calentar terrario de plastico

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas aller fui a un chino y compre un acuario de plastico de 40 de largo x 20 de ancho x 28 de alto. Costaba 7 euros y no me pude resistir jeje. Como puedo calentarlo para una serpiente? porque tengo una bombilla de ceramica de 75w pero nose como ponerla, tambien dispongo de manta electrica pero alomejor se funde...o nose?¿?¿
Darme ideas de como teneis vosotros recipientes de plastico como taper o algo detalladamente que soy bastante torpe para estas cosas.
GRACIAS y saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
pon la manta termica, encima coloca una chapa fina, para que diluya el calor. esto suponiendo una manta con mas d 15w, si tiene menos no hara falta. que ocupe un tercio del terrario, no mas
la bombilla no es buena idea, pienso yo.

un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Tener cuidado con las fuentes de calor en pequeños terrarios, sobre todo de plástico. He visto algún animal muerto en pocas horas por el calor que desprende una manta bajo un trasportín de plástico. Y el olor no es agradable.

Yo recomiento usar siembre algo entre la manta o cable calefactora y el plástico (normalmente he usado cartones gruesos agujereados para que el calor no se acumule.

Haced pruebas y mediciones para buscar vuestro mejor sistema pero sobre todo, precaución.
 
Arriba