1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Calyptratus en nuevo terrario

Tema en 'Camaleónidos' iniciado por DonGrogui, 15 Jun 2017.

  1. DonGrogui

    DonGrogui Member

    Buenas,

    Escribo para presentaros un terrario que le hemos construido a nuestro Calyptratus con sus plantas naturales. Para conseguir las plantas hemos seguido una guía de plantas que, en teoría, no son dañinas para el camaleón.
    En primer lugar os enseño el terrario, espero que os guste cómo ha quedado:
    WhatsApp Image 2017-06-15 at 10.51.51 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2017-06-15 at 10.51.51.jpeg

    Desde que está en este terrario nuevo el camaleón ha pegado un estirón increíble y ha cogido unos colores impresionantes. Os pongo fotos del camaleón, si alguno sabe de fases y genética de camaleón le agradecería que me dijera si es de alguna fase o es nominal.
    WhatsApp Image 2017-06-15 at 08.06.08 (1).jpeg WhatsApp Image 2017-06-15 at 08.06.08.jpeg

    Bueno, eso es todo. Llevaba bastante tiempo sin postear nada porque andaba de Erasmus pero este es un buen post para volver a la acción. Espero que os haya gustado el camaleón.

    Saludos.
     
    A lolaBB, Kezal y biob25 les gusta esto.
  2. Kezal

    Kezal Active Member

    enhorabuena por ese terrario al exterior, alomejor puedes decorar un poco mas la parte superior pero aun asi esta ideal para tu camaleón macho. el sol les viene muy bien asegurate de que no le den corrientes de aire.
    un saludo
     
    A lolaBB le gusta esto.
  3. lolaBB

    lolaBB Member

    El terrario está muy Chulo! Y el bichito es precioso!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A DonGrogui le gusta esto.
  4. Kezal

    Kezal Active Member

    estaba mirando otra ves tu terrario guapo y me he dado cuenta de un detalle.... el comedero (la tarrina de plastico que pusiste en la parte superior) es transparente o al menos por lo que veo blanco, te recomiendo que lo pintes de algun color fuerte que no deje pasar la sombra de los grillos ya que tu camaleon puede volverse loco intentando cazarlos desde fuera si ve el movimiento de los grillos. Puedes pintarlo de verde oscuro y asi de esa manera pasara mas desapercibido y no sobresaldra tanto sobre el medio.
    Otra cosa es que veo que el terrario lo estas moviendo de sitio, es decir que no lo tienes al exterior permanentemente sino que lo mueves de lugar... en ese caso te aconsejaria que le pusieras ruedas para que puedas moverlo mejor y no cueste tanto desplazarlo para que tu camaleon pase un ratito en el patio.
     
    A DonGrogui le gusta esto.
  5. lorga

    lorga New Member

  6. DonGrogui

    DonGrogui Member

    Buenas,
    Primero decir que se me olvidó responder en este tema. En cuanto al tema de la decoración es cierto que por arriba estaba flojo, pero es que eso son plantas naturales y ya van creciendo para cubrir lo de arriba mejor. Las ruedas aún estoy pendiente de ponerlas, pero sí que es algo que quiero hacer. El comedero de momento sigue igual, aunque es translucido no transparente.

    Lorga, respecto al terrario que compartes veo que es mayormente de cristal, tengo entendido que para camaleones lo importante es que tengan al menos tres paredes de malla enteros porque necesitan mucha ventilación. A ver si alguien más versado en este tema puede confirmarlo.

    Saludos.
     

Compartir esta página