1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Acanthousaura Capra

Tema en 'Iguánidos' iniciado por DavidsuperD, 19 Feb 2018.

  1. DavidsuperD

    DavidsuperD Member

    Muy buenas, estoy planteándome montar un terrario para uno o dos de estos bichos pero quiero ver si de verdad serían compatibles con mi idea.
    Quiero montar un terrario de exterior con malla, sería bastante grande así que el espacio no me preocupa... la cosa es que vivo en Murcia y aunque no van a estar al sol directo no tengo muy claro hasta cuanto pueden aguantar las temperaturas del verano. El tema de la humedad también he visto que es muy delicado y que tendría que ponerle sistema de lluvia si o si.

    Si están fuera es necesario luz UV o algún sistema de iluminación? Hay algun tipo de especie que me convenga más que esta? La idea como digo es tenerlos fuera siempre o casi siempre, si hiciera mucho frio podría meter el terrario dentro.
     
  2. raulori14

    raulori14 New Member

    Buenas tardes, decirte que en principio si tienen una zona de asoleamiento no necesitan ningún tipo de iluminación adicional. En cuanto al tema de la temperatura lo ideal es que la temperatura ambiental no superase los 29ºC durante mucho tiempo, aunque he de decir que he encontrado testimonios de gente que ha mantenido A.capra (la especie más resistente por excelencia dentro de este género) hasta 35 o incluso 40ºC durante el verano, eso sí, siempre manteniendo niveles de humedad constantes y con lluvias para refrescar a los animales. Esto solo es aplicable para ejemplares criados en cautividad (que desgraciadamente son pocos, aunque lentamente va aumentando la población), por lo que los provenientes de origen ni pensarlo (ya a 29ºC o algo menos pueden sufrir). Aunque repito, estos límites no son aconsejados.
    Por cierto, el tamaño adecuado para una pareja rondaría un mínimo de 100x60x120.

    Saludos.

    P.D.: los Acanthosaura son agámidos en próximas dudas sobre estas especies si lo pones en ese apartado a lo mejor te contestan más rápido, aunque con lo parado que está el foro...
     

Compartir esta página