Alguien sabe algo del "Calotes Versicolor"

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Voy a montar un terrario y soy novato, en la única tienda de mi Ibiza que vende reptiles he visto uno y se acerca a lo que busco pero me gustaria saber información sobre el. Me podeis ayudar
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Terrario grande con buena ventilación, debe tener tanto espacio vertical como horizontal ramas para que pueda escalar y un recipiente grande de agua. Longitud total aproximada 43cm, insectívoro. Temperatura en la zona caliente sobre 28-29ºC, fría unos 25. Humedad alta sobre 80%. Iluminación UVb 5.0. Son bastante nerviosos y territoriales. Esto es en términos generales.
Un saludo.
PD: Borra el post de la sección de ''otros saurios'', por favor.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
gredol dijo:
Hola.
Terrario grande con buena ventilación, debe tener tanto espacio vertical como horizontal ramas para que pueda escalar y un recipiente grande de agua. Longitud total aproximada 43cm, insectívoro. Temperatura en la zona caliente sobre 28-29ºC, fría unos 25. Humedad alta sobre 80%. Iluminación UVb 5.0. Son bastante nerviosos y territoriales. Esto es en términos generales.
Un saludo.
PD: Borra el post de la sección de ''otros saurios'', por favor.
¿ Sabes que tal son para criar ? ¿ sabes de alguna web donde haya información ? Gracias
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Sobre la reproducción no hay mucha información, ponen de 15 a 20 huevos y la edad de madurez sexual ronda el año o año y medio.
Un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
gredol dijo:
Sobre la reproducción no hay mucha información, ponen de 15 a 20 huevos y la edad de madurez sexual ronda el año o año y medio.
Un saludo.
Alguna información mas sobre los Calotes, porfavor. ¿ Puede convivir un macho y 2 hembras ? ¿ Son aconsejables para novatos ? ¿ Son resistentes ? etc...
 
M

Morgul

Guest
mejor pareja

debes estar preparado para lagartos que no van a ser nacidos en cautividad (por desgracia) con todo lo que eso conlleva , con lo cual no te puedo decir si son adecuados para principiantes (aun asi hay que intentarlo , si no , nunca habra NC)

seguramente los nacidos NC seran tan resistentes como un physignathus NC por ejemplo

animo , quizas seas de los pocos que los crian en un futuro y puedas ofrecer crias NC .......
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tengo una pregunta, cuanto de grande tiene que ser para un ejemplar?
 
M

Morgul

Guest
pues es un lagarto arboricola , ya sabes , dos veces lo que el animal de alto y largo como minimo.
pero no solo es arboreo , tambien bajan mucho al suelo , asi que el tipico terrario estrecho y alto tampoco valdria bien.
lo que no se es el tamaño exacto que cojen de adultos ,pero no creo que sea mas de 40 cm o 50.....

PD: al principio del post han puesto la longitud del animal , no lo habia leido bien....

eso en 100 x 60 x 100 estaria agustisisimo.....
 
Arriba