Basiliscus plumifrons: Lagarto que corre por el agua

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
hola

me gustaria saber si el basilisco corre por el agua esque dicen que corre pero no se si es verdad y si existe ese basilisco esta en el comercio legal de animales?
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: lagarto k corre por el agua

Sí, el basilisco corre por el agua para huir de los depredadores, lo que no sé es si todos lo hacen y si son los que venden en las tiendas.
 
R

ruben x

Guest
Re: lagarto k corre por el agua

yo tengo una pareja adulta y si que corren y bastente por el agua
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Re: lagarto k corre por el agua

Hola, el lagarto al que os referiis me parece que es el basiliscus plumifrons, es ese el mas habitual en las tiendas y si que corre por el agua.

Segun tengo entendido pueden llegar a medir alrededor del metro y medio y el dimorfismo sexual esta muy claro entre machos y hembras siendo el macho el mas vistoso con esas crestas.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Basiliscusplumifronstomm2.jpg
    Basiliscusplumifronstomm2.jpg
    32,3 KB · Visitas: 327
R

ruben x

Guest
Re: lagarto k corre por el agua

eso de un metro y medio no creo los mios ya tienen 5 años y no llegan ni al metro
 

Adjuntos

  • SSCN2846.JPG
    SSCN2846.JPG
    62,8 KB · Visitas: 318
  • SSCN2845.JPG
    SSCN2845.JPG
    64,6 KB · Visitas: 305

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Re: lagarto k corre por el agua

ah pues perdon por la nota erronea, ahora que lo pienso.. un lagarto de 1,5 es demasiado grande como para poder andar por el agua, seria demasiado pesado, gracias por la aclaracion ruben x.
Ah, y los tuyos son muy bonitos, el macho esta espectacular y la cola de la hembra me recuerda a la de las iguanas, has conseguido criar con ellos?

Un saludo.

PD: aqui una imagen de como anda por el agua que estaba buscando y ya encontre.
 

Adjuntos

  • basilisco2.gif
    basilisco2.gif
    17,6 KB · Visitas: 320
R

ruben x

Guest
Re: lagarto k corre por el agua

pues criarlos no e conseguido pero a esta va la vencida mira como esta la hembra
 

Adjuntos

  • Imagen 037.jpg
    Imagen 037.jpg
    60,2 KB · Visitas: 311
  • Imagen 036.jpg
    Imagen 036.jpg
    54,1 KB · Visitas: 302
B

Burbuja

Guest
Re: lagarto k corre por el agua

Uiii que gorditaaa.... !! a ver si tienes suerte, siguenos contando como evoluciona eso, me gustaria saber que pasa. Mucha suerte.

Un saludo.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: lagarto k corre por el agua

joee k guapos me gustaria tenwer uno xd

es k sabia k avia uno k corria por el agua pero no sabia cual era
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: lagarto k corre por el agua

Que bueno ruben X, esperemos que consigas criarlos esta vez, en que se te complica? la crianza de tus basiliscos?.

vereis no solo el basiliscus plumifrons corre por el agua, tambien el basiliscus vittatus puede hacerlo, ademas es diferente al plumiforms.

Ambos estan muy chulos y son lagartos de un tamaño moderado molan un monton y son faciles de conseguir, el precio ya varia dependiendo de donde vivas y del ejemplar que quieras comprarte.
 
R

ruben x

Guest
Re: lagarto k corre por el agua

pues si se me esta resistiendo esta es la tercera puesta haber si los saco . la primera me pillo de vacaciones y madre ni se entero y la segunda estaba de mudanzas y me los tiro al suelo pero dicen que a la tercera va la vencida . haber si es verdad porque estos bichos son alucinantes y de babys aun mas . saludos
 

TORTUGUITO

Active Member
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: lagarto k corre por el agua

Hola amigos, no solo el B.plumifrons (verde) corre por encima del agua, tambien las otras especies, el B. basilisco y el B. vittatus (ambos de color marron) pueden hacerlo. Es una capacidad de este género, aunque creo que el Physignatus concincinus (el dragon de agua chino) tambien lo hace. Al menos se desplaza a dos patas muy muy rápido.
Un saludo.
 
T

TiFa

Guest
Re: lagarto k corre por el agua

yo vi en un documental q el clamy tampbien lo hacia pero yo tengo uno y se que corren a dos patas pero lo otro no estoy segura ,por lo que decia perilla creo? que mida un metro y medio no quiere decir que no pueda correr por encima del agua mira los barcos jajajaja,oye ruben x mucha suerte con la puesta pon fotillos y sigue contando como va
 
Arriba