Acuario para tritones

cpastorramos

New Member
Registrado
12 May 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenos días, tengo un 300 muy plantado y me gustaría dedicarlo a tritones. Qué puedo hacer para la adaptación? Pensaba un fondo de poliuretano pero qué plantas podría poner en la zona exterior? Consejos por favor....
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
119
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenos días, tengo un 300 muy plantado y me gustaría dedicarlo a tritones. Qué puedo hacer para la adaptación? Pensaba un fondo de poliuretano pero qué plantas podría poner en la zona exterior? Consejos por favor....
Si es un acuario para tritones yo tengo una publicación que explica el cuidado de la especie que estoy manteniendo yo. En todo caso te recomiendo que si ya tienes un acuario muy plantado no le cambies demasiadas cosas y lo dejes como esta si es que el tritón que tienes en mente puede mantenerse en fase acuática de forma inducida. Lo único sería cambiar el sustrato a uno arenoso ultra fino si tienes puesta grava o gránulos en el fondo.
Te puedo recomendar algunas plantas que van muy bien para los tritones en general, entre ellas entra la ambulia, cola de zorro (ya no se vende en tiendas, prueba a buscar en el foro) o musgo de java.
Los 300l para mi son algo excesivos bajo mi experiencia, aun así cuanto más espacio mejor, podrías meter un grupo de 6-8 tritones de pequeño tamaño sin problema dándoles una vida de lujo.
 
Arriba