1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Axolote en estanque exterior?

Tema en 'Urodelos y Cecilias' iniciado por David3896, 1 Feb 2018.

1. David3896

David3896 Member

Hola tengo una pileta vacía, solo hay alguna planta y algún caracol y una angula-anguila y quisiera saber si podría tener algún ajolote.
    De altura tiene unos 30cm, el agua siempre fría y transparente porque aprovecho el agua del tejado que baja por un canalón al estanque y al tener un sumidero siempre está limpia.

2. kurt

kurt Well-Known Member

En un principio sí, aunque si pudieses protegerla de los depredadores, sobretodo si es albino o leucistico, más que nada también mírala temperatura que alcance en verano, no vaya a ser que se cueza, por cierto, cómo has conseguido la anguila?

3. David3896

David3896 Member

Gracias.
    Por los depredadores no hay problema y por el calor tampoco, me más miedo por el frío.
    Me dieron 6 o 7 angulas y metí unas en el acuario y otras en el estanque, en el acuario se que hay vivas 1 o 2 y en estanque seguro que hay otra. Ahora ya tienen forma de anguila

4. raulori14

raulori14 New Member

El frío no suele ser problema para los ajolotes (se han encontrado ejemplares viviendo perfectamente entre los 5 y 7ºC), sin embargo a temperaturas elevadas pueden sufrir diferentes transtornos (mayores a 20ºC, depende del autor puede que algo más) por lo que en verano puede ser problemático
    Lo que me preocupa es el tema de la anguila, esta puede dañar al ajolote si es demasiado grande. En cambio es esta es menor, el ajolote se la puede zampar. Además, por regla general (a menos que hayan muchos litros) no se deben juntar anfibios con peces ya que algunos compuestos que excretan estos últimos les son tóxicos.
    Saludos.

5. Cynops_aquario

Cynops_aquario Active Member

Con la anguila no,olvídate. Urodelos y peces no son compatibles.
    Si el agua sube de 22-23°C en verano olvídate del ajolote también

Compartir esta página