1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda a identificar tiliqua

Tema en 'Escincos' iniciado por Stentor7, 20 Mar 2017.

1. Stentor7

Stentor7 New Member

Buenas noches grupo !!
    Una consulta he adquirido una tilíqua, deseo saber con exactitud que especie es, me dicen que es T. gigas, sin embargo me indicaron que solo crecerá hasta los 45cm. Me la han traído de EEUU, deseo saber también, que edad debe tener aproximadamente. Favor su apoyo!! gracias !!

Saludos !!

Adjuntos:

2. María _Riopa

María _Riopa Member

Yo pienso que es un tiliqua scincoides por el color , por la robustez excasa y lo que mide es una ejemplar joven. Es en mi opinión pero nose ... a ver si contesta alguien más . Un saludo

3. Stentor7

Stentor7 New Member

Gracias Maria ... Por la información proporcionada ... ;) saludos!!

4. Stentor7

Stentor7 New Member

Señores el resto opina igual que nuestra compañera María_Riopa

Adjuntos:

5. Stentor7

Stentor7 New Member

Estimada María_Riopa, como mencionastes que a tu parecer es T.scincioides...cual de las 3 sub-especies crees que sea :
    • T. s. scincoides
    • T. s. intermedia
    • T. s. chimaerea

Saludos !!

6. María _Riopa

María _Riopa Member

Ahí me pillas un poco jajaja porque puede ser un scincoides o un intermedia por el color , pero no te lo aseguro al 100% jajaja lo siento . Un saludo

7. Stentor7

Stentor7 New Member

Jajajaja. .. No hay problema al contrario gracias por la información proporcionada. Saludos.

8. Auri83

Auri83 New Member

Hola a todos.
    Yo diria que se trata de un tiliqua gigas evanescens. Son animales que pueden venir con las importaciones de indonesia.
    O en todo caso un integrado gigas con iran jaya.
    Para descartar de forma definitiva que se trate de un scincoides mirale la lengua. Los escincoides tienen toda la lengua azul, en cambio los gigas pueden tener soo la punta o hasta la mitad de la lengua pero la base de la lengua siempre es rosada.
    Otro punto es la cola, los scincoides tienen una cola relativamente corta, encambio los gigas tienen la cola mas larga y este, por ñas fotos presenta una cola bastante larga.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.

A Quico Lizard le gusta esto.

Compartir esta página