agua turbia

forpal

New Member
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas gente de faunaexotica!:)
Recientemente he adquirido un Paramesotriton hongkongensis, el animal parece estar bien, está muy activo entrando y saliendo del agua, come bien y es grandote (15,5 cm) y regordete. Le tengo en un "paludario" de unos 20 litros con unos 7 cm de agua con rocas, plantas y musgos en la zona terrestre, y arena y algas en el fondo.
Mi duda viene porque cuando el tritón nada al remover la arena el agua se vuelve lechosa y tarda bastante en volverse a asentar.
¿Debería cambiar el fondo de arena?
Además cuando está en el agua boquea mucho, ¿podría deberse al estado del agua?
 
Última edición:

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
IMG_1177.JPG Cada cuanto cambias el agua? Lo de la arena seguramente sea por qué es muy fina y suelta.
Yo de tritones no tengo experiencia pero llevo 7-8 años con peces de todo tipo y una vez cada dos semanas hago lo que se llama "sifoneado" que consiste en cojer la porqueria del fondo i quitar un 20-30% del agua del acuario.
Por cierto otro tema ese acuario es enano para un bicho tan grande, yo mínimo le daría 80-100 litros
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Creo que 20 litros de agua para un ejemplar de este tamaño es justo. Además es muy difícil mantener los parámetros del agua adecuados en tan poco volumen.
Iría bien una foto para poderte ayudar mejor. Saludos
 
Arriba