ceratophrys hibridos

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola carloskalibur me temo ke ningun hibrido es fertil las hibridaciones se consiguen por metodos de dudosa etica por medio de hormonas y esos rollos pero no pueden pocrearse
saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los hibridos si pueden ser fertiles. He leido en algunos sitios que los hibridos de diversas especies pueden procrear sin problema, ahora no tengo los links, si los encuentro los pongo, si no alguien que sepa mas del tema que te lo aclare.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola calypso:
los hibridos pueden llegar a ser fertiles dependiendo de las especies que se crucen y de el tratamiento bioquimico pero por si mismos no o por lo menos es practicamente imposible ademas el que sea fertil no garantiza la buena salud de la prole.espero haberlo aclarado mejor
saludos
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
En los colúbridos x ejemplo, existen las jungle (Lampropeltis getulus californiae x Pantherophis guttatus), y estas a veces se usan para sacar "supercorns" (jungle x Pantherophis guttatus) y como se ha mostrado en este post, "superkings" (jungle x l.g.californiae).

En este híbrido en concreto tengo entendido que son como las mulas -> estériles, pero también podrían ser como los "ligers" o los "tions" (león x tigresa y tigre x leona, respectivamente), que las hembras son fértiles mientras que los machos son estériles.

litorio dijo:
hola carloskalibur me temo que ningún híbrido es fértil las hibridaciones se consiguen por metodos de dudosa etica por medio de hormonas y esos rollos pero no pueden pocrearse
saludos

Siento decirte que esto no es cierto, ni todos los híbridos son estériles (depende de que especies se cruzan y de los genes heredados y ade+, muchísimos problemas de extinción de especies surgen por la hibridación, que lleva a la desaparición de especies puras) ni hacen falta siempre feromonas ni dudosa ética, algunas hibridaciones se producen de forma natural en la naturaleza, otras con un poco de técnica humana (mulas, jungle, ...) y en otras si puede ser necesario la utilización de hormonas para llevarlo adelante.

P.D: En el mundo anglosajón estas ranas son llamadas "fantasy horned frog", x si te sirve en tu búsqueda.

De todas maneras, con un único ejemplar, como no se reproduzca por bipartición o partenogénesis....

P.D.2: Como bien puntualiza litorio, la fertilidad no garantiza la buena salud del a descendencia, y generalmente, si se consigue esta 2ª generación de híbridos, la mayoría presentaran malformaciones, problemas de todo tipo, ...
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola xaguz
las hibridaciones si se producen claro pero a lo que se refiere carlos seria la hibridacion natural de hibridos con hibridos y el caso de pacman que pones las fantasy yo conozco algun morfo como las fisnautas (cranwelli y ornata) son esteriles
 
Arriba