Aprendizaje caiman anteojos

davidcoco

New Member
Registrado
9 Jul 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Estoy intentando aprender todo lo que puedo y os pediría ver si me podeis ayudar...

He visto que de babys, con precaución, se pueden manipular, aunque entiendo que es un animal para manipular lo minimo e imprescindible, verdad?

Ya cuando van creciendo, como es su manipulación? que medidas de seguridad se han de tomar? de baby he visto que con cierta habilidad y rapidez se pueden coger por detras del cuello, pero cuando ya tenga cierto tamaño, vamos cuando sea juvenil, entiendo que es un riesgo hacerlo de esta forma porque el caiman tambien gana en fuerza y agilidad...

Y cuando llegue a Adulto??

Mil gracias
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Cuando son juveniles les tiras una manta encima para que no te vean, te acercas por detras, le sujetas las mandibulas y se las atas, a partir de ahy se vuelven inofensivos. Cuando son grandes, con un palo en forma de "Y" le sujetas el cuello contra el suelo y sin dejar de hacer presión, le pisas la cabeza con un pie y la espalda a la altura de las patas delanteras con el otro. Dejas el palo a un lado y le atas las mandilulas. Te recomendaria que no intentases coger a un adulto solo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Sierpe dijo:
le pisas la cabeza con un pie y la espalda a la altura de las patas delanteras con el otro.

¿¿¿surfing cocodrilero :confused: :eek: :eek: :eek:
no creo que una buena manipulacion de un caiman se haga pisandole la espalda y la cabeza.

Cuando son grandes si que se les tapa los ojos con un trapo , pero con tecnicas menos lesivas para el caiman ( que por supuesto debes dominar muy bien antes de ponerlas en practica o puede ser peligroso ( sobre todo para ti )
una vez con los ojos tapados si puedes le pones un lazo ( con una pertiga ) en la boza para inmovilizarsela , si no colabora se suele hacer algo como en el video para inmovilizarlo.

Crocodile Feeding Frenzy - Nuisance Gator Death Roll
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por experiencia se que no suelen cooperar... Parecen saber cuando quieres moverlos para ponerse mas revoltosos...
Poner 50 kg de peso sobre su cabeza y otros 50kg de peso sobre su espalda no es algo lesivo para el caiman, hasta un humano lo soporta. Digo 100 kg porque es lo que peso yo. Pero por soportar, calculo que puedes poner hasta 200kg sobre su cabeza antes de que empiece a ser peligroso para su salud.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Algo así??
thump_6642490crocsurfing.jpg
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si pones los dos pies sobre la espalda te arriesgas a que cuando vallas a atarle la boca tengas via libre para entrar en el club de los mancos.
Tienes que poner uno sobre su cabeza y otro en su espalda a la altura de las patas delanteras. En este video se ve como se utiliza el palo en forma de "Y" para sujetarle primero el cuello, luego se pisa la cabeza y en este caso no hace falta pisarle el cuerpo porque son pequeños.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si los tienes desde que son una lagartija te acostumbras a manejarlo.
En este foro se ha repetido mucho la pregunta... ¿Cual me recomendais para empezar?
Mi respuesta es: Si lo vas a tener desde pequeño hasta el cocodrilo marino es bueno. Porque a medida que va creciendo vas aprendiendo a manejar un cocodrilo mas y mas grande.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Sierpe dijo:
Si los tienes desde que son una lagartija te acostumbras a manejarlo.
En este foro se ha repetido mucho la pregunta... ¿Cual me recomendais para empezar?
Mi respuesta es: Si lo vas a tener desde pequeño hasta el cocodrilo marino es bueno. Porque a medida que va creciendo vas aprendiendo a manejar un cocodrilo mas y mas grande.
Mi opinión es: No he oido ni leido semejante disparate en ningun foro ni español ni de otro país ni peor consejo sobre el empezar con cocos en mi vida....pero alma de dios, tú sabes cuanto crece un porosus macho en un año? puede llegar al metro y en dos años de 1,40 a 1,80 metros, sí ,sí, algo totalmente manejable para un novato, y por supuesto un gran consejo...espero se entienda aqui el sarcasmo, porque con la foto del surfea-cocos no tuve exito...
No pretendo que te sientas atacado Sierpe, pero me parece que a veces, y ojalá me equivoque, parece que escribes los post desde un corta pega de google...con datos sueltos e inconexos, y otras veces eres más osado que el propio ron bredl o austin stevens, por lo que cuentas...
Y repito que hablo de tus mensajes en los post, no te conozco en persona y por ello no puedo ni tengo porque opinar sobre ti como tal...pero algunos post me marean de verdad...
"acostumbrarse a manejar un porosus" es una frase que no tiene ni pies ni cabeza...sólo muchos dientes y 5 metros de "lagartija"...
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Se lo que es un porosus, por llegar, pueden llegar a los 6. Pero para dejar de ser un novato con cocos no hacen falta años, basta con unos meses y en unos meses el porosus con la genetica mas predispuesta a crecer es muy manejable. Con un mes el novato menos inteligente sabra como se mueven, cuando van a atacar, cual es su angulo de visión, como se los coge... etc
Si se compra un porosus del tamaño de una lagartija, es decir, de unos 30 cm tendra todo el tiempo que tarda el cocodrilo en crecer para aprender de cocodrilos. Sabra manejar cocodrilos antes de que el porosus llegue tan siquiera al metro.
Yo empece con un coco del nilo que me regalaron y aprendi a predecir sus movimientos antes de los dos meses. No me parece ningun disparate afirmar que da igual el coco por el que se empiece mientras sea pequeño.

No te preocupes Franes, no me siento para nada atacado, tus posts me parecen muy divertidos. Te animo a seguir colgando imagenes graciosas que encuentres por internet.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo comparto las opiniones de franes ( y su foto surfeando es la que hubiera puesto yo como respuesta al segundo post )

No solo es el manejo , es la instalacion ¿ quien tiene instalacion para mantener porosos ? ( o mejor ¿ quien tiene instalacion para mantener correctamente caiman crocodilus ? )

un caiman crocodilus ya es un bicho no recomendado a cualquiera , un niloticus , porosus , misisipiensis o cualquier cocodrlio que llegue o pase de los 2,5 metros es solo para parques zoologicos o para personas con una gran cartera que le permita instalaciones de zoologico . y eso que tener esas instalaciones no le daran toda la experiencia que se necesita para un animal como este .

comentarios como " ya iras cogiendo la experiencia cuando vaya creciendo " es como recomendar una mamba negra a alguien sin experiencia en venenosas porque de recien nacida es mas manejable. Una barbaridad!!
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los ejemplos que pones son dispares. Para empezar con venenosas no seria lo mas aconsejable una manba negra. Pero para empezar con cocos uno pequeño de cualquier especie esta bien.

Pregunta: "¿quien tiene instalacion para mantener correctamente caiman crocodilus?"
Respuesta: Yo
Pregunta: "¿quien tiene instalacion para mantener porosos?"
Respuesta: Yo

Si este es un foro de crocodílidos, no vamos a empezar con obviedades como que los crocodílidos necesitan mucho espacio y comen mucho y un largo etc....

Si tienes tiempo asi como Franes para perderlo buscando fotitos que os ayuden a expresaros... Guardarme algunas que estean interesantes, yo no tengo tiempo para eso.
Pero sacare un poco para hacer que mi discurso este un poco en linea con el vuestro...
Dios mio Sierpe, cocodrilos!!! Tu sabes lo que estas diciendo:confused:
Sierpe sabes que los cocodrilos tienen dientes y que ademas son grandes verdad?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pero para dejar de ser un novato con cocos no hacen falta años, basta con unos meses y en unos meses el porosus con la genetica mas predispuesta a crecer es muy manejable

Además si les pones una riñonera a juego los puedes mandar a por el periódico al kiosko de la esquina.
Lo que hay que leer a veces... :mad:
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
no soy un entendido de los cocodrilos,pero son animales que me encantan y pues bueno sierpe,no quiero que te sientas ofendido ni nada,pero veo algunas "tonterias" que si piensas con logica te das cuenta de que son un grave error.. por ejemplo lo de ponerte encima del cocodrilo sobre las dos piernas,una en la cabeza y otra en el cuerpo... un cocodrilo de metro - metro y medio es lo suficientemente fuerte como para darse la vuelta y empezar a rodar contigo encima y si se gira,tu caes y si te atrapa puedes perder una parte de tu cuerpo sino te mata.. yo la unica manera que he visto de atrapar un cocodrilo es sacarlo del agua con una cuerda en la parte superior de la mandibula con cuidado,ponerle otra soga en la de abajo,que varios hombres se sienten sobre encima del animal,lo immobilicen y ya ay cerrarle la boca y atarsela... y lo de que una persona que no sabe nada de cocodrilos empiece con un porosus.. me parece una barbaridad como ejemplo,no porque el tio no pueda aprender del animal,sino del manejo que tiene que llevar!! son varias personas las que tienen que trabajar con el,no solo una,un animal tan grande manejado por un aficionado que encima no tiene experiencia pues... y digamos que los porosus yo los tengo entendido por cocodrilos bastante agresivos y territoriales,es cierto que a lo mejor tu ejemplo de que se empiece con un cocodrilo del tamaño que sea yo lo veo posible,pero dependiendo del tipo de cocodrilo,su temperamento,costumbres,si es territorial o no,varias cosas a tener en cuenta del cocodrilo,no solo tamaño..

Saludo.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver, un cocodrilo cualquiera de un tamaño considerable, pongamos entre 150 y 200 cm, ya es un animal al que no hay que andar manipulando ni manteniendo un contacto excesivo con el si queremos evitar problemas de estres y demás.

Los porosos en especial son cocodrilos (al menos los que yo he tenido hasta un tamaño de 3 metros) un poco más nerviosos que otras especies, por tanto discutir si una persona puede acostumbrarse a manejar un poroso o no me parece algo absurdo, puesto que a la vuelta de dos años dejará de ser un animal al que tengamos que manipular, y más bien nos tendremos que limitar a mantener limpia su instalación, alimentarlo, etc.

A la hora de manipularlo, con ese tamaño hará falta una cierta experiencia como es lógico, aparte de los utensilios necesarios para ello (Cuerdas, lazos, pértigas, varias personas, etc.) A partir de aquí cada cual es libre de hacerse una instalación para meter una iguana o un poroso, pero si lo hace deberá saber cómo actuar en todo momento y las medidas de seguridad que necesite tomar... aquí entramos en la responsabilidad de cada persona, y lo más lógico sería que alguien que mantiene una especie de semejantes dimensiones contase con experiencia previa en manejo de estos animales, pero como no existen normas ni leyes que regulen quien tiene o deja de tener la experiencia suficiente, volvemos a lo mismo: Responsabilidad y sentido común.

Saludos y no subáis el tono más de la cuenta, que os echo al foso de los cocodrilos ;)
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Para que un coco pueda rodar, necesita no solo darse el impulso con la cola, sino girar la cabeza hacia un lado, encoger las patas de un lado y estirarlas del otro. Si no puede mover la cabeza y no puede mover las patas delanteras, no se puede poner a rodar.

Yo no he dicho que lo mejor para empezar son los porosus lanzando el siguiente mensaje.... "porosus = kit del iniciado"
Yo he dicho que para empezar, cualquier especie de coco esta bien mientras sea pequeño, hasta los cocodrilos porosus.
Las diferencias de caracter debido a su genetica existen, pero para con su forma de actuar con los humanos llegan a ser todos muy parecidos. De la misma forma, las especies de humanos tienen cada una unas caracteristicas unicas debido a su genetica. Esas caracteristicas las percibe un antropologo, pero en lo que respecta a lo mas basico, todas las especies se comportan mas o menos igual.

Poniendonos en los extremos, un paleosuchus es mas agresivo que un aligator sinensis, pero hay que irse a los extremos para que las diferencias de caracter sean notables. Aplicado esto a los gatos, si que se nota diferencia entre un persa de esos que parece que le han trabajado la cara con un martillo y un gato salvaje con algún abuelo lince. Pero entre todas las demas especies de gatos, las diferencias son minimas. Para el caso son todos lo mismo, cambia la estetica, color de pelo, color de ojos, pero se comportan todos mas o menos igual.

Lo que marca una diferencia en peligrosidad entre los cocos seria su tamaño y a veces ni eso. Primero porque la diferencia real entre un cocodrilo pequeño como pueda ser el osteolaemus y uno grande como pueda ser el niloticus, no llega a 1,5 metros. Segundo; los cocos que llegan a tamaños mas grandes tambien se vuelven mas pesados y poco agiles con lo que pese a su tamaño pierden peligrosidad.

No se cuanto tiempo calculas que se necesita para aprender lo que es un cocodrilo, pero yo al mes de tener un juvenil ya sabia que es lo que hiba a hacer en cada momento y tenia una idea clara del peligro que tienen con respecto a su tamaño, no necesite poner un mono capuchino junto al cocodrilo para tener una maqueta de lo que un adulto puede hacer a un hombre.

Este video ilustra lo que es un porosus baby, no veo que problema puede dar a quien esta empezando con cocodrilos.

 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Vayamos por partes, gran respuesta de Oxyuranus, llamando al sentido común, la prudencia...etc.
Por otro lado, mira Sierpe, no sé si te das cuenta de que en ningún momento te he atacado a tí como persona, simplemente doy mi opinión, tus consejos me parecen de lo más desafortunado, y estoy en todo mi derecho de hacerlo, a ver si aprendes que la gente no tiene porque estar de acuerdo contigo o en tu contra...eso sí es una pataleta...el motivo de que pusiese la foto del surfeacocos, era para simbolizar lo absurdo, arriesgado y sin sentido que me parece esa "técnica" de "manejo"...
No actúo como una mujer despechada,,jajaja, nada más lejos, creo que nunca has tenido una cerca....jajaja...
Me han sentado fatal tus mensajes, tienes razón, llevo días sin dormir...ayer mismo tuve que tomarme un Poleo...
Veo que no tienes tiempo para fotos de internet, pero te pones "morao" a youtube...eh? golosón?...jejee
Por cierto tu amigo del vídeo es un australiano que usa ese salty para demos y charlas en colegios, y dice que es muy "agresivo e impredecible como todos los salties" y que no se debe mantener esta especie como mascota...
Deberían llamarte la atención las reacciones ante tus post, aunque ya no sé si es que es eso lo buscas, crear polémica o divertirte un rato,
En cualquier caso, te animo a mantenerte en esa línea, es muy positiva...
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A la vista de los acontecimientos veo que tengo que pulir un poco mi forma de contestar...
Sigo sin ver disparatada mi forma de atar la boca a los cocodrilos. Seria disparatada que alguien con 60-70 kg intente ponerla en en practica con un coco de 5 metros salvaje, pero con 75-100 kg que es lo que creo que suele pesar un hombre adulto y 2,5-3 metros que es lo que suele medir un cocodrilo adulto, la tecnica funciona de maravilla. El cocodrilo queda inmovilizado y no se le hace daño, solo se necesita un palo en forma de "Y" para empezar sujetandole el cuello.
 
M

Morgul

Guest
sin mas

Close encounter with a Siamese Crocodile - Saving Planet Earth: Crocodiles - BBC

mirad el "tiron" que tiene cuando le molestan por primera vez , un siamensis , es un siamensis , y los porosus que yo he visto en la instalacion de oxyuranus , eran hermanitas de la caridad comparados con siamensis por ejemplo , hasta cojer un tamaño , entonces los porosos eran monstruos impredecibles obviamente
un cocodrilo de 2.5 o 3 metros , es una enorme y cabreada maquina de matar vida , yo a veces creo que la gente habla de metros pensando que son decimetros o quizas palmos.

como para ponerle un palo en forma de Y y ponerle un pie encima.

Simplemente enseño este video , y lo digo para ver algo veraz realista , no para meterte caña Sierpe , que luego te cabreas tela.
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Una pregunta:¿estos también se esconden en su guarida asustadizo como algunos?¿o tiene las suficientes pelotas de dar la cara y plantarte batalla?
Saludos,
Aitor
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Supongo que hay muchas formas de hacer las cosas. El video que yo colgue sobre la tecnica del palo en forma de "Y" tambien es real, no es de dibujos animados.
Nunca he tratado con siameses, pero según me estuvo contando oxyuranus hace ya unos meses y según lo que he estado leyendo de gente que cuelga información sobre ellos, tendre que darte la razón en lo de los siames. Tienen dentro una agresividad terrible.
Mi sistema funciona sobradamente bien con caimanes de 2 a 2,5 metros. Seria cuestión de provarlo con cocos de 3 metros. Pero medio metro mas, no creo que lo haga algo mucho mas peligroso.
 
Arriba