Cobayas de pelo largo - Criadores y mantenimiento

Larra

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos/as!
Alguien conoce algun criador de cobayas de pelo largo o donde podria conseguirlas..
Saludos y gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Cobayas de pelo largo

¿Te refieres a las peruvianas o a las shelties? Busca en Google por "cobayas shelties" y verás bastantes criadores, algunos especializados ....

peruvian.jpg



Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Cobayas de pelo largo

Deberiamos ser conscientes de que las "peruvianas" son en realidad "peruanas", eso de Peruvianas es una castellanismo de "peruvian" que es como las denominan en Inglés.
Yo hace muchos crié a estas variedades de cobaya, Peruanas puras que me trajeron de Bélgica. Si la quieres mantener como se debe, prepárate a cepillarlas a diario y hacerles lacitos para que no arrastren sus casi 50-60 cm de pelo, de lo contrario mejor cortárselo y dejárselo a lo que llamariamos "Media melena".
Si quieres llevar a cabo su reproducción es aconsejable rapar los cuartos traseros de las hembras para conseguir una alta fecundidad.

Saludos
 

Larra

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si me refiero a las shelties, buscare en google, pero si me podeis aconsejar algun criadero en particular mejor jeje.
Gracias por los consejos de mantenimiento, estoy buscando bastante información para que tengan todo lo que necesiten...
Saludos!
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Janlux dejó de criar cobayas,,una buena criadora de cobayas,es Roedores do algarve, cría muchas cobayas y muy buenas, y las manda a España, tienes muchas campeonas, y muchos criadores tienes cobayas de ella. Bluegolds también tiene unas cobayas de muy buena calidad,pero creo que tiene listas de espera, puedes preguntarle...
 

Larra

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias por la informacion, ire mirando las paginas.
Saludos
 
Arriba