1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

achatina fulica enfermedades

Tema en 'Otros Artrópodos' iniciado por manel, 28 Nov 2011.

  1. manel

    manel New Member

    Hola,

    He leido por ahi que los achatina fulica pueden transmitir enfermedades al hombre por la mucosas o las heces?
    alguien de vosotros está enfermito o tiene certeza sobre este tema?
    a mi me da que es un rumor que interesa difundir los gobiernos donde este caracol es una plaga.
     
  2. Mari Bichos

    Mari Bichos ¿Por qué me APASIONAN los animales?

    :)

    Seguramente será verdad, vamos, que puedo creermelo, igual que es verdad que el periquito te puede contagiar la psitacosis y matarte, o la tortuguita la salmonelosis y si no matarte... si hacerte pupita, pero... aunque habrá casos... (somos tantos millones en el planeta que hay de todo), yo no conozco a nadie infectado ni yo misma he enfermado nunca, y mira que he trasteado con reptiles y achatinas... así que bueno, tu lávate bien las manos tras "chatinear" y aquí no ha pasado nada.
     
  3. Cod Liver

    Cod Liver New Member

    yo tengo y nunca he tenido ningun problema...
     
  4. psipsina

    psipsina New Member

    Hola, yo estube leiendo mucho sobre el tema (porque tengo un achatina achatina) y llegué a la conclusión que si son portadores de enfermedades pero cuando son nacidos en libertad. Sobretodo meningitis, pero eso es mas si te los comes. Por otra parte, los nacidos en captividad se supone que son inofensivos, aun así yo te recomiendo que después de tocarlos te laves las manos. Saludos.
     
  5. alejandro4

    alejandro4 alejandro

    en efecto como comentas en tu ultima respuesta son portadores porque comen excrementos de ratas que portan estas enfermedades, entonces se convierten colateralmente en portadores tambien, un ejemplar nacido en cautividad no tendria estos problemas a menos que le alimentes con caca de rata -.- xd de todos modos todas estas enfermedades tendrian que llegar a ti comiendo el caracol o bebiendo agua contaminada por el caracol portador, asi que no te preocupes
     

Compartir esta página