Amansar varano

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola compañeros,me gustaria conocer los metodos ke hay y los que habeis utilizado con exito para amansar a varanos.UN SALUDO!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues manipularlos todos los dias un rato,intentar que coman de la mano(segun tamaño xD),y antes de manipularlo lo puedes bañar eso los suele relajar...y he visto que en espacios grandes al menos en v.exanthematicus suelen desarrollar caracter.

Saludos.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Para mi lo mejor para adiestrarles es cojerlo todos los dias sin asustarles ni crearles un estres (unas dos o tres veces al dia), asi seguro que te reconocera como algo bueno. :rolleyes:

Un saludete! :D
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Uf! Amansar un varano es genial para quien le gusten los bichos con carácter!
En el terrario del mio en cuanto lo acaricio un poco se pone histérico y va a esconderse en su tronco.
El truco está en como te han dicho, cogerlo a menudo (no cuando haya comido ni cuando tenga presas en el terrario) y demostrarle que no eres una amenaza para él.
Pero bueno, recordemos que la sangre fría de estos animales suele ser imprevisible siempre.
Un saludo!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
es muy sencillo amansarlos, los exanthematicus se amansan por si solos con la edad, se van volviendo mas bien vagos.
los demas varanos que llamo yo de cuello largo, salvator, timorensi, prasinus.... lo primero es tocarles y aproximarte a ellos en el terrario y a poder ser de jovenes despues se les puede sacar de poco a poc y con cuidado sobre la rodilla y acariarlos hasta que se calman, luego lo coges por el vientre con suavidad, que no se sienta agrrado, si esto lo repites se amansara con el tiempo, tambien hay varanos que rarisima vez se amansan, el varanus niloticus por ejemplo.

un saludo
 
Arriba