Alojamientos - Terrapene ornata.

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
¡Buenas!

Para preguntar sobre esta especie...

Se supone que necesita ambientes menos húmedos que Terrapene carolina, por lo que, ¿qué sustrato recomendaríais para esta especie?

También preguntar porque está menos difundida que Terrapene carolina, ¿menos adaptabilidad a la cautividad? ¿precio alto?

Estoy planeando adquirir una especie de Terrapene, y no sé si decantarme por T.carolina u T.ornata.

La idea sería mantenerlas en exterior todo el año, dentro de este terrario de madera destinado a tortugas terrestres:

tortoisehouse_Fullweb.jpg


tortoisehousealt_Fullweb.jpg


Las medidas del habitáculo son 91x61x30cm.

Además, según el fabricante, al tener carácter modular podrían unirse dos de estos terrarios para formar un único terrario de mayor tamaño:

images


Bueno, un saludo, tortugueros.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Terrapene ornata.

Las Ornatas normalmente son mas caras que las carolina.
La caja la veo perfecta para una terrestre pero para una terrapenne no creo que sea la idonea.La madera supongo que acabaria pudriendose al tener la tierra con alto grado de humedad.
Por cierto,podrias decirnos donde las has conseguido??
Nunca las habia visto y se ven muy guapas!!
UN saludo!!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Terrapene ornata.

Es complicado de decir. Si lo tienes al exterior, pues te da más ventajas y es más estético que un tupper grande, y desde luego un pajarraco tiene complicado llevarse los animales por la rejilla, pero tendrías que mantener una humedad alta, que no se por cuanto tiempo podría aguantar la madera. Tendrías que usar dos y plantarlo muy bien, por lo que deberías hacer drenajes por debajo y tratarlo con algún barniz de exteriores. La humedad de las raíces y la generada por las plantas ayudarían a mantener un microclima.

Por el contrario, si lo quieres para interior, te será muy complicado mantener la humedad y los focos de calor te tostarían las plantas. Si lo quieres para ornatas, lo veo bien, si lo quieres para carolinas, mejor un terrario cerrado de cristal, resina o fibra que puedas tener con un buen sustrato que aguante la humedad y un lecho de hojas.

Un saludo.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
¡Buenas!

Muchas gracias por responder.

Las venden en Monanimal, son de Zoomed.

¡Saludos!
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pués yo estaba también pensando en usar este terrario de zoomed para mis triunguis. Tal vez no sirva para estar todo el año en el exterior, pero en un balcón o terraza donde le de el sol directo pero a resguardo de la lluvia...

Ya preguntaré en Monanimal si la madera está tratada para aguantar la humedad constante.
 
Arriba