AYUDA URGENTE CON MIS PHELSUMA

Gab_phelsuma

New Member
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas! tengo un problema urgente con mis phelsuma.
tengo una pareja y me llegaron la semana pasada, estaban bien acoplados, con buen color... pero llevan dos dias con una coloración mas oscura, la cabeza como grisácea, y ademas a la hembra se le ha inflamado un dedo el central de la mano izquierda, aqui os dejo unas fotos... en cuanto a alimentación creo que esta bien, ya que le doy alimento vivo, espolvoreado en calcio, además con su papilla de frutas (plátano, melocotón...) y de repente están mucho tiempo en el suelo, aunque siguen comiendo bien y están activos. Me gustaría que me ayudarais. Gracias por adelantado. un saludo¡¡
IMG_20151116_223008.jpg
IMG_20151117_122229.JPG
 

Adjuntos

  • IMG_20151117_121955.jpg
    IMG_20151117_121955.jpg
    218,2 KB · Visitas: 231

kraketelo

Member
Registrado
15 Nov 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas, no soy un experto pero te comento desde mi experiencia. Mis phelsumas adoptan colores más oscuros cuando están estresadas (por ejemplo cunado andan demasiado cerca del terrario mis gatos) o bien tienen temperaturas bajas. Y suelen andar más cerca del sustrato cuando por cualquier motivo tienen una humedad demasiado baja.
Por otro lado, adquieren el verde más bonito cuando toman el sol bajo la bombilla con uvb. Tienes una de esas bombillas o tubo florescentes ?
Un saludo
 

Gab_phelsuma

New Member
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si, tengo una bombilla 5.0, la humedad siempre entre 60% y el 80% , bueno eso dice el medidor de humedad de dentro del terrario, aunque no se comprobaré que no esté roto comparándolo con otro. en cuanto al estrés puede ser, pero cuando los recibi estaban mas oscuros y a los dos días ya volvieron a su coloración normal y la verdad que no se les ha manoseado mucho en estos días, pero Muchas gracias, tendré en cuenta tu opinión porque me tienen un poco preocupado. gracias de verdad!!!!
 
Arriba