ALIMENTACIÓN

JESUSTARIN

Member
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes,

Quería comentar mi caso con todos vosotros...desde que hemos cambiado de estación mi terrapene esta mucho mas inmóvil y ha dejado literalmente de comer.He probado con varios tipos de alimento vivo e incluso poniéndolo en los morros hace caso omiso a ellos...
En vista de la situación la lleve al veterinario para que la examinara y aparentemente mientras no se deshidrate todo estará correcto, comento que era vaga y que para alimentarla que lo hiciese en un taper aparte( lo cual después de tres días aun no dio resultado).

Poniendo en situación , es una terrapene triunguis de unos 7 meses y esta en un terrario a una temperatura de 28-30 grados diurnos y unos 20-22 nocturnos, de sustrato forest moss y una valsita con agua...
De cebo vivo gusanos de miel, lombrices y grillos...

muchas gracias y compartir opiniones.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
prueba gusanos de seda.
Yo tengo mis crías del año pasado recorriendo todo el tiempo el terrario, para ver si encuentran algo. No tengo calor en el terrario ni en la habitación, y comen fresas, arándanos, frambuesas, lechuga, col china, sticks, melocotón, cerezas, grillos, pollo, codorniz, gusanos de seda, ... Vamos, de todo.
Según mi experiencia, van mucho mejor si se tienen varias terrapenes (crías) en un mismo terrario, que si sólo hay una.
Podría ser que se haya cansado de la comida, por eso te he comentado que pruebas otros alimentos.
Saludos
 

Taruk

Active Member
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola Jesus, yo tambien tengo el mismo problema que tú. Tengo una T.carolina carolina de un año se limita a observar todo sin moverse mucho. Los grillos y las cochinillas pasan literalmente por su cara y no hace nada. He probado con las pinzas, en agua y alimento seco especifico. Nada, y en todos los videos se ve que tienen un apetito voraz. No sé que hacer...
 

Taruk

Active Member
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola buenas,
Como va esa triunguis? Ya va comiendo mejor? Mi carolina desde que descubrió los caracoles hará cosa de un mes, se zampa 4 o 5 al día y esta mucho mas activa. Ya nos contarás.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Las mías tienen una alimentación muy variada, uso mucho el pejerrey, la codorniz, gusano de miel, lombriz americana, pienso Sera o Tetra, melocotón, pera, lechuga, etc. Incluso desde muy pequeñas. Un estado letárgico nunca es buena señal.

Un saludo.
 

Taruk

Active Member
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Las mias de momento, una sólo grillos y caracoles y la otra sólo grillos y saltamontes. Pasan totalmente del pienso y de cualquier fruta o verdura. Y eso que se la corto en formas de gusano, la muevo con las pinzas e incluso escondo las presas entre lo que quiero que coman, pero nada.. Me empiezo a plantear hacerles pasar hambre unos días... Dará resultado??
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Aguantan varios días, y funciona.

Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
 
Arriba