caracoles para Dragon de agua?

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola gente, me gustaría saber que opináis de darle caracoles a los dragones de agua ya que el otro día por casualidad tanto el macho, como la hembra vieron los caracoles y se tiraron a por ellos sin pensarlo. Se los comieron con cáscara y todo. Lo digo pq pienso que debe ser buen alimento ya que si mal no recuerdo, la cáscara de estos contiene mucho calcio. E incluso la dracaena guinaensis se alimenta casi exclusivamente de caracoles. Y ya que estamos, que tal estaría darle babosas? Que tengo unas cuantas en casa que están acabando con muchas plantas, y me gustaría vengarme de ellas. Muchas gracias de antemano por las respuestas! Un saludo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, si se loa comen sera que les van bien, eso si...yo los saurios que he tenido que comían caracoles ( tejus, eumeces algeriensis y Tiliquas) la cascara se la dejaban, aunque tenga calcio no se hasta que punto sera bueno que se traguen eso tan cortante... Y si les das compralos y congelalos, no vaya a ser que tengan parásitos, y las babosas de tu jardín yo no se las daría por lo mismo.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ok. Quico, muchas gracias. Entonces no se los daré pq supongo que van a por ellos por que se mueven, congelados no creo que les llamen la atención. Prefiero no arriesgarme a que cojan algún tipo de parásito. Entonces los que alimentabas tu a base de caracoles, eran congelados? Y si, eran caracoles más bien pequeños, pero se trataban la cáscara masticandola.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Pero entiendo que al estar en latas. No serán caracoles vivos?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Los que les daba eran comprados para consumo humano y luego los congelaba, pero los compraba porque los Eumeces algeriensis son grandes comedores de caracoles...para Physignathus no creo que te merezca la pena comprarlos....aunque si se los comen, la opción que te ha dicho Juanjose91 puede estar bien para dárselos de ciento a viento. Un saludo.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ok. Muchas gracias por vuestra ayuda. Jaja, pensaba que había descubierto la pólvora con esto de los caracoles. Buen aporte de calcio, y solo hacia falta salir algún día a buscar y luego mantenerlos en casa. En caso de que fueran criados por mi, también existiría el peligro de los parásitos?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Arriba