Adecuado para ciliatus

Giggs

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos.
He estado mucho tiempo queriendo entrar en el mundo de los reptiles, y por fín me he decidido por los ciliatus.
Tengo un terrario de 50x27x50 vacío por ahí, ¿sería adecuado para una pareja o un trío?; me parece un poco justo pero no sé si servirá, sobre todo por la profundidad.

También he estado estudiando la posibilidad de hacer uno, y como no sé trabajar el cristal sería construirlo de madera, aunque no se si se podría impermeabilizar bien para que aguante tanta humedad ambiental, o sería un desastre.
¿Qué opinais?
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas y bienvenido!

Pues verdaderamente pienso que ese terrario es pequeño... quizas por la base podría valerte aunque ajustado, pero la altura creo que es muy poca, 50cm para un ciliatus adulto es muy poca altura.

Puedes hacertelo perfectamente de melamina, le sellas bien las juntas con silicona y suele ir bien. Yo tengo ya 3 así y por ahora no me han dado problema, el mas antiguo llevo un año y medio con el. Si quieres pasate por mis temas y los ves.

Saludos!
 

Giggs

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Melamina...ni se me había pasado por la cabeza y eso que tengo los muebles de los acuarios hechos con ella.... :eek:
No necesitaría ningún recubrimiento plástico, simplemente con la resina ya vale?¿?¿pues perfecto.
Creo que me voy a animar a hacer un terrario en condiciones con este material.
¡¡¡Muchas gracias!!!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que las medidas si que son un poco justas para una pareja, conque para un trío... Yo lo que haría es reservarlo para meter el macho, cuando quieras que las hembras descansen, ya sea en plena época reproductiva, porque sea un macho muy "insistente" o cuando quieras que hagan el descanso invernal (imprescindible para garantizar la salud de las hembras).
Yo tengo un trío en un terrario de 45x45x60 de alto y están la mar de a gusto, tampoco necesitan de un terrario enorme.
 
Arriba