Alimentacion de ratones

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Vamos a ver, yo soy más pesado que un adoquin, pero otra vez lo pongo aquí. Si los ratones son para alimento, les podemos dar de comer tranquilamente pienso perros del carrefour, lidl o dia ( esos tres alterno yo, el que más me convence es el de carrefour), puesto en la rejillita de la jaula de laboratorio. Se lo comen perfectamente, lo cagan, tienen muchos hijitos que crecen bien y se los damos de comer a las serpientes. Como complemento , pues les damos un mendrugo de pan duro en la jaula para que lo roan, un poquito de heno o paja para obtener fibra y hacer nidos, puñaditos de trigo y maiz tirados entre el sustrato para que se entretengan buscando y obtengan carbohidratos, un poco de fruta de pascuas a peras...


Seguramente que tienen los trigliceridos por las nubes y su esperanza de vida se reduce a menos de la mitad que bien alimentados... pero como con un año escaso ya no crian y hay que matarlos igual, pues nos da igual que no lleguen a vivir tres años y morir de viejos. Y crian la mar de bien y las crias se desarrollan rapido

Llevo muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos años criando ratones así, y para autoconsumo de los propios animales, es un método barato y más que bueno.

El problema de las mezclas de paloma, pienso de cerdo y demás, es que al no poder colgarse de una rejillita, lo mean y cagan y tampoco sabemos exactamente cuanta comida les queda... y dado que cuando les tienes para alimento vivo tienes una ingente cantidad de animalitos en la misma jaula, pues peor es que se te mueran 15 ratones de pura hambre de un dia para otro a que coman pienso de perros de la rejillita...
t
Pero vamos, que si sale barato y no te descuidas limpiando y reponeindo el comedero, la opcion dle pienso de cerdos y semillas de paloma, seguro que va bien también

Son ratones, comen de todo...
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad esque a mi me a costado pero lo que mejor me funciona el el pienso de pero del mercadona que es una bolsa amarilla y pan duro
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mr.Zoo dijo:
Vamos a ver, yo soy más pesado que un adoquin, pero otra vez lo pongo aquí. Si los ratones son para alimento, les podemos dar de comer tranquilamente pienso perros del carrefour, lidl o dia
Hombre, pesado no, pero se ve que no quisiste entender nada de lo que se ha comentado en este mismo post y también aquí: http://www.faunaexotica.net/foro/con-que-alimentais-a-vuestras-ratas-t76878.0.html

Una cosa es que tú hagas lo que quieras, es decisión tuya, faltaría más ... pero no que recomiendes a la gente que haga algo que sabes que no es adecuado ni recomendable a sabiendas, pues lo sabes pues se te explicó por qué.

Y precisamente POR ESO, por ser usados como alimento, lo lógico es que se alimentaran de forma CORRECTA, no con el peor pienso de perro que se fabrica (las marcas baratas usan lo más barato, o sea, todo subproductos, comparado con los ingredientes de las marcas mejores). Pero a lo que vamos, ni siquiera de buena marca, darle cinco-seis veces más grasa de la que su alimentación necesita, casi el doble de proteína ... desde luego no es lo que yo le daría de comer a ninguna serpiente. Lo más parecido a un ratón-Mcdonalds. Ya ni por la salud del propio ratón.

Son ratones, comen de todo...
Y las ratas comen basura, incluso plástico y cartón, y los ratones todo lo que pillan. No es ninguna razón para explicar que se les pueda dar cualquier cosa. Se comerán cualquier cosa aunque sea nutricionalmente incorrecta (son golosos y adoran la grasa, igual que nosotros, les encanta la comida de perro y las pipas). Que críen y vivan o tengan bien el pelo no es ningún indicador de su salud, porque crían comiendo cualquier cosa, y toda la grasa que no pueden ni con ella, acaba en el hígado. El alimento de perro es completo, no tienen por qué tener ninguna carencia ni problema para criar. Sólo que como dieta principal no es para nada adecuado para ellos, aunque lo coman, ni para los reptiles que los coman.


Si el problema es que se quiera poner la comida en la rejilla superior, pues en lugar de comida de perro usa el pienso para ratas y ratones que está diseñado para ellos, tanto nutricionalmente, como para poner en esas mismas rejillas. Y es MUCHO MÁS BARATO que la mayoría de piensos. Lo venden, por ejemplo en PequeñosMamiferos y Monanimal.
Si no, una mezcla adecuada como pienso de cerdo, paloma, más alguna croqueta en época de cría, se puede poner un poco más elevado para que no lo entierren o lo revuelvan. Yo tengo jerbos, ratas y ardilla y todos tienden a tapar y revolver su comida, pero si lo colocas elevado, en recipientes como platos o tarritos de barro, el problema prácticamente se soluciona. Incluso en una mini-tolva metálica, como las de pájaros o gallinas.


Saludos!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Se de sobra que nutricionalmente no es lo mejor. Pero como repito, son para alimento. Y el resultado para la serpiente, no va a ser tan significativo como para que la afecte a largo plazo... ni mucho menos :mad:

Los ratones alimentados asi estarán todo lo enfermos metabolicamente que quieras, pero no están obesos.

Y no se que me da que he destripado y despiezado bastantes más ratones, conejos y bichos en general que tu para saber reconocer los depositos de grasa de un animal..

Y repito, los ratones y ratas alimentados a base de pienso para perros , no tienen depósitos de grasa exagerados. Ni mucho menos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Nadie ha dicho que estén obesos de grasa, no están gordos, están metabólica y nutricionalmente jod***s.
Yo, desde luego, para usar como alimento, los alimentaría con lo correcto, y no con lo peor. Eso de cajón.
http://www.plosone.org/article/info:doi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0007605
Y yo no me fío de lo que dices tú, si no de lo que se dice en un estudio por ejemplo, como éste: http://www.sciencedaily.com/releases/2011/09/110916102415.htm sobre la alimentación alta en grasas de ratonas gestantes (y que no llegaron a estar visiblemente obesas). Yo no necesito destripar ratones para saber que están sanos: lo sé, porque sé que comen un pienso adecuado para ellos con su contenido indicado de grasa.
Pongo estos links (se pueden consultar decenas de ellos) para quien los quiera leer. Incluso es evidente que crían mejor alimentados correctamente, y más sanos. No tiene ningún sentido (ni de precio, ni de comodidad, ni de beneficio) una alimentación base con comida de perro de la peor. Pero cada cual decide.


Un saludo!
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
yo pienso igual que mr.zoo.. si son para alimento y como mucho van a vivir que.. 6 meses?? 1 año quizas? no vale la epna gastarse 35 euros en pellets para ratas,cuando por 15 tienes un saco de 20 kilos en el mercadona.Si son para mascota si recomiendo una dieta lo mas equilibrada y balanceada posible,pero para un animal que va a servir de alimento pues.. y que nadie me salte que por eso mismo porque van a vivir menos tiempo se merecen vivirlo bien.
Se quieren para lo que se quieren al igual que los cerdos,vacas,perros etc. que criamos los humanos para nuestro beneficio y pocos de ellos son correctamente alimentados y o cuidados.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues por 18 tienes 40 kg de cerdo y esta mas balanceado, que no es lo mismo los nutrientes de una carne y la otra para nuestros reptiles...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí eso de que ya puestos que van a vivir poco, que coman lo peor ... precisamente, siendo que van a ser comidos por otros bichos, deberían estar correctamente alimentados.

Yo he comprado el otro día en un sitio de piensos, pienso de palomo por 65 céntimos el kg. El pienso a granel para ratones, cuesta lo mismo.
Y pidiendo a Pequeños Mamíferos, el pienso de ratas y ratones que ellos usan (18-22% de proteína, 3% grasa), incluso mucho más barato que el pienso cutre de perros del Carrefour o Mercadona. Vamos, que excusas, por precio, ninguna.


Un saludo!
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
no todo el mundo tiene a mano pienso de palomos ni de ratones ni cerdos.. en casi ninguna tienda venden piensos de raton o cerdos tambien quiero añadir,seria demasiado curre para que acaben en la boca de mi bicha,el mercadona esta mas a mano y en todos lados hay uno.
y pedir ha pequeños mamiferos pienso me parece un gasto mayor,porque si tienen que enviartelo y pides 30 kg dudo que sea gratis que te lo envien.
Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pues pregúntale, porque según los precios que he visto yo de hace unos años, si pides 30kg (con gastos incluidos y a la puerta de tu casa) te salía más barato que el mercadona y no lo tienes que cargar.

Que excusas, repito, para alimentar mal a los bichos, no hay ...
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
He estado mirando en la web de pequeños mamiferos y no veo por ninguna parte el precio ni que se pueda comprar pienso para ratones ni ratas. Si habeis comprado me podeis decir cuanto os ha salido y los gastos de envío?
Muchas gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mejor pregúntale en el contacto de su página, porque yo los precios que he visto de cuando vendía, es de hace varios años, y eran buenos precios, y con portes incluídos, a más kg, más barato. A ver si sigue vendiendo.

Un saludo!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Les preguntaré, pero vamos que no ponen en la web por ningún sitio que vendan el alimento.
Gracias de todas formas
 

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
A mi también me costaba mucho encontrar pienso específico para roedores y si lo conseguía era a precios carísimos, al final encontre pienso de cerdo de la marca Nanta , uno que se vende como para "jabalies", según el representante es el que se utiliza para los cerdos que están criandose sueltos , viene en formato de " tacos" grandes( para aprovecharse mas en la alimentación en el campo) en vez de en los pellets pequeños del pienso para cerdos normal, para las jaulas típicas de los roedores va perfecto, no se cuelan por las rejas de donde se alimentan .
Sale a unos 16- 17 € los 40 Kg, lo doy mezclado con semillas, algo de pan duro y ocasionalmente cuando están criando pienso de perro o gato , este último como las pipas ,en poca cantidad ,como "golosinas".
Está claro que si se consigue para roedores pues mejor, pero bajo mi punto de vista esta es una buena alternativa.
Os dejo una foto del pienso para que veais el tamaño.
 

Adjuntos

  • pienso (Small).JPG
    pienso (Small).JPG
    48 KB · Visitas: 337

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Donde lo has comprado? porque yo he preguntado en muchos sitios y almacenes de pienso y nadie tiene específico para cerdos, todos me dicen que la gente se lleva maiz y otras semillas pero pienso no. Yo soy de Málaga
 

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
ercamaroncillo dijo:
Donde lo has comprado? porque yo he preguntado en muchos sitios y almacenes de pienso y nadie tiene específico para cerdos, todos me dicen que la gente se lleva maiz y otras semillas pero pienso no. Yo soy de Málaga
Yo lo he comprado en Castellón en un almacén de material ganadero, busca si en algún sitio de tu zona venden productos de la marca Nanta, a ver si tienes suerte.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Seguiré mirando porque ya te digo en varios almacenes de piensos en zonas rurales nada de nada.
Gracias de todas formas.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Carlosra: ¿tienes el saco del pienso NANTA? Es por ver la composición, si pudieses ponerla... Ese pienso no lo he utilizado.

Es para engorde, así que no llevará la misma composición que el de lechones. El que también puede ser interesante, aunque no me he puesto a buscar, es el de caballo de competición, que tiene, más o menos, la misma composición en cuanto a proteínas y grasas. El que probé era una mezcla y llevaba mucho pienso verde, que a mis ratones no les hizo mucha gracia.

En cuanto a la discusión de si es mejor una cosa o la otra, yo pienso que cada uno haga lo que le de la gana con sus animales. Si una persona quiere alimentarse a base de hamburguesas, me da igual, como si se quiere tirar de un puente. Pero no se debe ir diciendo que eso es bueno. Si te alimentas a base de hamburguesas seguirás viviendo, pero no demasiado sano. Para mis serpientes prefiero el mejor alimento que pueda darles, y eso es el ratón mejor alimentado. A partir de eso que cada uno haga lo que quiera. El pienso para perros del Mercadona no lo utilizaría, ni en caso de emergencia, para mis perros. Yo utilizo piensos para perros que valen seis veces más que el del Mercadona y tampoco se lo doy. El de cerdos es más equilibrado y mucho más barato.
 

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
paco.sp dijo:
Carlosra: ¿tienes el saco del pienso NANTA? Es por ver la composición, si pudieses ponerla... Ese pienso no lo he utilizado.
Ahora mismo tengo la mezcla con las semillas ya hecha y ya no tengo el saco, si próximamente vuelvo a comprar te hago una foto de la etiqueta y te la envio si quieres, si conoces algún distribuidor nanta se vende como pienso para jabalies.
Nanta también fabrica para roedores, pero en donde yo lo compro tengo que pedir unas cantidades de sacos muy grandes para que los traigan, entonces muy a mi pesar solo encuentro ocasionalmente de esta marca el específico para roedores en este sitio.
En Moli de Serra también venden el de roedores de Nanta , aunque a precio mas elevado.

http://www.molideserra.com/3-57-catego-ganaderia-y-avicultura.html
 

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
paco.sp dijo:
Es para engorde, así que no llevará la misma composición que el de lechones. El que también puede ser interesante, aunque no me he puesto a buscar, es el de caballo de competición, que tiene, más o menos, la misma composición en cuanto a proteínas y grasas. El que probé era una mezcla y llevaba mucho pienso verde, que a mis ratones no les hizo mucha gracia.

En cuanto a la discusión de si es mejor una cosa o la otra, yo pienso que cada uno haga lo que le de la gana con sus animales. Si una persona quiere alimentarse a base de hamburguesas, me da igual, como si se quiere tirar de un puente. Pero no se debe ir diciendo que eso es bueno. Si te alimentas a base de hamburguesas seguirás viviendo, pero no demasiado sano. Para mis serpientes prefiero el mejor alimento que pueda darles, y eso es el ratón mejor alimentado. A partir de eso que cada uno haga lo que quiera. El pienso para perros del Mercadona no lo utilizaría, ni en caso de emergencia, para mis perros. Yo utilizo piensos para perros que valen seis veces más que el del Mercadona y tampoco se lo doy. El de cerdos es más equilibrado y mucho más barato.
En esto estoy de acuerdo contigo, yo antes los alimentaba a base de pienso de perro y por mi experiencia por ejemplo con los ratones de benin se les formaban como quistes de grasa cuando tenian una cierta edad a muchas hembras reproductoras, desde que estoy con el de roedores o cerdo no me ha vuelto a pasar.
Con el pienso de caballo me dieron una vez un poco y tampoco tuvo mucho éxito entre mis roedores, y alguno de ellos incluso se le veia toda la zona del culo como sucio, como si defecaran blando, y pase totalmente de utilizarlo mas.
 
Arriba