1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Coloración Anolis carolinensis

Tema en 'Iguánidos' iniciado por jastro, 10 Jun 2015.

  1. jastro

    jastro Member

    Buenas.
    Tengo un Anolis carolinensis en un terrario de 90x90x45. Es un macho.
    Como decoración hay algunos troncos, lianas, y plantas naturales (potos, palmeras,...).
    Tengo un fluorescente 5.0 y además un foco que da mucha más luz y el calor necesario.
    La temperatura en la base del terrario será de unos 25ºC, unos 26-27ºC en la parte media y unos 29-30ºC cerca del spot.
    La humedad se mantiene entre 60-70% todo el día.
    Llevo más o menos una semana, tanto con el Anolis como con las plantas. Veo que las plantas se han adaptado muy bien y ya empiezan a crecer y estirarse. Sin embargo, creo que hay un problema con el Anolis.
    Aunque come muy bien se pasa todo el día en la parte alta del terrario, muy cerca de la rejilla del techo (donde están las luces, el calor,...). Además, se pasa el día de color marrón. Solo se pone verde durante la noche. Se mueve poco. Salvo cuando le doy los grillos, en este caso se acerca a saltos.
    ¿Por qué está todo el día en la parte superior? La temperatura de la parte baja y media, donde está toda la vegetación, es correcta. No se mete nada entre la vegetación. Como mucho pisa las lianas superiores. ¿Por qué no tiene color verde?
    También me he dado cuenta de que la papada tiene una coloración muy pobre, casi blanca, con un ligerísimo tono rosa.
    He buscado fotos y videos de estos Anolis en terrarios y aparecen muy verdes, robustos, con una papada rosa fuerte y entre la vegetación. Todo lo contrario a este.

    Aclaro que en la habitación no hay ruido, ni vibraciones ni nada.

    Pongo una foto que hice hace un par de días:

    [​IMG]
     
  2. perry

    perry Well-Known Member

    Hasta que no pongas una foto del terrario entero no podremos ayudarte más que en el otro tema!!

    Un saludo

    Perry
     
  3. Quico Lizard

    Quico Lizard Well-Known Member

    Y el otro donde esta?.
     
  4. jastro

    jastro Member

    Intentaré poner una foto del terrario cuanto antes.
    El otro me lo aceptó el de la tienda porque al ser dos machos se peleaban.
     
  5. jastro

    jastro Member

    Ahí va.



    [​IMG]


    SI OS FIJÁIS, el Anolis está en la pared del fondo en la esquina superior izquierda, un poco alejado de esta. Así está casi todo el día.





    ............................................................................................................................................................
     
  6. jastro

    jastro Member

    ¿Qué os parece?
     
  7. manolete

    manolete Member

    No es normal que el animal este ahí, según mi experiencia con esta especie, si quieres que este mejor meterle mas lianas y ramas, de forma que el animal pueda acercarse mucho mas a las luces y con un punto de asolamiento arriba en una rama grandecita. Te ha quedado muy bonito pero estos animales son arborícolas y mientras mas altura le des mejor.
    Un saludo, Manuel
     
  8. jastro

    jastro Member

    Tenía las lianas un poco más arriba, cerca de las luces. Pero se quedaba quieto todo el día en la liana más alta. Bajándolas y cambiándolas un poco al menos consigo que se mueva algo.
     
  9. manolete

    manolete Member

    Pero eso no significa que sea bueno jastro, que temperatura tiene el terrario? hazme caso y haz lo que te he recomendado que mantuve anolis varios años y eso es lo que mejor les viene.
    Un saludo, Manuel.
     
  10. jastro

    jastro Member

    La temperatura es correcta. La tienes indicada en el primer mensaje del tema.
    Cuando estaban las lianas en la parte de arriba se quedaba todo el día quieto y estaba igual que ahora, siempre marrón.
     
  11. perry

    perry Well-Known Member

    El problema es que como te dicen, son animales arboricolas. Y toda la vegetacion que has puesto no llega ni a la mitad del terrario, asi que el bicho, que tiende a subir, se siente inseguro en un sitio tan pelado de vegetacion y se queda quieto y marron para pasar desapercibido. Ponle lianas en la altura, pero enreda en esas lianas un photos, una hiedra o alguna planta artificial, de forma que esa parte tenga mas verde y con espacio para trepar y saltar. Otra cosa que veo es que es imposible que en la parte alta del terrario haya un 70% de humedad, un espacio asi de pelado sin sistema de lluvia y con toda la vegetación abajo, producira humedad solo abajo. Intenta arreglar todo esto y veras como el Anolis te lo agradece.

    Un saludo

    Perry
     
    A Quico Lizard le gusta esto.
  12. jastro

    jastro Member

    Tengo las plantas desde hace una semana. Hace unos días se estiraron y empezaron a crecer. En poco tiempo tendré la parte alta toda tapada. Se nota mucho el crecimiento cada día.
    Te aseguro que la humedad en todo el terrario es de 60-70% durante el día.
    Pero si se siente inseguro que se meta entre la vegetación. Pero se queda en la parte de arriba, a veces sobre las lianas. Como si tuviera frío.
    Me estoy fijando ahora, y en la foto parece que las plantas no llegan ni a la mitad de la altura del terrario. Pero viéndolo directamente sí que lo superan. No se si será porque ya han crecido en estos días o que la foto la hice desde arriba y quedó extraña. No se.
     
  13. Lycae

    Lycae Well-Known Member

    Están muy lejos de las bombillas esas dianas por es sube y no es tanto por la temperatura sino por el Uva, los reptiles saben cuando la estan cogiendo bien o mal y se acercan para poder absorverla, esas bombiĺlas no llegan demasiada distancia azique sube todo lo que puede y se oscurece para absorver mejor el uva y de paso calorcito, pero como no está protegido hay que añadirle el factor estres, haz caso a los compis.
     
  14. jastro

    jastro Member

    Por supuesto. Yo hago caso a todo el que intente ayudar. Pero claro, en este terrario no puedo poner las plantas más altas porque no es como esos que se prepara la gente, que tienen como estantes. Ahí se pueden poner los tiestos y que estén muy altas las ramas. Mis tiestos tienen que estar en el fondo. Ahora lo suyo es esperar a que crezcan las plantas. Lo que haré, como dice Perry, es poner unas cuantas lianas más. Me gustaría enredarlas con los potos, pero de momento no llegan. Y si pongo alguna planta falsa después de tener las naturales... va a quedar horrible.
     
  15. Lycae

    Lycae Well-Known Member

    Pues seguiras teniendo el mismo problema, es lo que pasa cuando se mete al inquilino antes de tener bien preparado su terrario.
     
  16. Reptilesbcn

    Reptilesbcn New Member

    Ese terrario no sirve para un anolis, has de poner ramas que lleguen hasta arriba del todo y alguna más ancha en horizontal.
     
  17. Jose89

    Jose89 Member

    Haz caso a lo que te dicen, segundo, el punto de calor no vale si la temperatura baja mucho,si no,no hace falta, pon bambú en horizontal, lo puedes poner arriba, y le añades plantas naturales, y eso de medir abajo,medio y arriba no hace falta, ña sonda del termostato tiene que estar en el medio de terrario
     
  18. Kezal

    Kezal Active Member

    Tu conoces ese chiste que dice :
    Esto era un tio tan tonto tan tonto tan tonto que en lugar de colocar algo debajo de las macetas (un ladrillo por ejemplo) para conseguir altura en las plantas, esperaba a que estas crecieran.
     
  19. juanmi77

    juanmi77 Member

    buenas,
    yo seré un poco más benévolo que nuestro amigo Kezal, jajajaja,
    bueno yo tengo un terrario para anolis, (100 x 50 x 60). la altura que tengo, (60), es justita, así que la tuya (45) la veo escasa, y si encima las lianas y plantas están a media altura (o un poco más), el anolis no se va a sentir del todo cómodo nunca, ya que son arborícolas y les encanta estar en la parte más alta del terrario.
    la cuestión es que debías haber acondicionado el terrario antes de meter el anolis, y por lo que veo, tampoco es que te hayas empapado a leer sobre el tema. ahora que ya tienes el animal, poco se puede hacer, pero por lo que veo en la foto el terrario es un EXOTERRA, y con esas medidas, pues se podría hacer una decoración muy chula, pero eso lleva tiempo.
    la cuestión es que debes poner las lianas hasta arriba, y no esperes a que crezcan las plantas, cómprate un poto, que vale baratito, que sea grande y lo plantas, a parte de otras que también podrías meter. la cuestión es que el animal va a estar siempre en la parte superior, así que es en esa zona en la que se tienen que dar las condiciones necesarias.
    esta es una foto de mi terrario, las plantas están en la parte de arriba, aunque ahora está un poco cambiado, le he puesto más plantas. Aunque este terrario está hecho de otra manera (espuma de poliuretano).
    espero que arregles las cosillas que te faltan.
    un saludo.
    [​IMG]
     

Compartir esta página