1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Automeris randa

Tema en 'Otros Artrópodos' iniciado por biob25, 1 Oct 2017.

1. biob25

biob25 Active Member

Hola, por culpa de algún compañero del foro he decidido poner las especies que he ido manteniendo después de las Samia ricini y las Antherina suraka... jeje
    Continué con Automeris randa, que al igual que el resto de las Automeris tienen unas espinas urticantes que resultan bastante incómodas al contacto con la piel.
    Las he alimentado con Robinia pseudoacacia sin ningún problema, aunque también pueden alimentarse de Prunus, Quercus, Salix....
    Decir que tienen 7 fases larvarias y su crecimiento es bastante mas lento que el resto... jeje

Los huevos tardaron en llegar desde Canadá, pero pude sacarlos adelante, ya que empezaron a nacer el día que llegaron:

20170728_120305.jpg
    Intente darle varias plantas nutricias, pero al final se decantaron por la Robinia pseudoacacia, muy abundante donde yo vivo.

20170729_125624.jpg

Una curiosidad fue descubrir que les encanta beber agua rociada muy fina desde arriba.

20170815_140508.jpg

Sin pausa pero sin prisa empezaron a incrementar el consumo de hojas y su tamaño, además de que cambiaron a un color verde bastante intenso.

20170816_004059.jpg
    20170818_125043.jpg
    20170824_122742.jpg
    20170821_174756.jpg
    20170919_191817.jpg

Después de llegar a los 7 cm comenzaron a mudar a L7, tardando aproximadamente dos días:

20170919_193425.jpg
    Y aquí en la última foto podemos ver uno haciendo el capullo y otro gordito comiendo sin parar... jeje

20170927_110638.jpg

De momento tengo un total de 4 capullos, aunque el resto está preparado para hacerlo... En unos días cuando se endurezcan colgaré fotos, pero la pena es que hasta la primavera del año que viene no salen las mariposas, ya que esta especie hiberna en forma de capullo.
    No todas las Automeris hibernan, ya que por ejemplo las Auttomeris io tienen varias generaciones anuales (polivoltinas).

pd: Perdón por la calidad de las imágenes y espero que os guste el tema... jeje

A PAKo., Locoporlasranas y Dagon88 les gusta esto.
  2. Dagon88

Dagon88 Active Member

Perdón por obligarte a hacer el post XD
    No te disculpes por las fotos, son buenas fotos, es difícil hacer fotografía a estos bichines tan pequeños.
    Éstas polillas son muy bonitas también con los ocelos de las alas.
    No te olvides de seguir el post el año que viene jeje, ya te lo recordaré.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico

A biob25 le gusta esto.
  3. Locoporlasranas

Locoporlasranas Active Member

Guau! Que chulada estos me han encantado. Son espectaculares!

A biob25 le gusta esto.
  4. biob25

biob25 Active Member

Ahora estoy preparando el siguiente y ya dejo para mañana los otros dos... jajaja

5. earr

earr Well-Known Member

Tío, estoy viendo tus posts... Me tienes sobre ascuas. Es genial. No dejes de subir fotos.

6. biob25

biob25 Active Member

Muchas gracias, luego si tengo tiempo actualizo este y abro alguno más...

A PAKo. le gusta esto.

Compartir esta página