como criar gusanos de la miel??

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Pues es muy muy sencillo.

http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/gusanos_de_la_miel-t26995.0.html

Te comento un poco mi caso.

Por suerte tengo un conocido que es apicultor, y me dio unos cuantos trozos de panal, pensando en hacer un pedido de varias cosas entre ellas, gusanos de la miel.

Por unos motivos y otros, al final no hice el pedido y cual fue mi sorpresa que un dia al mirar el tupper donde guarde los panales habia cientos de gusanos.

Despues de la alegria de ver que tenia alimento de sobra y encima gratis, vinieron los quebraderos de cabeza

Te aconsejo que antes de nada encuentres un tupper, un bote de cristal o lo que sea, que cierre super bien.

Te aseguro que los pequeños gusanos de la miel se saldran del tupper/bote como no tengas malla, tela lo que sea que les impida salir. son super super pequeños, y se saldran facilmente.

Con el tiempo cual fue mi sorpresa que encontre que del tupper salia hilos de seda para todos lados, y con veia gusanos por todos lados.

Solo decirte que fue un autentico problema eliminar todos los gusanos pues se meten por todos lados y ahi hacen el capullo y un dia te encuentras la habitacion de los "bichos" con "muuuchas" mariposas revoloteando por el techo. con lo que con suerte no te criaran...

Te dire que he tenido polillas durante muucho tiempo en la habitacion de los "bichos" y mi mujer diciendo....
- Y estas polillas de donde salen...
A si que a mentir como un bellaco y culpar a dormir con la ventana abierta por el calor.
jajaja

Espero que mi caso te ayude en algo....

Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
A mi me paso algo parecido pero con Asticot, tenia un amigo que fue a comprar 2 kg de asticot para ir a pescar 1 semana, bueno la cuestion es que no fue y me regalo los gusanos para que pupasen y hacer moscas. Los meti en la nevera en un tuper grande, la verdad es que despistado de mi no me di cuenta que la nevera no funcionaba, bueno pues me fuy de vacaciones una semanita y deje a cargo a mi hermano para que cuidase los camaleones. Cuando volvi claro esta que mi hermano no uso los asticot ya que era complicarle mucho. Bueno pues abri la nevera para sacar unos pocos gusanos para que pupasen y hacer moscas, PUES NO NECESITE ESPERAR MUCHO, en cuanto abri la nevera una masa negra se lanzo contra mi. En definitiva, que el patio interior del piso tenia moscas desde el 4 al 6. Gracias a Dios que mi mujer se fue a hacer compras que si no estaria aun durmiendo en el Sofa.

Ahora la verdad es que me rio, pero si me ves con el insceticida por la ventana........ JAJAJAJAJAJAJAaj

un Saludo.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
JAJAJAJAJA que historias mas cachondas :D :D :D esto es lo que me gusta de los foros :D :D :D.A quien no le ha pasado algo de esto...a mi se me cayo una caja de grillos y estube dos noches que no dormi bien...mi excusa fue parecida a la de Pocoyo :D :D

Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Para mi lo peor son los escarabajos de Zophoba con diferencia.... tu sabes lo que es estar durmiendo y notar que anda algo por las sabanas...... :cool: :cool: encima las muy jodidas con lo que huelen....... mal asunto. Y la Sra uffffffffff. Por eso me compre Gato, para que las aplaste. La Mala Leche es que mi gato es tan vago que le trepan a la Chepa.


En FIn..
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
La verdad es que todos tenemos alguna historia de este tipo.
Por eso, tambien hay que pensar en la facilidad de mantenimiento del alimento y no solo mirar por el animal que mantengamos.
Yo mantengo para alimento Blaptica y Tenebrios, y con estos ni un problema de fuga.
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno después de un tiempo me empiezan a salir polillas de las polillas a los huevos me imagino que tardaran poco no??
pero para salir del huevo las larvas tardan mucho
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Depende de la temperatura, ahora, en verano, a 30 grados sale una generacion al mes a 20 grados, nada.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Si os gustan las historias de "alimento fugado" os dire dónde se puede esconder un maldito grillo durante dos noches seguidas >:D ¡¡en el marco de la puerta de la entrada!!. No tengo ni puñetera idea de como me dí cuenta de que estaba allí metido, porque cuando abríamos la puerta a las 2 de la mañana para ver si le pillabamos en el descansillo se callaba, claro. Estaba metido en la zona del pestillo o algo así. Os garantizo que fueron dos noches muy divertidas :eek:. Menos mal que mis padres fueron muy comprensivos en su momento, porque ademas ellos estaban justo enfrente de la puerta el cri-cri no les dejo dormir demasiado.
Las fugas son de lo mas divertido... por eso nunca usaré cucarachas :D

Un saludo.
Juan
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
juhan78 dijo:
Las fugas son de lo mas divertido... por eso nunca usaré cucarachas :D

Un saludo.
Juan


ah pues te aseguro que si quieres fugas divertidas y noches increibles..... usa cucarachas y te lo pasaras de lo lindo je je.
saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ei geniales historias os voy a contar lo que nos encontramos un colega y yo limpiando su habitacion de los bichos mientras haciamos un terrario gigante para sus boas, pues resulta que en ocasiones no se si os ha pasado, con las cajas de grillos en ocasiones vienen arañitas ... pues la cosa es que esas arañitas que mi colega localizava en las cajas de grillos, habian crecido y se habian multiplicado .. decir que la mas pekeña era como una canica ... y que sacamos mas de 50 ejemplares ... una autentica plaga .. en mi vida habia visto semejantes "arañitas" en un piso ... ya direis algo :p
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hablais de fugas?!?!?!

desde 2 geckos tokay que siempre los encontraba en el baño, hasta ratones hembarazadas que las encontraba un dia antes de parir, tarantulas, escorpiones, amblipigios y hamsters que siempre los encontro mi gato antes que yo, y klaro se los comia, y por descontar runners y nauphoetas cinerea que se te suben a la cama o las subia el gato mientras dormia.

Son historias para no dormir
saludos!!!
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Cuando quiera emociones fuertes je je, ni atracciones de ferias montaña rusas, dragon kang, ni castillos de terror; me paso por vuestras casas y.... me haceis un recorrido de autentico terror con los escapes je je. Saludos.
(Estas cosas a costado mas de un divorcio).
 
Arriba