alojamientos - Como construir un terrario

kelygl

Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola gente!!

Estoy viendo que a mi Tina el terrario se le está quedando muy pequeño y como no me puedo permitir comprar uno porque en las tiendas son carísimos, he pensado en que podría construir uno, pero es que no se ni por donde empezar. ¿¿Alguna idea?? Aunque si sabeis de un sitio en el que no estén demasiado caros también me vale. Espero vuestras respuestas,.
Muchas gracias y un saludo.

Por cierto, aprovechando... MI IGUANA ME HA ESCUPIDO!!! Y nunca había hecho nada parecido, en una misma tarde escupió a mi hermano y a mi...en fin, que no se por qué lo hizo, a ver si podeis aclararmelo porque me he quedado loquisima...jejeje

Bueno, que no me enrollo mas... Saludos!!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Como construir un terrario

;)

Todo el terrario de madera, excepto, claro, el frontal que seria de cristal y la puerta (yo las prefiero enterizas y de visagra). Las ramas de pared a pared atornilladas jugando con las formas y grosores intentando que quedara lo mas lindo posible, la mayoría de las ramas en posición horizontal y algunas algo mas inclinadas, pero nunca ninguna tocando el suelo, que habría que de quedar diáfano.

af3bfb22c8abfb910bc4b7b375fb8a00o.jpg


En el suelo, una manta térmica ocupando parte de este, el barreño del agua ocuparía parte del suelo calefactado. En la parte no calefactada, el plato con la comida. Ni agua ni comida en ninguna otra parte del terrario. DE sustrato, ahora vale el césped, pero de adulta mejor simple periódico, de tirar y poner nuevo limpio, de verdad... por mas feo que te parezca el periódico, cuando te eche "morcillas" como tu puño te alegraras de poder tirarlo todo a la basura y simplemente poner papel nuevo limpio.

Todas las paredes del terrario cubiertas de malla verde plástica de cuadros, de este modo, sumamos las paredes a las zonas trepables para la iguana, que de otro modo solo lo podría hacer por las ramas. Vale que quizás quede feo, pero piensas en toda la superficie que les das para corretear que de otro modo se desperdiciaría. Busca antes su bienestar que la estética.

Te desaconsejo la instalación de cuevas, piedras, adornos excesivos ni cascadas, los filtros no valen de nada cuando las kk sean mas grandes que un móvil . Lo mejor es ponerle en el suelo del terrario un gran barreño que podamos sacar y fregar, ponerle agua limpia y ala, al terrario y listo. Mas aun si toma la buena costumbre de defecar en el agua como muchas hacen mas importante usar un simple barreño de quita y pon.

Arriba, el tubo de luz UV a no mas de 40 cm de una rama convenientemente bien puesta en posición cómoda bajo la luz UV, rama hacia la que apuntaría una bombilla focal de 100 W. La iguana se pondrá en esa rama buscando el calor de la bombilla, pero de paso, recibirá la radiación de la lámpara UV. A la noche, se apagan luz UV y bombilla focal, permaneciendo solo encendida 24 h la manta térmica. La iguana que decida si quiere dormir en las ramas o en la manta.

Si optas por la bombilla focal, ponla en una de las esquinas delanteras, a modo de que tu mirando al terrario veas un costado de la bombilla (como en la foto), no la has de tener de frente para no encandilarte. Tambien la esquina donde isntales la bombilla no has de poner la malla verde plastica en la pered, pues la iguana no ha de poder acceder a la bombilla para no quemarse.

machote06007zz8.jpg


:D
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Como construir un terrario

pues ya sabes mas o menos como montar el terrario no?
lo de que escupe,,una de dos o a metido la cabeza en el agua y queria explusar el agua que tenia en las fosas nasales o esque queria explusar sales nada grave es normal en estos no te preocupes algun dia por azar te ezupira en la boca i parecera que haias comido sal :D :D :D

un saludoo
 

kelygl

Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Como construir un terrario


Muchas gracias a tod@s!! Ya más o menos me hago una idea, ahora solo tengo que pensar cómo lo quiero... Ya os contaré qué tal me ha ido de bricomanía y colgaré fotillos, vale?? Por cierto Mari Bichos... Me encanta tu terrario, está chulísimo, a ver si me apaño para hacerle el terrario que se merece mi Tina, jejeje.
Muchas gracias.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Como construir un terrario

:D

Ese terrario ya no lo tengo, este verano lo regale, pues se quedo pequeño para mi pareja de igus adultas.

b6b3dad3ff06cb74b265b9eae15e927ao.jpg


Una cosa buenas que podrías hacer tb. en tu terrario es que la parte de abajo de la puerta sea independiente de la parte superior mas grande. De modo que en la baja, hagas puertas elevadizas para poder atender el suelo del terrario sin necesidad de abrir la puerta grande.



Ya después uses paños de césped artificial o cajones con periódico es a tu gusto, pero viene bien esto, cuando no queremos que el terrario pierda calor o la iguana es agresiva y solo hemos de limpiar, cambiar agua o comida.

:)
 
Arriba