Caí con diurnos

Registrado
29 May 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Ubicación
Cádiz
Manu, impresionante el post que has puesto en el foro! Me ha encantado y me ha resultado muy llamativo y sobre todo visual!! ;);) Soy nueva en el foro, (de hecho este es mi primer mensaje, jeje) y al ver este post no he podido evitar registrarme para comentarte!!! :D

También soy nueva en el mundo de los geckos, pero llevo desde febrero mirando algunos y el que me enamoró fue Lygodactylus williamsi... Si, si, ya sé que para principiantes no es el mejor, pero me llevo todos estos meses informando de su hábitat, sus cuidados, temperatura, humedad, en fin, todas esas cosas (que por cierto recomiendo varias páginas que pondré abajo los enlaces para quien los necesite, la de Kaloula ya se ha puesto, pero es que es genial!). Total, que ya tengo el terrario desde hace un par de meses, le fui comprando las cosillas de sustrato, la luz UV 5.0, el termometro-higrometro, alguna planta natural (Bromelia: "Vriesea racinae", una drácena y una Crypthantus ruby para decorar) y bambú por supuesto. La cuestión es que ya lo veo casi listo y ya he empezado a buscar dónde comprar el animalillo, que por supuesto sea CB! Así que se aceptan sugerencias en cuanto a la compra!

En cualquier caso, mis dudas ya son sobre la alimentación principalmente. He comprado Day Gecko Food, también calcio en polvo y a parte vitaminas (con minerales) también en polvo. Mi pensamiento es comprar microgrillos y Drosophilas y cuando se los vaya a dar pues los "espolvoreo" con mitad calcio y mitad vitaminas o algo así (alguna recomendación sobre la proporción Calcio:Vitaminas?? Las vitaminas ya vienen con un 30% de Calcio ademas). Eso del alimento vivo, y a parte de vez en cuando alguna papilla de frutas casera a la cual le podría añadir un poco del Day Gecko no? O el Day Gecko solo en polvo? Bueno, como vereis son muchas dudas y todavía no he dicho ni las principales :( mis dudas finales son: Cuántas veces a la semana le doy la comida y cuantos microgrillos o moscas le tengo que dar más o menos cada vez que le de de comer!?

Muchas gracias a todos y repito, me encantan tus "willis" Manu!!!! Pd: los klemmeri también son preciosos!!!

PD2: las páginas que yo he estado mirando:
http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2012/12/lygodactylus-williamsi-ficha-y-cuidados.html
http://www.territoriosalvaje.com/t1587-ficha-lygodactylus-williamsi-gecko-azul-enano
http://planetacuario.net/index.php/...tem/976-lygodactylus-williamsi-loveridge-1952
http://reptilcat.weebly.com/consejos-en-la-cria-de-lygodactylus-williamsi.html
http://www.zootecniadomestica.com/terrarios/
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Muchas gracias por los comentarios.
Esos artículos son los que más veces he leído yo porque me encantan y se ven super completos.
En mi caso solo les doy el alimento en polvo que cambio cada 3 días y luego las drosophila un par de veces por semana que si doy espolvoreado con calcio y vitaminas aunque el calcio a veces se lo pongo solo en un corcho y lo chupan de ahí.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Por cierto la ficha del foro planetacuario fue de mi primera expo que nos juntamos varios amigos donde recuerdo con pena ese WC super oscuro y medio muerto, sin duda soy de los que mil veces antes pago el triple por un NC. Me alegró saber que eso había llegado a su fin por la prohibición de sus exportaciones. Ahora serán más caros pero en unos años seguro que tenemos poblaciones criadas sin problemas y puede disfrutar de esta hermosa especie cualquiera sin romper la hucha tanto jaja
 
Registrado
29 May 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Ubicación
Cádiz
Gracias por responder tan pronto! Pues el tema comida creo que lo haré más o menos así como tú dices. Por cierto, a ver si puedes seguir subiendo alguna fotillo de tus lagartos que me encantan!! Y mantenernos al tanto de los avances de los pequeños!
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
¡Enhorabuena por la crías Manu! Y como siempre impresionantes tus fotos ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Hace un par de días pude hacer una foto rápida con móvil (la calidad no da para más) de la hembra en plena forma jeje

35fcea673d3528766ed87fba72ac88b9.jpg


Os la traigo porque me encantó como se marcaban los huevos, los ha puesto hoy y con ellos es la 8 puesta.
 

VixoSS

Member
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Manu desde que se los notas, hasta que los pone. ¿Cuanto tarda mas o menos??

Tiene un color precioso
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Ya ves :( si quería porque además ya no es época de ello, la tengo controlada de defensas y calcio y alimento y supongo que se ve bien y sigue. Además influirá el tiempo loco que tenemos estos meses.

Se le va notando poco a poco, no sabría decirte, si tengo apuntadas las fechas de puestas y nacimientos para completar algo más en el futuro cuando haya parado y nacido todo.
 

VixoSS

Member
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Esque yo tengo una hembrita que la llevo notando muy gorda desde hace algo menos de 2 semanas y ahi sigue y la inexperiencia ya sabes
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Entre puesta y puesta hay un media de 3 o 4 semanas.
De todos modos como te digo, su temporada ya debería estar terminada, ahora deberían estar naciendo los babys a tope tirando a final.
 
Registrado
29 May 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Ubicación
Cádiz
A ver si te salen adelante esos huevos y las crías! Me encanta la foto de la hembra, se marca un montón el huevo por el lado de la barriga!

Yo también quería preguntaros un poco a los que tenéis esta especie por la temperatura actual de vuestros terrarios, porque últimamente está subiendo con la llegada del verano y me preocupa el tema. Si me podéis decir qué temperatura tenéis y dónde está midiendo la sonda esa temperatura me echáis un cable bueno. De todas formas en breve tendré un ejemplar (por eso lo de ultimar detalles como la Tª) y pondré un post con fotos en cuanto pueda, así me podéis ayudar por ahí y no invadir este de Manu! :)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo tengo unos 32-33 en la zona de asolamiento. Aún no ha pasado de ahí estos días que empezó a calentar.

Esta tarde hice una foto curiosa, a veces parece que no crecen pero en un terrario tengo 3 puestas de mi pareja en donde veo la evolución real, en la foto salen uno de cada que tienen 8 semanas y media, 6 y 3 aproximadamente. Ya no mezclaré más y cunado entren los siguientes salen los más grandes a otro terrario.

34561626f87a26192b71ea337fee5da7.jpg
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
He llegado del curro hace un poco y ya hay 2 más fuera, no hay forma de pillar en el momento clave de salida para intentar alguna foto buena.

d2f65bdbb1fc57e2180ff557b98a242a.jpg
 
Registrado
29 May 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Ubicación
Cádiz
Que pequeños son! Gracias por contestar a lo de la temperatura, iré controlandola estos días. Por cierto, la foto de los tres peques es genial, me encantan!! Mucha suerte con esa captura fotográfica de las crías saliendo del huevo!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
hice ayer un par de fotos rápidas a los dos peques:

Image00160.jpg


este aun en proceso de muda estaba

Image00162.jpg


y un primer plano a los dos primeros que nacieron en casa

Image00164.jpg


Image00163.jpg
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
en lo que siguen naciendo (y poniendo jeje) hice un par de fotos a los 2 primeros babys

son nacidos el 28/03

1º que yo creo apunta a macho claro

Image00192.jpg


Image00191.jpg


2º que podría ser hembra aunque dudo

Image00193.jpg


Image00194.jpg
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Muchas gracias.
Con los 3 meses se puede medio empezar a ver claro, como es mi primer año voy intentando coger el punto sobre la marcha y de paso lo voy compartiendo por si sirve de ayuda.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
vamos con más avances, ayer por la mañana antes de irme a trabajar me encontré un pequeño nuevo en la incubadora

Image00203.jpg


ya creía que me perdería el nacimiento del otro pero esta mañana al levantarme por fin conseguí lo que llevaba esperando esta temporada, después de 11 babys el nº12 me regaló el momento, estas cosas son las que me hacen que merezca la pena todo el esfuerzo y dedicación que les puedo dar a los animales.

Image00202.jpg


Image00199.jpg


Image00201.jpg


de propina foto del papi

Image00205.jpg
 

Similar threads

Arriba