Bombinas y sus colores....

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
bueno, os pongo esta preguntita haber si alguien podria informarme un poco, ¿Porque las bombinas cambian la tonalidad de la piel? A veces estan verde claro, y otras veces verde mas oscuro.... pense que era la temperatura, o la humedad... pero esta foto me deja un poco en dudas, porque las dos estan siempre a la misma temperatura y humedad, sin embargo, nunca suelen estar del mismo color... ¿Puede depender el genero macho o hembra?... creo recordar que cuando las compre (hace ya un año) tenian un tono de piel bastante parecido... bueno... aqui pongo la foto
 

Adjuntos

  • Bombinas Orientalis.JPG
    Bombinas Orientalis.JPG
    94 KB · Visitas: 223

el_Saku

Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El color tambien va en relaccion con el mimetismo de la zona, osea q se ponen del color de donde estan mas tiempo, observa a ver si la oscura que tu tienes, se pasa mas tiempo detras de una planta, en el sustrato o un lugar mas oscuro y la verde pues si se pasa mas tiempo en las plantas y eso, si fuera asi quizas lo confirmarias, yo tb tengo bombinas y tengo una oscura como la tuya que se pasa todo el dia escondida detras de una planta...

Un saludo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Bah!

Ni te preocupes... puede deberse a tantas cosas, que a saber... entorno, temperatura, estado anímico... las mías se pasan temporadas oscuras, claras... pero no las dos a la vez, así que tranquilo, o eso creo.... :eek:

Lo que sí vigilaría es sus barriguillas! un poco gorditas, veo...

Saludos,

José
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
la verdad es que si que estan un poco.... rechonchas... la buena vida... aunque ya se sabe... todo es malo tanto en carencia como en esceso.... tendre que vigilar la comida, solo que como estamos en epoca prepia a las puestas, pues habia leido que lo mejor era que en estos meses se le diece un añadido de comida... la verdad es que la que esta mas gorda es la hembra... la de color mas claro... es los ultimos dias se ha puesto echa una bola...
Aparte de estas dos tengo otro macho, igual de oscuro que el de la foto, pero creo que aun no es adulto porque no canta nada.... mientras que el otro no para de cantar.... y yo no veo ningun indicio de agresion por parte del otro macho como para poder tenerlo intimidado... No se porque puede ser?? Este tambien esta gordito... hace exactamente un año que lo compre, y desde el primer dia esta igual de gordo ;) y tambien muy espavilao ;) es el que mas se deja de coger y se acerca al cristal cuando les echo de comer... PERO NO CANTA.... :(
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Está muy bien eso de que se te acerquen para comer... resulta divertido y curioso ver como un 'simple anfibio' puede interactuar con un humano... sólo una cosa: Repite cien veces : 'Los anfibios, ni se tocan, ni se agarran'. En serio, es más peligroso para ellos que para ti, ni te imaginas la de problemas que les puedes ocasionar por culpa de lo que puedas tener en las manos, sólo se pillan cuando es estrictamente necesario, sólo!

Un saludo y suerte con las futuras puestas, si se producen!

José
 
Arriba