BCC o BCI???

CaMeL

Member
Registrado
20 May 2007
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
alguien podria decirme si es una boa constrictor constrictor o boa constrictor imperator??muchas gracias
 

Adjuntos

  • indexgfgfg.jpg
    indexgfgfg.jpg
    106 KB · Visitas: 462

Ereck

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2007
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Buenas!!! Pues la verdad que no se diferenciarlas asi a simple vista pero en el foro los hay que te lo diran enseguida lo unico que estan en Hamm cuando vengan ya veras como te dicen que es a mi me parece una BCI pero no te lo confirmo un saludo
 

CaMeL

Member
Registrado
20 May 2007
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok osea es constrictor imperator seguro no?? no es constrictor constrictor
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
un amigo de otro foro , puso esto para diferneciarlas , saludos

Gefu dijo:
La Boa c. constrictor: el color que presentan las marcas características de la cola son de un rojo caoba brillante. Los picos de viuda son muy evidentes en la gran mayoría de los ejemplares; las marcas del dorso pueden contarse normalmente no más de 20. Es la subespecie más grande, puede llegar a medir hasta 4.8 metros. El record es 5.6 metros.

La Boa c. imperator: carece de picos de viuda, es una de las que más bandas presentan en el dorso, pudiendo contarse desde 21 hasta 30, o más. Las marcas de la cola son de un color menos vistoso, siendo de café oscuro a café anaranjado.- Es de tamaño mediano, con ejemplares que rara vez llegan a los 3 metros, en promedio crecen 2.
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Coincido con Brongersmai, para mi no es ni Bcc ni Bci, sino ambas, yo poseo una hembra cruza entre ambas, padre Bcc Surinam y madre Bci Colombian, esta cruza la realizo un amigo mio y he visto varias de sus crias a medida que crecian y lo curioso de ellas es que algunas salieron con caracteristicas de las 2 especies y otras con mas caracteristicas de una especies que de otra. Aca les paso una foto de mi cruza.
 

Adjuntos

  • Bcc x Bci Hembra.JPG
    Bcc x Bci Hembra.JPG
    53 KB · Visitas: 419

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Una pregunta a Lord Python y Rafa. Como sabeis que esta animal no es 100% BCI?

Un saludo

Steve
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Steve, una boa constrictor imperator pura es mas dificil de ver de lo que te imaginas pues lo que siempre se vé entre aficionados es lo que llamamos vulgarmente boa de terrario pero que hace muchos años dejó de ser BCI pura por las mezclas que hemos hecho. Cuando sabes distinguir las distintas localidades de boas las reconoces facilmente. Una BCC es diferente totalmente a una BCI y dentro de cada especie hay diferencias muy notables depende de donde venga, Surinam, Brasil, Venezuela, Perú, Colombia... Saludos.
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Brongersmai dijo:
Steve, una boa constrictor imperator pura es mas dificil de ver de lo que te imaginas pues lo que siempre se vé entre aficionados es lo que llamamos vulgarmente boa de terrario pero que hace muchos años dejó de ser BCI pura por las mezclas que hemos hecho. Cuando sabes distinguir las distintas localidades de boas las reconoces facilmente. Una BCC es diferente totalmente a una BCI y dentro de cada especie hay diferencias muy notables depende de donde venga, Surinam, Brasil, Venezuela, Perú, Colombia... Saludos.

No se.......tengo una pregunta muy importante para STEVE.

STEVE: Sabes distinguir entre una boa constrictor constrictor y una boa constrictor imperator?

PD: Te pregunto porque creo que no tienes ni boas ni pitones(jijijii)

Salu2
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Brongersmai dijo:
Steve, una boa constrictor imperator pura es mas dificil de ver de lo que te imaginas pues lo que siempre se vé entre aficionados es lo que llamamos vulgarmente boa de terrario pero que hace muchos años dejó de ser BCI pura por las mezclas que hemos hecho. Cuando sabes distinguir las distintas localidades de boas las reconoces facilmente. Una BCC es diferente totalmente a una BCI y dentro de cada especie hay diferencias muy notables depende de donde venga, Surinam, Brasil, Venezuela, Perú, Colombia... Saludos.
Hola de nuevo,

esta lo se pero no era mi pregunta. Mi pregunta era como sabeis que esta Boa no es 100%BCI porque si no cuentas las escamas es imposible de saber si es puro o no.

Un saludo

Steve
 
M

Morgul

Guest
sin contar las escamas es imposible saberlo al 100 % eso es verdad.
tambien es verdad lo ke dice lord python alias elfo... casi seguro ke casi todas las boas de terrario no son 100 % puras , ni las ke se venden como bci ni las que se venden como bcc y eso lo sabemos todos todos.

el que este libre de pecado que tire la primera piedra , por aki solo hay cruces colegas raro es ver algo puro de lo ke sea.
ya mismo las cosas puras valdran mucho mas ke las fases y si no al tiempo.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y por eso tienes que decir Boa Constrictor ssp si es imposible de saber de origen de tu animal. ssp significa Sub Especies

Un saludo

Steve
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Muchas veces es muy facil reconocer a simple vista las subespecies de boas constrictor.
Es dificil explicar como diferenciarlas, pero en la mayoria de los casos no es necesario hacer un recuento de escamas para darse cuenta de q subespecie estamos hablando.
En cuanto a las cruzas entre subespecies....las mas vistas son las BCC x BCI, es x eso q mucha gente ya tiene cierto conocimiento para diferenciarlas de las "puras".
En España no he visto nunca nadie q tenga una BCI Colombiana.
Por lo general son cruzas entre BCC x BCI, BCI Hogg Island o BCI de Nicaragua.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estoy totalmente de acuerdo con Morgul, que al paso que vamos, en no mucho tiempo, será mucho más difícil de conseguir (con lo que valdrán más) las "razas puras" que las fases.

saludos,

Boeleni.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un link para Boeleni ;)

http://www.faunaexotica.net/foro/boidos_boas_y_pitones/nuevo_proyecto_hog_islands_100_puro-t31090.0.html

Un Saludo

Steve
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias Steve,

Muy chulas, yo creo mucho más en este tipo de proyectos que en los de fases.

Felicidades!
 
Arriba