diurno por lo que necesita iluminacion uvb 5.0

mi pregunta es, alguien de por aqui que mantenga este reptil:confused:

saludos

2. AdrY

AdrY Active Member

Guau gran especie la que adquieres, en cuanto la tengas pon fotillos, este genero de saurios aqui en españa estan lejos del alcance de la mayoria por dificultad de encontrarse y precio muy elevado.

De oidas te digo que requieren gran ventilación y temperaturas frescas...por que haber en verano como te lo montas.En cualquier caso, suerte con la especie.

Saludos
    AdrY

3. RMA

RMA Member

Ves con ojo a la hora de comprar Abronias, deduzco que seran de origen y que no sabras ni tansiquiera que edad tienen porque te las venderan adultas. Si me equivoco y son nacidas en cautividad , son jovencita y realmente no vas a tener problemas en verano por la temperatura, entonces adelante son unos bichillos muy guapos. No las compres si no tienes la seguridad de que en verano podras mantener unas temperaturas inferiores a 27 grados como mucho.

4. apalone_nix

apalone_nix New Member

si pues gracias por sus consejos, las abronia las reprodujo un amigo asi que no CB, en verano la temp en mi ciudad, no llega a pasar de los 30, pero en mi cuarto hay aire acondicionado, por lo que no abra problema alguno, la abronia esta muy gorda y verde
    en cuanto la tenga pondre algunas fotos a;)

5. AdrY

AdrY Active Member

Que las reprodujo un amigo tuyo??puede ser pero me suena raro...que yo este informado poco de cautividad hay de este reptil a nivel europeo, si no es mucho pedir podrias decir quien es?si no quiere decir nada él, lo comprenderé...

Un saludo, espero no te incomoden mis cuestiones ;)
    AdrY

6. mike

mike Member

Seguramente el compañero apalone_nix sea mexicano. Puede ser?
    Y referente al tema reproduccion de abronias a nivel europeo, solo decir que en españa que yo sepa la han criado ya 2 personas(abronia graminea y abronia taeniata), con crias viables (es decir, que duran mas de un mes).
    Un saludo

7. AdrY

AdrY Active Member

Si es mexicano, me concuerda mas la historia...

Si es europeo, veo dificil el tema de la compra de animales NC, por el precio (altisimo) y por la escasez de estos.
    El mercado que hay es capturado, nos guste o no.

Saludos
    AdrY

8. Udonis

Udonis Member

y lo peor es que muchas veces aparte de ser capturado la forma de introduccion en europa es ilegal por los metodos utilizados ( todos sabemos que un animal tan pequeño bien cabe en un bolsillo) y aunque nos fastidie , mas de uno lo hace .

saludos

9. apalone_nix

apalone_nix New Member

jajajaja si soy de mexico, y mi amigo las reproducjo, ya que el tiene una pareja que le fue regalada hace mas ya de 2 años y hasta ahorita las pudo reproducir
    en estos momentos aca en mexico en el estado de veracruz en la ciudad de orizaba hay una criadero (UMA) de abronia, solo que no tengo los datos
    mi amigo me los esta consigiendo, ya que comprare una pareja para meter el la abronia a la tasa de aprovechamiento de mi uma, estoy por hacer los papeleos para tener un criadero de geckos crestados, phelsuma y uroplatus, por el momento solo empezare con los crestados, los phelsumas, una `pareja que tengo de gecko vorax y si es posible las abronias

pondre algunas fotillos en cuanto me llege el bicho
    llega el martes en la mañana

10. AdrY

AdrY Active Member

Esperamos esas fotos apalone :)

Un saludo y haber si tienes suerte.
    AdrY

11. Interesante.
    ¿Puedes explicar con claridad lo del UMA? No lo he entendido muy bien...
    ¿Necesitáis papeles para mantener phelsumas y rhacodactylus?

Un saludo y suerte con las Abronias,

Iñaky

12. apalone_nix

apalone_nix New Member

hola a todos, por fin tengo mi pequeña abronia, me llego hoy a las 11 am
    la puse a tomar el sol y me mordio jajaja, mi primera mordida de abronia ;)

en fin les dejo unas cuantas fotos, son pocas por que no la quise molestar mucho, luego pongo muchas mas :D

13. LINEATUS

LINEATUS Member

Tengo que poner en manifiesto mi envidia pues esta especie es de mis preferidas ¡Felicidades!

PD: envidia sana

14. seonage

seonage Active Member

Es un animal muy bonito... Felicidades... Por desgracia hay mucho listo que se los trae capturados en libertad a mansalva, cosa que está prohibidísima pues es una especie protegida en méxico... Yo he visto este año varias sin ir más lejos...

En fin, un animal bellísimo...

15. Udonis

Udonis Member

alberto , si que vimos algunas cuando subimos a hamm. :'( :'( todo ilegal .

saludos

16. AdrY

AdrY Active Member

Me suena la historia ;)

17. apalone_nix

apalone_nix New Member

apoco en europa venden abronias ilegales,,, pense que todas eran legales.,, que lastima o_O

por suerte la mia no fue sacada de su medio hambiente, y nacio en cauitiverio ;)

devo contarles que mi abronia come muy bien y a diario la saco al sol

saludos

18. Udonis

Udonis Member

k te suena la historia ady ? no estaras insinuando que alguien llevaba abronias ilegales en el bus :confused:? :D :D :D k mala gente somos .

suerte

19. seonage

seonage Active Member

NO sabía que todas eran ilegales... Pues que asco de gentuza!!!!

20. :) ¿Ilegales? No son ilegales tenerlas.
    Lo ilegal es capturarlas, creo.

Iñaky

Compartir esta página