camada de benin ¿qué hacer ?

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola despues de 3 meses con estos malditos roedores ;) ;) por fin tengo una camada de crias que va para adelante ,ya que las dos anteriores se las comieron , tengo en una jaula 3 hembras adultas y un macho y hace 18 dias pario una hembra 11 crias y las estan amamantando sin problemas ,el caso es que hoy la hembra mas joven ha parido por 1ª vez de momento ha apartado las crias auna esquina de la jaula, mi pregunta es que al estar todavia la otras crias dejaran en paz a los recien nacidos el grupo y las crias mayores ó tendria que retirar las anteriores aunque no esten destetadas del todo ó pueden ser viables las dos camadas a la vez, espero la voz de la experiencia de ustedes ,saludos :cool:
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Si no se las has comido a las horas de nacer lo mas seguro es que los saquen adelante a todos. Pero esto no es una ciencia y menos aun con los Benin que son de lo malo lo peor. Yo muchas veces que desteto hay otra hembra con crías ya y casi siempre se ayudan pero como te comento el Benin tiene sus cosas y hace lo que menos nos esperamos.

También he tenido casos de crías de 18 días a falta de nada para el destete que los padres se las han comido :( :( :(

Pues eso es todo

Un Saludo y suerte
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola gracias Roberto por la rápida respuesta , pero me has dejado de piedra con lo de que teniendo las crias ya tantos dias ,se las puedan comer ,la verdad que cabrones son un rato ,tiran cada mordisco que es imposible meter la mano en la jaula sin unos buenos guantes,y cansado estoy de reforzar la jaula aunque desde que han sido padres se dedican a otros menesteres menos destructivos ;),tambien tienen sus ventajas pues cambio el sustrato una vez al mes y sus excrementos apenas huelen y si tienes la suerte de tener un buen grupo la producción es buena ,saludos :D
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Si la verdad es que criar crían bien siempre y cuando las temperaturas no sean bajas, yo por debajo de los 8 grados la cría es nula.

Y referente al carácter je je je que decir, parecen posesos en muchas ocasiones.

Un Saludo. ;)
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola ya no tengo dos camadas juntas sino tres ;) ;) de momento se estan portando de maravilla ya que todas las hembras colaboran en amantarlos sean o no crias suyas y en las dos ultimas camadas no he perdido ninguna cria.Por cierto me imagino que se podran destetar a partir de 3 semanas como los ratones, aunque probalemente los deje un poco mas ,saludos :D
 
Arriba