Arcilla en terrario

Yhur

Active Member
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Buenas tengo una pregunta, tanto para una guttata una lampropeltis y una heterodon, se les podría poner arcilla moldeada en el terrario? para hacer alguna cueva o algo de eso? gracias.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Si es arcilla pura y la cueces como es debido no veo problema, lo malo es que es muy porosa y cuesta limpiarla si no le das un vitrificado porque absorbe la humedad de las heces. Tanto cocer como vitrificar requieren altas temperaturas y no todo el mundo lo podrá hacer, pero si tienes la capacidad es tan inocuo como usar un cuenco de barro, bajo mi opinión al menos. Yo les hago cosas con la impresora 3d si te sirve de alternativa.
 

Yhur

Active Member
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Vale gracias, también me sirven las cosas 3D, algún material especial ?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo uso pla, concretamente el de Smartfil que está certificado para uso alimenticio. Te recomiendo no usar boquilla de latón convencional porque contiene plomo, yo uso de cobre plateado y son espectaculares en rendimiento y durabilidad, pero si no tienes ni creo que la transferencia de plomo sea suficiente para afectar a los reptiles, simplemente ahí dejo el dato.
Yo les hice esta Snake deluxe hide a mis Guttatus y les flipa, solo tienes que escalarla para que entre justita la serpiente y le va a encantar.

20230918_185935.jpg

20230916_210431.jpg

20230928_122348.jpg


Si quieres algo más natural, con filamento marrón o grafito hay varios diseños en Thingiverse de rocas y con unos toques de pincel seco puede quedar muy chulo, aún que son más difíciles de limpiar y requieren soportes, cosa que con el otro no pasa.
 

Yhur

Active Member
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Muchas gracias, esto es lo que quería yo, a ver que tal se me da.
 

Tortugas en Galicia

Active Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Buenas tengo una pregunta, tanto para una guttata una lampropeltis y una heterodon, se les podría poner arcilla moldeada en el terrario? para hacer alguna cueva o algo de eso? gracias.
Buenas! Yo hice un terrario para las Pogonas y metí el sustrato de Exoterra que es muy moldeable y te permite hacer cuevas. Te dejo enlace por si quieres ver el material y cómo se trabaja, lo tienen de diferentes tonos también.
Terrario DESÉRTICO BIOACTIVO | para POGONAS 😉
 
Arriba