ayuda reproduccion de regius

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola,mi macho de regius se lleva todo el dia pegado a la hembra con las colas juntas pero nunca veo penetración,quiere decir que la hembra no esta preparada,adjunto una foto para que podais opinar.Saludos.
 

Adjuntos

  • resized_13022008037.jpg
    resized_13022008037.jpg
    143,5 KB · Visitas: 315

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Re: Por que mis regius no copulan?

Que pasa Tino, parece que se hace de rogar la hembra mas de lo previsto eh! vaya tela...yo creo que es posible que se deba no tanto a que la hembra no pueda estar preparada, sino que no está lo suficientemente encelada.

A ver si de todas formas en estos dias la hembra sucumbe a la insistencia del macho! :rolleyes: el tio está como el palo de un churrero ;)
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Por que mis regius no copulan?

kien sabe si ya han copualdo, por las noches puedes haber tenido suerte jeje yo no soy ningun experto y nose si es facil ver la copula pero espero que tengas suerte, yo tengo una hembra adulta y voy a juntarla en breve con un macho de un amigo. Por cierto q fase es el amcho?
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: Por que mis regius no copulan?

hola TINO yo creo que si estan asi con las colas juntas es que ya estan copulando las mias es lo que hacen eso no significa que no aiga penetracion aunque tu no lo veas.
venga saludos...
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Por que mis regius no copulan?

Hola tino, que tal, yo he visto a mi pareja algunas veces así, pero no quiere decir o no tiene porque significar kew no quiera alguno de los 2 copular, si no mas bien creo que puede ser que se hayan quedado con la posturita....... jeje, un saludo.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Por que mis regius no copulan?

Desde luego Tino, en esa postura no estan por capricho ni por casualidad, asi que yo me preocuparia lo mas minimo, si no ha habido copulas ya, las habra sin duda.

Suerte y a ver si va para alante.
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Por que mis regius no copulan?

Gracias a todos por vuestras respuestas,todo ha sido fruto de mi nerviosismo e impaciencia,es que soy primerizo en regius, ;).Esta tarde cuando he vuelto del curro estaban mas acaramelados todavia y si habia penetración,todo era cuestión de tiempo. :) :) :).El macho es lemon pastel,la foto no le hace justicia a su belleza.Ahora a esperar que todo salga bien,estoy abierto a vuestros consejos.Saludos.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Re: Por que mis regius no copulan?

TINO dijo:
Esta tarde cuando he vuelto del curro estaban mas acaramelados todavia y si habia penetración
Oleeeee!! ese macho es todo un gentelman :D ahora lo mas dificil.....que tu consigas seguir vivo mientras esperas a ver si ovula o no! jaja

Cuando llegue a casa hablamos y me cuentas ;)
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Por que mis regius no copulan?

Hola Tino,

felicidades porque en la foto veo 100% copula.

Un saludo

Steve
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Por que mis regius no copulan?

Cuanto tiempo hay q mantener a la pareja junta? hiciste el ciclo del enfriamiento antes de juntarlas no:confused:
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola,necesito ayuda de los expertos criadores de regius que por este foro andan,cada vez tengo mas dudas,mis regius empezaron a copular el 13 de febrero,asi estuvieron unas 2 semanas copulando cada 2 ó 3 dias,sobre el 10 de marzo la hembra entro en muda,mudó el 18 de marzo, y hoy dia 20 de marzo otra vez estan copulando,me podriais explicar este comportamiento.Saludos.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Copularan hasta que la hembra ovule, simplemente, esa muda pudo ser una pre-ovulacion, asi que es posible que ya falte poco ;)
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Hola Tino.

Pues si las primeras copulas fueron hace hoy 36 dias, a mi parecer, todavia es pronto.

De las copulas a la ovulacion, suelen pasar entre 80 y 150 dias.

De copula a puesta entre 100 y 180 dias, (dependiende de las ovulas fechas de ovulacion claro).

De la Ovulacion a la muda pre-puesta 20/24 dias

De la muda pre-puesta a la puesta 24 a 32 dias siendo 30 lo mas habitual.

Esto son datos de algunas de mis hembras, SI HAY ALGUN ERROR POR FAVOR CORREGIRME.

Saludos
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Tino tio, te va a dar algo esperando ;) ;)

PD:Aprovecho este post para unas estadisticas personales, si no os importa.....cuantos de vosotros y con que frecuencia (en nº de hembras) habeis tenido mudas pre-ovulacion?
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Gracias Diego,no sabia que hubiese tanto espacio entre las copulas y la ovulacion,hasta q no pasen como minimo 44 dias no vere la ovulacion,los dejo juntos todo este tiempo,no?.Saludos.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Si Tino, hasta que la hembra ovule y el macho pierda interes (si es que es capaz de eso el calentorro! jaja)
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
TINO dijo:
,los dejo juntos todo este tiempo,no?.Saludos.

Pues dependiendo del planteamiento de reproduccion que tengas. (nº de machos y hembras)

Si unicamente tienes una pareja, por supuesto, dejalas juntas hasta que la hembra ovule.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
TINO dijo:
Gracias Diego,no sabia que hubiese tanto espacio entre las copulas y la ovulacion,hasta q no pasen como minimo 44 dias no vere la ovulacion,los dejo juntos todo este tiempo,no?.Saludos.

Pues es posible que tengas puesta hacia finales de Junio (del 15 al 25).
 
Arriba