Alimentación - alimentos diarios

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
hola, que alimento le puedo dar diariamente¿? le suelo dar endibia y rucula como base pero me podeis decir alguno mas¿?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
826
Puntos de reacción
207
Puntos
43
Re: alimentos diarios

Pues como base no está del todo mal, pero yo le pondría sobre todo escarola, berros, dientes de león, hojas de morera y pimiento verde. Los berros los venden en el carrefour en bolsas. También en ese establecimiento venden en bolsas una mezcla de rúcula con hojas de mostaza que va estupendo. Estos tienen ademas una buena relación Ca/P y son de los que mas debes "abusar"

Tambien puedes darle canónigos, calabaza, calabacín, albahaca, judías verdes, manzana, kiwi y he leido por ahí brotes de soja (si alguien sabe algo mas sobre la soja que lo comente). A las mías también les gustan los tréboles.
Luego una vez a la semana o mejor cada 15 días puedes darles acelgas, brócoli, repollo y zanahoria.
Pero hay mas cosas que le puedes dar y en este foro hay muchas ideas y buenas. Solo hay que leer un poquito.

La alimentación es fundamental, pero de poco te va a servir si no tienes un tubo UV o la puedes tener dos o tres horas al sol diarias. Pero ahora se acerca el frío y no debes sacarla.
También es importante que te hagas con un preparado de calcio ya que si tu iguana es pequña es fundamental para su crecimiento. Se lo debes espolvorear por lo menos dos veces en semana. Yo te recomiendo de la marca exoterra un preparado que tienen de Calcio + vitamina D3, que es la que hace que el calcio se fije en los huesos. Viene en un bote de 450 grs y me costó unos 15 €.
El tubo te recomiendo un reptiglo 5.0 (aunque hay mas marcas) que te puede salir por unos 20-25 €. Es recomendable cambiarlo cada año aunque yo lo cambio cada 6 ó 7 meses ya que van perdiendo eficacia.

Haciendo esta pequeña inversión (35-40€) te vas a quitar un montón de problemas futuros y como no una pasta en veterinarios.
Bueno creo que no he contado nada nuevo. Suerte con tu iguana y saludos

PD.¿Tu iguana no era la del bulto en la cola?¿Como quedó aquello?
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re: alimentos diarios

si todo eso lo tengo, yo me informo ates de hacer las cosas
solo preguntaba lo de los alimento
gracias
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
826
Puntos de reacción
207
Puntos
43
Re: alimentos diarios

Entonces perfecto. Así tendrás un "monstruo" precioso y sanote.
Saludos
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
hola de nuevo, que alimento le puedo dar para que coja un poquito de peso, porque la veo un poquillo delcada
 
Arriba