alojamiento - caducidad en tubos de luz uvb

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola tan solo queria saber si es cierto que se deben de cambiar los tubos de luz de UVB periodicamente, y de ser a si cada cuanto tiempo deberia hacerlo? muchas gracias bye
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: caducidad en tubos de luz uvb

hola!

Si es cierto que se recomienda cambiarlos cada año aproximadamente ya que dejan de emitir UVB en la cantidad necesaria que se requiere. Hay gente que prefiere aprovecharlos al maximo hasta que alguno de los extremos del tubo quede grisaceo (como cualquier otro tubo de luz) pero entonces no podemos asegurar que el animal recibe lo que necesita... :eek:
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: caducidad en tubos de luz uvb

Buenas
si que escierto y recomendable una vez al año

unsaludo
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: caducidad en tubos de luz uvb

ok gracias a los 2 esq habia oido que habia q cambiarlo a los 6 meses y justo se cumplen al mes que viene pero si es una vez al año m kedo mas trankilo jeje
muchas gracias bye
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: caducidad en tubos de luz uvb

Bunas
nohay de que para eso estamo todos aqui , un abrazo y ya sabes para cualquie duda no pienses en hacer l pregunta

un saludo
 
M

mnl

Guest
Re: caducidad en tubos de luz uvb

Hola,, ya provecho yo,, y las bombillas q emiten uvb,, sabéis cuanto duran??

No los tubos,, sino las bombillas q emiten luz y calor

saludos
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: caducidad en tubos de luz uvb

Buenas
cro que rondan el año tambie

un saludo
 
M

mnl

Guest
Re: caducidad en tubos de luz uvb

Mal rollo entonces,,, y como es qlos fabricantes no lo indican en sus folletos??
:'(
Debería ser así,, si tienen su marcado ce y su todo

:confused:

saludos,, aver si alguien puede decir algo más
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: caducidad en tubos de luz uvb

Buenas
pues si que deberan hacerlo pero vete a aber porque razon no lo hacen jejeje

un saudo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: caducidad en tubos de luz uvb

No es una cosa muy trascendente, dado que al cabo de aproximadamente un año... se funden. Yo los cambio cuando se funden, que viene a ser un año y poco
 
M

mnl

Guest
Re: caducidad en tubos de luz uvb

Me paarecería bien si asi fuera,, pero es q las mias no se funden o_O :'(

Poca gracia me haría enfermar animales pq el fabricante no especifica una cosa tran importante como esa...

casi tanta gracia como desechar bombillas q podrian seguir funcionando

saludos
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: caducidad en tubos de luz uvb

Estoy contigo en eso hay casos en que un fluorscente deuva pudedura varios año todo lo contrario que su eficacia en uva e por eso que una vez al añono hace dañoy todo a la basura y se renueva por otro y te quitas el problema deencima.

un saludo
 
M

mnl

Guest
Re: caducidad en tubos de luz uvb

Sí,, ocn los tubos lo tgo claro,, asi lo hago,, además hasta lo pude desgraciadamente constatar sufriendolo en 1º persona,, o en la de mi aniaml :'(

Me estoy refiriendo ahora alas bombillas uvb.... a+:confused:

Q es un tema importantee,, lo mejor sería curarse en salud y desecharlas al año,, pero...........

NO DEBERÍA SER ESO OBLIGACIÓN DEL FABRICANTE:confused: PONER CUANDO CADUCA SU PRODUCTO??

nfin

saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: caducidad en tubos de luz uvb

Los fluorescentes UVB hay que cambiarlos cada seis meses.
Y para el calor yo pondría un foco calefactor cerámico (que venden en tiendas de animales), debidamente protegido para que la iguana no se queme, y que no emiten luz y por lo tanto se pueden utilizar de noche. Aguantan bien la humedad y duran mucho tiempo, yo llevo con el mío 3 años las 24 horas encendido.

Iluminación: fluorescente 5.0 (5% UVB, esto es importante), por ejemplo de marca Exoterra. Cambiarlo cada 6 meses (más o menos, por unos días no pasa nada), porque se agota el UVB (de verdad).

Calefacción: foco calefactor cerámico (protegido, MUY IMPORTANTE), se cambia cuando ya no emite calor.
 
M

mnl

Guest
Re: caducidad en tubos de luz uvb

Creeme q un punto de luz/calor es lo mejro q le puedes poner a una iguana,, además no obstante yo le tengo colocado el fuorescente pq me gusta más la luz visible q emite,, y pq me curo en salud con las caducidades ;-) ...

saludos
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: caducidad en tubos de luz uvb

mnl dijo:
NO DEBERÍA SER ESO OBLIGACIÓN DEL FABRICANTE:confused: PONER CUANDO CADUCA SU PRODUCTO??

buena cuestion esa...pero si no lo ponen sera porq no lo exige la ley, o porq no le interesa... >_<
 
Arriba