1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ALIMENTACIÓN

Tema en 'Tortugas caja y batagúridos forestales' iniciado por JESUSTARIN, 28 Jun 2016.

  1. JESUSTARIN

    JESUSTARIN New Member

    Buenas tardes,

    Quería comentar mi caso con todos vosotros...desde que hemos cambiado de estación mi terrapene esta mucho mas inmóvil y ha dejado literalmente de comer.He probado con varios tipos de alimento vivo e incluso poniéndolo en los morros hace caso omiso a ellos...
    En vista de la situación la lleve al veterinario para que la examinara y aparentemente mientras no se deshidrate todo estará correcto, comento que era vaga y que para alimentarla que lo hiciese en un taper aparte( lo cual después de tres días aun no dio resultado).

    Poniendo en situación , es una terrapene triunguis de unos 7 meses y esta en un terrario a una temperatura de 28-30 grados diurnos y unos 20-22 nocturnos, de sustrato forest moss y una valsita con agua...
    De cebo vivo gusanos de miel, lombrices y grillos...

    muchas gracias y compartir opiniones.
     
  2. souf

    souf Active Member

    Hola,
    prueba gusanos de seda.
    Yo tengo mis crías del año pasado recorriendo todo el tiempo el terrario, para ver si encuentran algo. No tengo calor en el terrario ni en la habitación, y comen fresas, arándanos, frambuesas, lechuga, col china, sticks, melocotón, cerezas, grillos, pollo, codorniz, gusanos de seda, ... Vamos, de todo.
    Según mi experiencia, van mucho mejor si se tienen varias terrapenes (crías) en un mismo terrario, que si sólo hay una.
    Podría ser que se haya cansado de la comida, por eso te he comentado que pruebas otros alimentos.
    Saludos
     
  3. Taruk

    Taruk Member

    Hola Jesus, yo tambien tengo el mismo problema que tú. Tengo una T.carolina carolina de un año se limita a observar todo sin moverse mucho. Los grillos y las cochinillas pasan literalmente por su cara y no hace nada. He probado con las pinzas, en agua y alimento seco especifico. Nada, y en todos los videos se ve que tienen un apetito voraz. No sé que hacer...
     
  4. Taruk

    Taruk Member

    Hola buenas,
    Como va esa triunguis? Ya va comiendo mejor? Mi carolina desde que descubrió los caracoles hará cosa de un mes, se zampa 4 o 5 al día y esta mucho mas activa. Ya nos contarás.
     
  5. Txemalopez

    Txemalopez Active Member

    Las mías tienen una alimentación muy variada, uso mucho el pejerrey, la codorniz, gusano de miel, lombriz americana, pienso Sera o Tetra, melocotón, pera, lechuga, etc. Incluso desde muy pequeñas. Un estado letárgico nunca es buena señal.

    Un saludo.
     
  6. Taruk

    Taruk Member

    Las mias de momento, una sólo grillos y caracoles y la otra sólo grillos y saltamontes. Pasan totalmente del pienso y de cualquier fruta o verdura. Y eso que se la corto en formas de gusano, la muevo con las pinzas e incluso escondo las presas entre lo que quiero que coman, pero nada.. Me empiezo a plantear hacerles pasar hambre unos días... Dará resultado??
     
  7. souf

    souf Active Member

    Aguantan varios días, y funciona.

    Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
     
  8. Taruk

    Taruk Member

    Je je, empieza el ayuno, os mantengo informados.
     

Compartir esta página