Algúnas dudas para mantener Nephrurus Levis Levis.

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Gracias Adry, igualmente pague 810 dolares, no 600... :eek: :eek: :eek: :eek:
;) ;)

IGUALMENTE NO ME QUEJO, peor sería no tenerlo...



SaludoS

pd: ya me traere todas tus crías que seguro me las vendes más baratas JAJAAJAJAJ ;) ;)
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
y Sera que no, llego la importacion desde USA y al parecer no habia stock, no me llego mi bendito nephrurus Levis Levis, estoy bastante triste y algo enojado, pero sobre todo triste, tantas ansias, tantas ilusiones...



Por suerto hay un amigo intentando remediar eso... ;)


SaludoS
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Hola a todos !!, revivo el este tema para sacarme un duda...

ademas de humedecer el escondite de la parte fria es necesario humedecer cada tanto el terrario completo ?
no esta en mis planes por el momento tener nephrurus pero es un genero que me gusta mucho y de todas maneras me gusta estar informado jeje.

no te quejes Ger que al final la cosa te salio mejor de lo que esperabas !

Saludos, Dani.-
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Loideal es refrecar y humedecer levemente cada dos tres dias, una pequeña pulverización que no moje todo pero si que "refresque", sobre todo aqui en madrid o en zonas en los que la humedad es muy muy baja, aqui de manera normal hay un 30% de humedad, eso añadido a que el sustrato mas recomendado es la àrena, pues bueno en resumen se resecaria demasiado.


Asiqeu pulverizar un poco aun siendo terrarios deserticos viene bien.


Yo lo hago en mis terrarios, con Levis Levis cada dos tres dias, con los Amyae una vez por semana.

Saludos
AdrY
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
gracias por los datos adry, es lo que imaginaba, mas que nada por el tema del sustrato tan seco, por aqui la humedad promedio es un poco mas elevada, alrededor del 50%.

otra consulta, he leido que les encanta excavar, pero si la arena es tan fina como he leido, como pueden hacer madrigueras ?

Saludos, Dani.-
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No hacen madrigueras en el sentido literal, mueven todo, hacen dunas aqui y alli, sacan arena del refugio, cubren la entrada etc...
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Que haces Dani? Me estoy poniendo un poco al día jeje, aprovechemos a bombardear de preguntas a Adry jejejeejeje ;)


Gracias Adry


SaludoS
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Germán, espero que tu "proyecto levis" vaya bien... INfórmanos y mándanos fotos de los inquilinos y su casa cuando los tengas... Abrazos.
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
una duda que me ha surgido hoy cuando fui a un local de reptiles...
que arena es mejor para estos geckos?
aqui solo he visto dos tipos de arena, las dos de zoo-med,
una es la repti-sand y la otra vita-sand que viene con vitaminas

es mejor arena con vitaminas o les perjudica en algo ?

Saludos, Dani.-
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, esperamos todos las fotos de los primeros Levis argentinos :p
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
buenas !!, pues repasando un poco los post me quedo una duda...
el lugar para que las hembras desoven como se prepara ?, se le pone un tupper en el terrario con sustrato humedo o se humedece una parte del mismo sustrato del terrario ?

Saludos, Dani.-
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo hago de la siguiente manera, meto un tuper extra dentro, oscurito, y con arena que humedezco a conciencia y listo, ahi me ponen siempre.


Saludos Dani
 
B

brox

Guest
Buenas,

pues a mi me surge una duda acerca del fotoperiodo de los nephrurus. Adry, dijiste que debía de hacerse un fotoperiodo de 12 h invierno 14 h verano. Pues bien, según esto deberían de tener de 8 a 10 horas de sol. Donde leíste o como sabes que deberían de tener estas horas para el fotoperiodo??

Un Saludo!!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cada libro dice un poco, lo que los diefrentes criadores hacen, yo a dia de hoy utilizo el fotoperiodo natural, y Oscar si no me equivoco, que tiene casi todo el género (sus especies) tambien lo hace así, no hay demasiada información al respecto, al final, la experimentación hasta cierto puento sirve. En cualquier caso hibernan con algo menos de doce de 8 de la mañana habrá luz hasta las seis o seis y media. Es decir aproximadamente 10 horas, y en verano están teniendo mas horas. En definitiva contra el fotoperiodo natural de aqui d españa es dificil luchar no creeis¿
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola buenas querría saber sobre cuánto cuesta este animal y si se pueden manipular y no son agresivos como su hermano el amyae. Utilizo este tema ya exist note por no habrir otro
 

Ancientreptil

Member
Registrado
10 May 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Puntos
3
No hacen madrigueras en el sentido literal, mueven todo, hacen dunas aqui y alli, sacan arena del refugio, cubren la entrada etc...
Siento si refloto el tema pero creo que de las experiencias se aprende y que ya que no hay mucha información de estos amiguitos deberíamos de ir corrigiendo lo que no es del todo correcto.
No estoy del todo de acuerdo contigo.
Madrigueras sí que hacen,por lo menos los míos.
Si de vez en cuando se humedece por completo el terrario les dará por hacer pequeños túneles.Yo tengo observado que lo de mover la tierra de aquí para haya lo hacen más las hembras cuando están inquietas porque están a punto de poner.
Y por cierto,las hembras cuando levantan la cola y las ponen frente a la cabeza del macho casi como poniendosela todo el rato es porque le está imposibilitando que puede engancharla del costado para copularla,ósea que le está diciendo que NO,si está receptiva hará lo contrario.
Un saludo a todos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Siento si refloto el tema pero creo que de las experiencias se aprende y que ya que no hay mucha información de estos amiguitos deberíamos de ir corrigiendo lo que no es del todo correcto.
No estoy del todo de acuerdo contigo.
Madrigueras sí que hacen,por lo menos los míos.
Si de vez en cuando se humedece por completo el terrario les dará por hacer pequeños túneles.Yo tengo observado que lo de mover la tierra de aquí para haya lo hacen más las hembras cuando están inquietas porque están a punto de poner.
Y por cierto,las hembras cuando levantan la cola y las ponen frente a la cabeza del macho casi como poniendosela todo el rato es porque le está imposibilitando que puede engancharla del costado para copularla,ósea que le está diciendo que NO,si está receptiva hará lo contrario.
Un saludo a todos
Veo que eres consciente de que respondes a un post de hace 14 años pero entiendo que lo que quieres reflotar es el contenido de este post. Para casos como este yo lo que haría sería abrir uno nuevo y poner el enlace al post antiguo.
En todo caso, me parece interesante tu aportación para los interesados en esta especie.
 
Arriba