arnes petauro

  • Iniciador del tema grouchohispanomedi
  • Fecha de inicio
G

grouchohispanomedi

Guest
Hola a todos mi pregunta es si alguien sabe si existe algún arnesillo ó algo similar, para poder sacar de casa a un petauro, muchas gracias
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
¿ Que le vas a sacar a las 2 de la mañana?? por que los mios eso de estar fuera del nido por el dia nada de nada, igual tu tienes mas suerte y son diurnos¡¡¡ La verdad es que si serian diurnos serian mas encantadores de lo que lo son, pero claro ya no tendrian esos ojazos, tendrian ojitos normalitos je je je je.

un Saludo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola, mi pregunta sería: ¿Para que quieres sacar de madrugada un petauro de casa? Diferente temperatura, humedad, corrientes de aire... el lugar de un petaruro está, como mucho, contigo en la habitación cerrada jugueteando un poco y chafardeando lo que quiera con total tranquilidad para él, vamos, que no es para ir enseñando a los colegas que te encuentres por el barrio. Además, el ruido también les asusta bastante y no creo que en la calle con el ruido de los coches y de la demás gente que te encuentres le haga mucha gracia, por no hablar de la cantidad ingente de olores nuevos para él... vamos, que ibas a tener a un bicho 'manso' y te lo pongo entre comillas por que, en este caso, 'manso' equivale a 'asustado y estresado'... tu mismo, pero yo descartaría la idea!

Saludos,

José
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola, si deseas hacer un arnes para petauro, te recomiendo que utilices , cinta de ropa de la que se usa para atar los atillos de ropa, le haces una forma de doble cruz sobre la espalda, cuidando de que los nudos no sean correderos, para no estrangularlo, lo deberias coger por la parte de la espalda con la cadena, no obstante deberas usar como cordon algo de poco peso, sino el animal no podra con el. Antiguamente se hacian arneses para huron con este tipo de cinta, te saldra barato, pero solo debes utilizarlo para acostumbrar a tu petauro a quedarse encima tuyo, no para siempre, tienen razon los compañeros al decir que son nocturnos, no obstante pueden tener actividad durante el dia, el stres depende de la forma en que los despiertes, nada mas y de lo mansos que sean.
 
G

grouchohispanomedi

Guest
Muchas gracias por vuestra respuesta, queria aclarar que donde vivo no es un barrio donde haya mucha gente al reves es una zona muy tranquila y residencial, con mucho campo y creo que si pudiera sacar a mi petauro a inspecionar disfrutaria mas. Gracias a todos por vuestras respuestas, saludos :D
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Estoy de acuerdo con groucho me parece que por sacar al animalito un poco al campo un dia k aga sol simplemente k vea no es mala idea :)
 
M

Morgul

Guest
yo desde mi humilde opinion , no creo ni ke sea conveniente colocarle un arnes a un petauro por su fisonomia , por la membrana o patagio ke tienen para planear , ni porke vaya a disfrutar y menos del sol , todo lo ke se conseguira es tener al petauro una de dos , o paralizado por el stress en la calle , lo ke se puede confundir con un "mira ke agusto esta ni se mueve"
o ke se vea libre y se vuelva loco por escapar .
suerte.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Hombre......eso de sacarlo :cool:.Yo expongo mi opinion como todos:

Si yo sacara a mi petauro a pasear...lo primero esq no lo llevaria con arnes...sino q lo llevaria conmigo para q se sintiera mas seguro.

Tendria muy en cuenta por dnd lo voy a sacar,el clima q hace el entorno....vamos q eso de llevarmenlo al botellon para fardar ni pensarlo,este mundo es para las personas q le interesa y fascina no para las nenas q digan ayyyy q rata mas xula!!!esa mi opinion.

Tambien depende como dije en alguna ocasion de el caracter del animal.si es tranquilo lo puedes llevar acurrucado en algun bolsiyo q el no se va a casi percatar....pero si es activo y desconfiado te puedes llevar un susto..

En resumen,yo no sacaria a mi petauro(ojala pudiera tener uno)a no ser q fuera necesario,o estar seguro deq no iba a pasar nada......q eso nunca lo vs a saber....
 

dionel

New Member
Registrado
29 Nov 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, mi pregunta sería: ¿Para que quieres sacar de madrugada un petauro de casa? Diferente temperatura, humedad, corrientes de aire... el lugar de un petaruro está, como mucho, contigo en la habitación cerrada jugueteando un poco y chafardeando lo que quiera con total tranquilidad para él, vamos, que no es para ir enseñando a los colegas que te encuentres por el barrio. Además, el ruido también les asusta bastante y no creo que en la calle con el ruido de los coches y de la demás gente que te encuentres le haga mucha gracia, por no hablar de la cantidad ingente de olores nuevos para él... vamos, que ibas a tener a un bicho 'manso' y te lo pongo entre comillas por que, en este caso, 'manso' equivale a 'asustado y estresado'... tu mismo, pero yo descartaría la idea!

Saludos,

José
Dependiendo como loa acostumbre. Lo míos caso no se asustan con el ruido. Les encanta salir. Lo saco con el bolso de vinculación con el cierre abierto y ellos mismo salen se suben a mi hombro cuando quieren y se meten al bolso cuando quieren. Son muy sociables con los humanos. Todo como lo acostumbres.
 
Arriba