Caiman crocodilus

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
(Fotografía tomada en la exposición “La fauna de los reptiles” ).


Saludos cordiales…

En esta ocasión, podemos ver uno de los varios cocodrilos que actualmente se hallan expuestos en la mencionada colección, un animal impresionante diría yo…

Espero os guste…
 

Adjuntos

  • 01-992M1407.jpg
    01-992M1407.jpg
    138 KB · Visitas: 297

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Crocodylus niloticus


Gracias MORGUL, muy amable y bueno, la verdad es que el flash, cuando se permíte su uso, hace un gran servicio al resultado de la fotografía...
Un saludo...
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: Crocodylus niloticus

ese crocodilus , no tiene pocos dientes?
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re: Crocodylus niloticus

fdr dijo:
ese crocodilus , no tiene pocos dientes?

supongo que sera viejo si no me eqivoco creo que los cocos y caimanes al hacerse viejos van perdiendo la dentadura saludos, yanic.
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Crocodylus niloticus



Gracias REPTILMAT, a ver si las próximas te gustan igual...

Una buena observación la tuya, FDR. La verdad es que sí, parece tener pocos dientes... ¿Porqué? Bueno, quizá los expertos nos dén una respuesta...

Respuesta que podría ser perfectamente la tuya YANIC88, pero, como en la foto no se aprecia, te comento que este animal estaría en torno a los dos metros de longitud. Imagino que si fuese viejo, sería mas grande ¿nó?.
De todas maneras, os comento que al lado había un Alligator mississipiensis el cual, cada vez que me acercaba a él (o ella) mordía con furia el escalón que tenía delante... Es posible que pierdan los dientes por estas acciones...
Gracias por pasaros por aquí...
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Crocodylus niloticus

No estoy seguro, pero creo que los cocodrilos al igual que los tiburones pierden los dientes cuando cazan pero les vuelven a salir... Corregidme si me equivoco.
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Crocodylus niloticus

Sí que les vuelven a salir, y yo estoy con Félix diría que los dientes los pierden más por éstas acciones que por lo que puedan "cazar" en cautividad.
Saludos
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Crocodylus niloticus


Sólo un inciso, eso no es un cocodrilo del nilo, es un caimán común con total probabilidad.

Los dientes caen y vuelven a regenerarse, pero no es normal que haya una zona despoblada de dientes... si es así es por un exceso de pérdida de dientes o carencia de capacidad para regenerarlos, por las razones que sean.

Saludos.
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
(Ya está corregido el título del post...).

Gracias por la aclaración sobre la especie OXYURANUS, el experto eres tú y aunque juraría que allí estaba como cocodrilo del Nilo, lo consideraré uno más de mis (muchos) errores…
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Seguramente le faltan los dientes de delante porque en algun momento mordió lo que no debía, se le romieron y la herida se infecto desde la raíz, quedando dañadas e impidiendo la regenereación de estos. Por eso seguramente le falta la parte delantera de la dentición.

Por cierto el individuo debe tener cierta edad porque si os fijais los dientes se le empezan a dirigir hacia los lados. Esto ocurría con una subespecie de C. crocodylurus, pero no me acuerdo ahora mismo.
 
Arriba