Cien pies verde

lordarmando

Active Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno salio en mi jardin este cien pies es pequeño pero se ve bonito lo tengo cautivo para ver si alguien sabe si es peligroso o algo por el estilo mide como 10cm.



Saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
pues como tu dices bien, si es peligroso y bastante, no se su nombre cientifico pero en mi zona no se os ocurre hacer lo que tu haces, asi que mi consejo es que lo sueltes donde lo pillastes y tengas cuidado con su boca.

saludos

Edu
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Lo primero es que ESTE POST DEBERÍA IR EN LA SECCIÓN DE ARTRÓPODOS EN GENERAL, no en Arácnidos.

Lo segundo, yo tampoco sé que especie es, pero seguro que tiene una mordedura bastante dolorosa y posiblemente bastante venenosa... así que ten cuidado...

Y lo tercero, si lo has capturado, mejor será que lo dejes libre en el lugar donde lo cogiste. Si quieres, hazle alguna foto más (si es que lo que te interesa realmente es el conocimiento de la especie...) para identificarlo, pero una vez que ya tienes las fotos es mejor que lo liberes. Si quieres tener un ciempiés, tienes muchas especies en el mercado. Los animales, donde mejor están, es donde se han criado...

Un saludo.

White
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo apuesto por Otostigmus o parotostigmus pq en mexico del genero Scolopendra que yo conozca solo existe S. robusta i S. heros... posiblemente S. alternans i S. subspinipes pero esto lo ducdo bastante.

Un saludo
CArles

P.D: si aun conservas el bicho hazle fotos de los laterales ( haz fotos de los agujeros de los lados) o si no dinos si son triangulares o redondos.
 

lordarmando

Active Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, me disculpo por poner el post donde no iba esque estaba leyendo de aracnidos y ahi le di sin fijarme.

Lo capture para no darle muerte porque no lo puedo dejar vivir en mi jardin, tengo sobrino pequeño y pues esta primero el. Yo creo que llego con unas plantas que acabamos de comprar.

Aun lo tengo conmigo, el sabado que este libre de trabajo lo pienso ir a soltar un poco lejos de done haya muchas casas sino su destino sera un insectisida o algo asi. Que por cierto estaba muerto de hambre o no se si asi coman pero ya se a comido 5 grillos en dia y medio y si le hecho otro se me hace que se lo come.

Vere si le puedo tomar otra foto, esque yo nunca e tenido cienpies no se manipularlos bien pero en un descuido haber si puedo sacarle la foto.

Gracias Saludos

Pd: Lo e estado mirando y se me hace sorprendente lo rapido que es y como se mueven es algo diferente, no se si me puedan recomendar alguna especie de cienpies que no se muy venenosa o algo asi para principiantes.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
No lo sueltes antes de saber que es. Si viene de la tierra de las plantas es mejor que lo identifiquemos antes...
 

lordarmando

Active Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola de nuevo, aqui les cuento la novedad de que iba a soltar el animalito verde pero desidi desenterrarlo de donde lo tengo para tomarle otra foto, fue la mejor que pude tomar donde creo se ve lo que me piden. Hoy domingo iba a salir de paseo y de paso lo soltaba en el monte pero ayer sabado que me toco hacer jardineria me salio otro y ahora amarillo. Este si me pego un bueeeen susto, y bueno espero me ayuden a saber que tan malos son porque antes no habia y ya saliendo dos se me hace que hay mas.

Saludos



 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Vale con estas fotos nos dices bien poco. Como mucho i fallando con bastante probavilidad... scolopendromorpha otostigmidae a mas no llego.

De que parte de mexico la has cogido?
 

lordarmando

Active Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo soy de baja california sur, pero los cienpies comenzaron a apareser desde que compramos unas plantas, entonces no se si los cienpies sean de por aqui.


Dime mas o menos donde le tomo la foto porque la verdad no se de que parte sea lo necesario para identificarlo

Gracias Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Si los agujeros de los lados del cien pies son así

subspinipes_spiracle_023.jpg


Digo que cabe la posibilidad de que sea una S. viridis

Si son así

O_aculeatus_spiracle.jpg


Digo que no tengo ni pajolera idea... ;)

Veamos, escucha atentamente ( o lee atentamente, para los tiquismiquis :cool:) Cuando queremos identificar un cienpies hay 9 cosas por las que empezar:

-localización!!!!!!
-numero de segmentos
-forma de los espiraculos
-Presencia de ojos
-Numero de segmentos en las antenas ( lisos i rugosos)
-Forma de las patas traseras espinas i demas cosas que presente en esta zona.
-Otras: Presencia de ring forrow, terguitas quilladas etc.
-Fotos en detalle de espiraculos patas posteriores i datos caracteristicos.
-Y por ultimo el color!!!!!! ( I cuando digo ultimo digo ultimo!!!)


Sin estos datos nos moveremos menos que los ojos de un gato de porcelana. Asi que a poner un pokito de ojo cotilla, i a facilitar el trabajo a la próxima vez. :D

Un saludo
Carles
 
Arriba