Chelydra serpentina!

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola!
tengo una chely desde hace 3 meses ma o menos, mide unos 10 cm el caparazon y luefo contando cuello y cola pues os podeis imaginar...
Como de momento es cria la tengo en un acuario de 75x30x40 cm (largo ancho alto) con filtro interno y calentador, el agua esta siempre entre 24 y 25,5 grados.
Mis preguntas son las siguientes:
Podria mantenerla sin sustrato? ( en seguida se llena de porqeria)
D comer le doy entre 3 y 4 grillos vivos de tamaño medio-grande al dia, ¿esta bien? qe otras cosas le puedo dar? ( he intentado con gambitas, jamon york y carne, pero no lo prueba?
En teoria tiene un año y unos 3 meses, asi qe cuanto tardara en crecer mas o menos?
.
Para cuando sobrepase los 20 cm le tengo preparado un estanque grandecito para ella sola!.
saludos y gracias!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
titus dijo:
Hola!
tengo una chely desde hace 3 meses ma o menos, mide unos 10 cm el caparazon y luefo contando cuello y cola pues os podeis imaginar...
Como de momento es cria la tengo en un acuario de 75x30x40 cm (largo ancho alto) con filtro interno y calentador, el agua esta siempre entre 24 y 25,5 grados.
Mis preguntas son las siguientes:
Podria mantenerla sin sustrato? ( en seguida se llena de porqeria)
D comer le doy entre 3 y 4 grillos vivos de tamaño medio-grande al dia, ¿esta bien? qe otras cosas le puedo dar? ( he intentado con gambitas, jamon york y carne, pero no lo prueba?
En teoria tiene un año y unos 3 meses, asi qe cuanto tardara en crecer mas o menos?
.
Para cuando sobrepase los 20 cm le tengo preparado un estanque grandecito para ella sola!.
saludos y gracias!
Puede estar si sustrato, no hay problema, aunque sí que debería tenerlo en la parte terrestre.
De comer le puedes dar pejerrey, lo venden en bolsas, congelado, por ejemplo en mercadona o alcampo, es muy barajo, y perfecto para ellas, junto con sticks, y no sé si te aceptaría también algo de verdura (supongo que pasará de ella).
Saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De los grillos olvidate. Pescado como dieta base y para complementar,,carnes magras. Con eso ira creciendo sin problemas y rapidito!
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Platero y Tú dijo:
De los grillos olvidate. Pescado como dieta base y para complementar,,carnes magras. Con eso ira creciendo sin problemas y rapidito!
Es qe le echo trozos de pescado crudo y ni los prueba.
los stiks qe son?
donde los puedo encontrar?
Hce 1 o 2 semanas le meti en su mismo acuario un golden fish peqeño de unos 5 cm , jajajjaaj y le tiene mas miedo la tortuga al pez qe el pez a la tortuga y eso qe el pez es peqeño!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Seguro que es una Chelydra?! :p

Que no quiera pescado y se asuste de un pececillo es raro de narices! jajaja

Prueba con los pejerrey que te han comentado,,un saludo!!
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Nono si chelydra es fijo, vamos es una especie dificil de confundir XD, ademas ya llevo unos 2 o 3 años con esta aficcion asi qe no me confundiria.
Ya, lo del pez es un poco raro, no es qe se asuste esqe pasa de el totalmente!
puede qe sea porqe solo tiene 1 año.
probare con vuestros consejos gracias!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Era broma,, hombre! :p

Pues ya nos vas contando que tal....y sube fotos!!
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Platero y Tú dijo:
Era broma,, hombre! :p

Pues ya nos vas contando que tal....y sube fotos!!
.
No, si no me lo tomo a mal! solo faltaria!
Ahora por la tarde le saco unas fotos y las subo.
porcierto, tengo un terrario exterior de 1,4 x 1,3 x 60 (largo ancho alto) iba a meter un varano, pero me e echado para atras y aora estoy pensado en una Macroclemys de 30 o mas cm, y modificar el terrario para qe qedase acuario porqe serian 1000 litros y estaria comoda.
son dificieles de mantener? Mas qe las Chelydras? La temperatura es la misma?
saludos!
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Ay van unas fotos:
.
2ib1e7k.jpg

.
ofymw8.jpg

.
vzaoi8.jpg
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sobre la Macrochelys... Si estaria bien ahi,,es un buen espacio,, solo que para conseguir una de ese tamaño vas a tener que dejarte bastante pasta... Si puedes permitirtelo y la mantienes correctamente,,adelante.

El mantenimiento es similar,,solo que,,para mi por lo menos,, no es aconsejable que pasen demasiado frio,,aunque lo aguanten...

De alimentancion practicamente lo mismo,,salvo que estas las frutas/verduras no las hacen nada de caso salvo alguna rara excepcion.

Por cierto,,muy bonita la pequeña.. ;)
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias!
aun asi a la chely la veo peqeña, ya tiene un año y unos 2 o 3 meses...
Lo qe puede qe haga es comprar un estanqe de estos prefabricado de mas de 500 l , ponerlo en mi jardin y meter un Macro o una Chelydra, pero no se si hara demasiado frio en La Coruña para una Macroclemys...
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y por cierto ni se te ocurra poner la macroclemys fuera eeeeeee jajajajajJajJ
 
Arriba