Agresividad?

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Hola, tengo una duda, he estado leyendo sobre las morelia viridis y en muchos sitios dicen que son serpientes agresivas, que tiene de cierto esta afirmación?
Gracias
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Son serpientes con carácter, sobre todo los ejemplares importados.
Los NC suelen ser más dóciles.
docilidad.jpg
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Muy buenas,
Con caracter que significa? Porque yo si una serpiente tiene caracter entiendo que es un poco agresiva al manosearla o al darle de comer no?
Por cierto he visto que hay bastantes subespecies, cuantas en total, yo las veo muy iguales todas.
Alguna subespecie no se encuentra en españa?
Gracias
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
son localidades no subespecies, van por situacion geografica, cambia el patron dependiendo su localidad, aunque muchas veces es un cambio que no tiene porque ser muy grande :)
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como te dice GQ los ejemplares nacidos en cautividad son mucho mas tranquilos. Yo tengo una viridis juvenil desde baby y es cero agresiva. Esto no significa que todas las NC sean buenas ni mucho menos... Yo diria que las arboricolas en general son mordisconas... y es como todo te las puedes encontrar buenas y malas.... pero si compras NC tienes muchas mas posibilidades de que sea manejable.

Aprovecho tu post para abrir una duda... Soy el unico que ha experimentado que cuando cae la noche las viridis es como si activaran el "modo noche" y estan a la espera como de comer? Durante el dia cojo la percha la desenrosco la manoseo y juego con ella todo y mas y el bicho fantastico! En cambio si abres el terrario por la noche en cuanto abres el cristal se mueve y tiene el cuello en posicion de ataque con sus pupilas dilatadas jajajaja y a poco que muevas la mano lanza el bocado! Son unos bichos fascinantes y geniales!


un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ilrgeckos, son animales de vida nocturna, por el dia como quien dice estan durmiendo y no estan en modo "me como todo lo que me pase por delante" por la noche estan haciendo su vida diaria buscando alimento :) a mi me pasa lo mismo con las viridis que con las hortus que con las cheys que con las retics, por la noche mejor solo observarlas sin molestarlas, a menos que quieras llevarte un regalito a la cama :D
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jajajajajaja pues si... aunque si que es verdad que ciertas especies son mas tolerantes.... Yo por la noche viendo la tele siempre tengo conmigo o una regius, o bci o la molurus y nunca suelo tener problemas... De todos modos fijate si es mansa la viridis que aun de noche en "modo ataque" jajaj si saco la percha por un extremo y la cojo por abajo se relaja del todo y vuelta a ser tranquilita... es mas que nada el momento en el que abres el cristal jajaja
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
si te entiendo perfectamente, yo las regius las manejo sin problema tambien, y lo que dices, si las sacas del terrario no hay problema, es como si las sacases de su territorio y cambiasen el chip :)
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Todo dependerá del ejemplar, pero por norma general no son unas maiceras ni unas corales, en cuanto a caracter, tienen más caracter y más dientes! jaja
Aunque a mi la mía me ha lanzado algún bocado, siempre ha sido amenazante, nunga me llegó a enganchar.
De día es manejable perfectamente, de noche la cosa cambia.
Es WC.

Saludos!
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Yo la unica vez que me mordio mi molurus fue al ir a cogerla y justo dio la casualidad que esa semana le di de comer un pajaro en lugar de la tipica rata. nunca mas le puse pajaros en el menu ;)
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
La mia es mas inofensiva que una lombriz,en 7 años ni un percance ni movimiento extraño.la cojo y la dejo sin problemas,se deja tocar sin problemas, le doi pikitos y todo.la unica vez que le vi los colmillos fue al limpiarle la bo
ca de sustrato una vez
 
Arriba