Blaesodactylus boivini (gecko velado de madagascar)

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. Quería compartir estas nuevas adquisiciones, que llevaba tiempo buscando. Por fin hoy los tengo en casa.

Blaesoidactylus boivini (Tambien se le conoce como gecko "terciopelo" de madagascar), de donde son originarios.
Hay tres subespecies, B. boivini, B. antongilensis y B. sakalaba. Mi subespecie vive en el noroeste de la isla principalmente, en las alturas de los árboles, junto a Phelsuma madagasariensis y otras... Y son nocturnos.

Lo que más me ha llamado la atención es lo corpulentos y grandes que son, pudiendo (según he leído) llegar a los 30cm de longitud total y a pesar casi 100g Una locura de gecko vamos... No dudan en tirarse a morder con la peazo de cabeza que tienen y son algo nerviosos, pero tiempo al tiempo... Tengo dos parejas adultas ahora mismo y os adelanto unas fotos que acabo de hacer... El color blanco marfil con patrones grises claros y negros es simple, pero bonito y los ojos naranjas y amarillos molan... Se parecen mucho a los Rhacodactylus sarasinorum y Trachyrhynchus...

Saludos y a ver si se aclimatan bien y este verano hay suerte...
(el de la última foto es de harkito reptile, que tiene una bonita pareja)
 

Adjuntos

  • IMG_2685.jpg
    IMG_2685.jpg
    57,6 KB · Visitas: 716
  • IMG_2690.jpg
    IMG_2690.jpg
    53,9 KB · Visitas: 582
  • IMG_2692.jpg
    IMG_2692.jpg
    77 KB · Visitas: 509
  • blaeso_dani.jpg
    blaeso_dani.jpg
    59,1 KB · Visitas: 716

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una pasada, son "tokays Bulldog", que pepino de cabezas, y pinta de mala leche, eso muerde y no suelta...jajajajaja....enhorabuena por la adquisicion...esa ebateria exotica de terrarios que se vislumbra de fondo, delata la procedencia !!!! jajajajjajaj
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Olé que bonitos, ese verde pálido marmoreo es muy muy guapo, ademas con ese tamaño tan grande son muy bonitos y como bien dices se parecen un montón a los Trachyrhynchus.... por cierto el precio de los bichejos como anda...? ( no prentendo una cifra :-X, si no que si son asequibles o como me temo no lo son tanto)... por cierto en cuanto a mantenimiento, supongo que muy parecido a los rhacos, por la climatología que se da en Madagascar....

Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ulisesmor dijo:
por cierto el precio de los bichejos como anda...? ( no prentendo una cifra :-X, si no que si son asequibles o como me temo no lo son tanto)... por cierto en cuanto a mantenimiento, supongo que muy parecido a los rhacos, por la climatología que se da en Madagascar....
Saludos

Hola Ulisesmor, no sé porqué siempre tenemos "recelo" a preguntar precios, si es lo normal :). Mira a mi me han costado unos 225€ cada pareja, pero puedes encontrarlos algo más baratos y más caros (entre 200 y 300 euros a día de hoy). Eran parte de un cambio también... El precio depende siempre del criador (no es lo mismo comprar a unos que a otros), de como los mantienen, del mercado, de la edad, el colorido o patrón, de si son CB o WC etc... De hecho ví uno por 50 euros pero tenía la cola rota y era bastante "viejuno" y feucho... Ese ni regalado... Por otro lado piensa que me he costeado un viaje a Hamm para conseguirlos, con lo que súmale los 250 euros del viaje, hotel y coche... En fin todo es relativo, pero espero haberte ayudado...

Respecto al mantenimiento, necesitan mucho espacio, terrario vertical, alimentacion insectívora, temperaturas suaves, con topes de 30º. y humedad media.
Se les vé bichos muy duros, eso sí... que no quita que el mantenimiento tenga que ser lo más optimo posible...

Un saludo y gracias por los comentarios...
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
es impresionante Seonage, la verdad es que me mola que cada vez se vean a mas interesados en animales que no son tan frecuentes, o no estan tan de moda.

estos tuyos tienen unos ojos espectaculares, y la verdad esque viendolos en tus manos, no habria imaginado que fueran tan grandotes.

mucha suerte con ese proyecto, que fijo va a dar buenos frutos y lo mas importante, disfrutalo.

un saludo.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola Alberto, Gracias por la info, y me reitero en que son muy guapos y tan grandotes. Dices que Harkito tiene también, a ver si me paso pronto por la tienda y de paso los veo,....

Volviendo al tema que dices del los €€ hay gente que se "ofende" si se lo preguntas, yo simplemente era por hacerme una idea, y me parece que el precio que indicas, está bien de acuerdo a lo poco usual que es el animal en cuestión. Yo no me ofendo si me lo preguntan de buenas, por que cada uno es libre de gastarse lo que quiera, y yo suelo gastármelo con mucho gusto en lo que considero mis pequeños vicios, o hobies, como me parece que correctamente haces tú con tus bichos!!

Lo dicho que los disfrutes muchos y ya nos los seguirá enseñando!

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Da gusto ver como entran nuevos animales en este pais y como hay gente que se entrega a lo desconocido, sabiendo que lo desconocido no siempre da los frutos deseados. Suerte y enhorabuena por esos ejemplares. Saludos
 

J.Canales

Active Member
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola Ulisesmor, no sé porqué siempre tenemos "recelo" a preguntar precios, si es lo normal :). Mira a mi me han costado unos 225€ cada pareja, pero puedes encontrarlos algo más baratos y más caros (entre 200 y 300 euros a día de hoy). Eran parte de un cambio también... El precio depende siempre del criador (no es lo mismo comprar a unos que a otros), de como los mantienen, del mercado, de la edad, el colorido o patrón, de si son CB o WC etc... De hecho ví uno por 50 euros pero tenía la cola rota y era bastante "viejuno" y feucho... Ese ni regalado... Por otro lado piensa que me he costeado un viaje a Hamm para conseguirlos, con lo que súmale los 250 euros del viaje, hotel y coche... En fin todo es relativo, pero espero haberte ayudado...

Respecto al mantenimiento, necesitan mucho espacio, terrario vertical, alimentacion insectívora, temperaturas suaves, con topes de 30º. y humedad media.
Se les vé bichos muy duros, eso sí... que no quita que el mantenimiento tenga que ser lo más optimo posible...

Un saludo y gracias por los comentarios...
Hola seonage, se que el post es de 2012 jaja pero lo acabo de ver buscando info, y de cirte que demasidado caros los venden, a mí, mi pareja me costó 60€ los 2 en Agrizo Villalba ( Madrid ). jejeje
PD:se aclimatan la mar de bien y eso que vivo en una zona de madrid super fria.
1 saludo.
 
Arriba