Alimentos para phelsumas

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Hola, keria saber si hay alimentos royo papilla para phelsus estilo la de los rachos, o se tiene ke conformar con los insectos, el day gecko y los potitos de frutas??
Eske pienso ke seria muy practico una papilla para ellos tambien no??

Un saludo
 

El Triton

Member
Registrado
18 Abr 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aqui hay un buen alimento que creo que es tipo papilla pero no se.

http://www.tiendanimal.es/alimento-geco-diurno-zoomed-p-2416.html
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
este es de los mejores, yo lo llevo usando varios años todos los geckos diurnos lo comen muy bien, te lo recomiendo.
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Eso ya lo uso, me referia, vamos, keria saber si hay algo parecido a lo de los rachos, royo papilla, el day gecko food lo tengo y se lo dio vastante..
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Claro que sí, de hecho le puedes dar el mismo pienso-papilla de los Rhacos ... Del mismo modo que los Rhacos pueden comer el Day Gecko Food.
Lo que pasa es que el Day Gecko Food es alimento completo pero cuyos ingredientes son "baratos", como dextrosa, sacarosa, harina de soja, harina de trigo, gluten de maíz .... mientras que los principales ingredientes del Crested Gecko Diet de Repashy son miel en polvo, proteína de suero de leche, huevo en polvo, higo seco, dátil, etc. Básicamente el Day Gecko food son azúcares con harina barata + algo de proteína, con vitaminas, minerales y aromas, y el de Repashy tiene algo más de proteína e ingredientes de mejor calidad. Los de los foros americanos de Rhacos no quieren ni ver el Day Gecko Food, jeje.


Yo he comprado el Repashy Crested Gecko Diet, que es el alimento en polvo completo para Rhacodactylus, y pone que sirve perfectamente para geckos diurnos como dieta base:
Meal Replacement Powder for all Fruit Eating Geckos such as Rhacodactylus, Phelsuma, and Gekko. Also great for other lizards such as Anoles, Skinks, Chameleons, and Iguanids

Yo lo he cogido con la idea de dárselo a los Rhacos como único alimento (a los babys todavía les doy grillos además) y también para todos los geckos diurnos (Phelsus y lygodactylus), y te digo que la primera vez que les puse a los Phelsuma grandis un cacharrito con el Repashy, lo dejaron vacío, lo comieron incluso mejor que los rhacos, que hacían unas muecas muy raras y sacudían la cabeza. Este alimento es para mezclar con agua, no para poner en seco (lo he probado y no lo comen), se puede cambiar cada dos días.
Yo lo que hago es ponerles un cacharrito con la papilla de Repashy, y luego otro cacharrito con el Day Gecko Food en polvo, ya que la mayoría de los geckos que tengo lo lamen también en polvo. Y ya me olvido prácticamente de otro tipo de comida .... el potito es mejor no usarlo porque desequilibra el porcentaje de minerales (a no ser que lo enriquezcas).
A veces, o dos veces por semana, les doy grillos a los phelsuma grandis (que les encantan, por no verlos a diario) y drosófila a los geckitos más peques, para verlos cazar. Pero no es necesario, claro. Lo otro es alimento completo. Tienes la opción de darles cinco veces por semana el Repashy, como único alimento, o 3 veces por semana Repashy y dos veces insectos con calcio.


El Repashy no vale tan caro en proporción (los gastos de envío sí que son un poco exagerados) porque yo usaba un potito cada semana (50 céntimos el potito), y el envase de 250 gr de Repashy en polvo, que te da para 750 gr de papilla, son 12 euros (el de 125 gr son 6 euros) y dura 5 años en el frigo sin abrir, y una vez abierto, recomiendan consumir en 6 meses.
Es decir, en potitos te gastas al menos 2 euros al mes, y en Repashy yo llevo gastado mucho menos, pero sobre todo te aseguras de evitar cualquier tipo de carencia y de falta de calcio y eso.


Un saludo!
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Muchisimas gracias, eso es lo ke keria saber, es ke no estaba segura de si los phelsus podian tomar el repasy.
Gracias por aclararmelo gaua.
Un saludo
 
Arriba